Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Ayuda con batería motor 5 meses y está muerta

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado Ayuda con batería motor 5 meses y está muerta

    Hola compañeros,
    Lo que me ha pasado con la batería me tiene descolocado, hoy he ido a arrancar la auto después de 3 semanas parada para moverla un poco y resulta que no arranca. Es verdad que ha empezado el frío, la última vez que use la auto fue en la semana del pilar, hice 2000 km esa semana, a finde siguiente la movi un poco y después ha estado parada unas 3 semanas.

    El problema que tengo es que cambié en junio la batería del motor, la cambie en el taller de autocaravana.
    es normal que este muerta la batería?

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Buenas
    Muy normal no parece el tema, habría que buscar una explicación.
    Puede ser que tengas algún consumo en parado, y se me ocurre el típico aparato de audio doble din con GPS que en parado tienen bastante consumo y son devora baterías. Yo tengo un aparato así y para evitar problemas el instalador me puso un interruptor que lo aísla de la batería así cuando dejó el vehículo parado para tiempo lo dejo sin corriente, y de esta manera problemas cero.
    Otra posibilidad puede ser una alarma. Tienen menos consumo pero es continuo y también pueden ocasionar problemas.

    Piensa a ver si tienes algún consumo en parado.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Pregunta: Con la batería anterior te pasaba lo mismo? teniendo semanas sin cargar?

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    La auto no tiene doble din, es una radio normalita y algo vieja
    Tengo un aparato que corta la batería en el asiento del piloto normalmente lo pongo pero ahora no lo he puesto, normalmente cada 3 semanas arrancó la ac, con la otra batería arrancaba aunque si que note que estaba tocada.
    La auto la compré en junio del 2021, es de segunda mano.


    Sí que tiene alarma pero no la conecto...
    El voltaje de la centralita marca 11,5....

    Me toca llamar a grúa y para el taller, pero esa batería me da que murió
    Última edición por dasafru; 13/11/2022 a las 13:59

  5. #5
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Si la cambiaste en Junio estará en garantía.
    Es conveniente disponer de un arrancador de baterías de emergencia.
    Por desgracia, el quedarse sin batería es más normal de lo que parece y no podemos permitirnos quedarnos tirados a la primera de cambio.

    Luego en un taller distinto de donde te cambiaron la batería, para no autoinculparte, di que te midan posibles consumos con contacto apagado
    a ver que pasa no vaya a ser que se cepille la batería nueva.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Si tienes cable de arrance puedes intentar unir la bateria de habitaculo con la de motor y arancar con esa.
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Hola. A mi vehículo le pasaba lo mismo: 3 semanas y la batería ya estaba demasiado baja .. Aunque parezca que no y la centralita este desconectada, siempre hay algo que tira de ella ( radio, escalón...). Le puse un tornillo desconectador (como el que tenía ya en la del habitáculo) y, de momento, solucionado
    Por cierto, puede que tu AC cargue la batería del vehículo si la enchufas a 220v y la puedas recargar así, si estás en un lugar con electricidad. Yo récupéré una así ...que estaba a menos de 10v. Suerte

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 ago, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Y no te parece extremadamente poco que una batería de 95ah dure 3 semanas con el consumo residual de la radio, escalón y alarma porque está todo apagado.

    A mi no me cuadra, algo más tiene que haber.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Todos los consumos residuales suman, aunque la batería de arranque pueda entregar puntualmente unos Amp's mayores tenemos que dividir su capacidad Ah por los días inactiva y ver qué consumos residuales se tienen al día X los días de inactividad de carga.
    Como bien han dicho, una alarma podría ser el motivo, la moría de la radio también suma, a todo esto también habría que ver si esa capacidad de batería es muy justa para el vehículo, lo digo porque yo he tenido que cambiar recientemente la batería con poco más de 4 años y la que llevaba de origen era de 95Ah , cuando fui a comprar la nueva por matrícula también ponía de 110Ah y me dijeron que la de 95 era algo justita.
    También es cierto que en 3 meses es poco tiempo de vida útil de una batería si está bien dimensionada.
    Si antes no te pasaba y si cambiaste la anterior por un problema similar, primero sería ver si se hizo algún cambio o instalado algo en ese periodo y que sea el causante

  10. #10
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Si tienes cable de arrance puedes intentar unir la bateria de habitaculo con la de motor y arancar con esa.
    Cuidado con esto, según la batería de la vivienda que tengas. Tiene que tener suficiente potencia de arranque, adecuada a la que pida tu motor, porque la batería va a sufrir si se le pide más potencia que la que puede dar. Igualmente los cables deben ser de longitud y sección adecuada para soportar esa potencia. Y por último, cuidado con los chispazos al conectar, que pueden fastidiar componentes electrónicos. Lo mejor es llevar un arrancador, que incorpora una batería de litio de alta potencia de descarga y que soporta varios intentos de arranque. No dañan la electrónica y se recargan después con un puerto USB. Te evita, si te quedas sin batería del motor, tener que avisar a la grúa, sobre todo si te ocurre en un sitio alejado de poblaciones y talleres o a horarios intempestivos.
    Yo tengo el Noco Boost HD de 2000A. Lo he utilizado ya más de una vez para ayudar a otros (coches y autocaravanas) y ha funcionado perfecto. Lo llevo en el coche cuando no voy con la AC.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •