Frenos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselld14
    Usuario
    • 4 oct, 2015
    • 25
    • Algeciras

    Frenos

    Hola, una ayudita por favor. Este finde he salido con mi auto y se queda frenada.
    He desmontado una ,limpiado,subizado, engrasado, vuelvo a montar y se segue quedando frenada.

    Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Que vehículo es??
    Es problema de freno de mano o de freno de servicio??

    Dependiendo del sistema de frenos que lleves atrás el problema puede ser distinto.

    Un saludo

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselld14
      Usuario
      • 4 oct, 2015
      • 25
      • Algeciras

      #3
      Es una Fiat Ducato de 2007

      Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        Creo que en esa época ya llevaban freno trasero de disco, y a la vez freno de mano de tambor (como las actuales).
        En este caso habría que saber si el problema es del freno de mano, y en este caso puede ser un cable de freno de mano que no retorne bien y se quede atascado y por tanto las zapatas bloqueando la rueda, o los muelles que no liberen las zapatas.
        Si el problema es de freno de servicio entonces es la pinza, y puede ser que los desplazables vayan duros y por eso no retorne después de soltar el pedal, o que el pistón vaya duro y no retorne al soltar el pedal.

        Si no tienes freno de disco en las ruedas traseras coge más peso la probabilidad de que sea un cable o los muelles de las zapatas ya que los bombines no suelen fallar en los frenos de tambor (o cuando lo hacen es por perdida de líquido).

        De todas formas, si no tienes conocimientos lo mejor es que vayas a un taller de confianza donde podrán diagnosticar rápidamente el problema. Los frenos es algo serio y es mejor no tocarlos si no se entiende del tema.... Nos va la vida en ello.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

        Comentario

        • joselld14
          Usuario
          • 4 oct, 2015
          • 25
          • Algeciras

          #5
          Como dices frenos traseros de disco y tambor para el freno de estacionamiento.
          El problema es en las ruedas delanteras,les cambié hace unos meses discos y pastillas limpié y suavice los desplazadores y el fnde pasado me ocurrió esto. Podría ser podría ser problema de latiguillos o líquido?

          Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Originalmente publicado por joselld14
            Como dices frenos traseros de disco y tambor para el freno de estacionamiento.
            El problema es en las ruedas delanteras,les cambié hace unos meses discos y pastillas limpié y suavice los desplazadores y el fnde pasado me ocurrió esto. Podría ser podría ser problema de latiguillos o líquido?

            Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
            mas bien problema de alguna pinza que no retorna

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 515
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Originalmente publicado por joselld14
              Como dices frenos traseros de disco y tambor para el freno de estacionamiento.
              El problema es en las ruedas delanteras,les cambié hace unos meses discos y pastillas limpié y suavice los desplazadores y el fnde pasado me ocurrió esto. Podría ser podría ser problema de latiguillos o líquido?

              Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
              Puede ser algun latiguillo tapado o la bomba que no deja retornar el liquido bien. Cuando la tengas frenada afloja un poco el tubo de salida de bomba correspondiente, si en ese momento se libera es problema de bomba, si no se libera puede ser latiguillo.

              Saludos.

              Comentario

              • joselld14
                Usuario
                • 4 oct, 2015
                • 25
                • Algeciras

                #8
                Hice eso que me dices pero en el sangrado de la pinza y no se ha liberado

                Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Perdona, por algún motivo pensé que era problema de frenos traseros (son los más habituales dando guerra).
                  Si aligeraste los desplazables de las pinzas al cambiar pastillas, no debería ser este el problema.
                  Se me ocurre que el problema venga de mal sangrado o de algún latiguillo obstruido. Haz un buen purgado de los frenos (con ayuda ya que tú no puedes pisar el freno y sangrar la pinza a la vez), y si el problema persiste puedes cambiar los latiguillos (no son caros y si no se han cambiado nunca no le vendrá mal por los años que tiene el vehiculo). Si cambias latiguillos realiza un buen sangrado y purgado de aire en las cuatro ruedas.

                  Si después de todo esto el problema sigue creo que lo mejor sería ir a un taller de confianza.

                  Saludos

                  Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • juan127
                    Usuario
                    • 11 ago, 2012
                    • 515
                    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                    #10
                    Originalmente publicado por joselld14
                    Hice eso que me dices pero en el sangrado de la pinza y no se ha liberado

                    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
                    Pues entonces está clarisimo, reparar pinzas de freno, no hay otra.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • joselld14
                      Usuario
                      • 4 oct, 2015
                      • 25
                      • Algeciras

                      #11
                      Gracias a todos. De momento voy a cambiar latiguillos.
                      Yo os contaré.

                      Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • tegtup
                        Usuario
                        • 5 nov, 2017
                        • 26
                        • Barcelona

                        #12
                        Si abriendo el sangrador no libera.
                        Es pinza agarrotada, no tendrá sentido cambiar latiguillos.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10944
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Hace unos años cambié los latiguillos de mi Catusa, y quedé sorprendido de cuanto se puede llegar a cerrar un latiguillo cuando el liquido hace estragos en el compuesto de goma. La via original del latiguillo es de al menos 4 o 5 mm, y estaban completamente cerrados.

                          A mi me detectaron el problema en la ITV, una rueda frenaba mas que la otra, y la disimetría era de casi el 30%. Cambié las juntas de los pistones de la pinza, y al desmontar vi los latiguillos y los cambié tambien. No habia forma de meter por el interior un alambre de 1 mm (hice la prueba). También es posible que fuese por la edad, cuando cambié los latiguillos, que debían de ser los originales, la Catusa cumplía los 30 años.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • joselld14
                            Usuario
                            • 4 oct, 2015
                            • 25
                            • Algeciras

                            #14
                            Ayer se cambiaron los latiguillos,aún no lo he sangrado, cuando lo haga diré algo

                            Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • josemanuelagra
                              Usuario
                              • 17 mar, 2009
                              • 2252
                              • (Lugo)

                              #15
                              A mi me pasó algo parecido. Era un pistón agarrotado. Es una Ducato del 2007.

                              Comentario

                              Trabajando...