Bombin puerta habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • capipahe
    Usuario
    • 28 jul, 2011
    • 37
    • Toledo

    Bombin puerta habitaculo

    Buenas tardes, haber si sabeis indicarme o dirigirme... Desde este verano, llevo tiempo que el bombin de la puerta del habitaculo, no va del todo bien (he llegado a pensar, que en algun momento del viaje en verano, me intentaron abrir la puerta ya que antes funcionaba perfectamente). Hace un par de meses, la llave no entraba del todo, se quedaba 1 centimetro o 1/4 de centimetro salida y no habia manera de que entrara hasta el final y poder abrir desde el exterior (desde el interior sin problemas). Total, que me lie a desmontarla completamente y consegui que al final entrara la llave. Antes de montar limpie y engrase bien todo el sistema, por si no fuera un tema de cacos y si un tema de desgaste y nuevamente, me ha vuelto a pasar lo mismo, esta vez ni desmontando pieza a pieza soy capaz de que entre el total de la llave.

    He leido, en este grupo que, con un un clip doblado, se podria abrir o extraer el bombin, tampoco fui capaz (yo solo soy capaz de extraer el bombin, pero alojado en el interior, de digamos el tubo que lo contiene (no se como definirlo, disculparme).

    Mi ultima opcion es comprar una llave extractora y probar, pero tengo dudas de que tampoco funcione, ya que creo que la llave original debe de entrar completamente y dejarlo en posicion abierta, para posteriormente usar la llave extractora y como os comento, no entra la llave original por completo.

    Os agradeceria enormemente, cualquier idea o ayuda que podais facilitarme.
    Editado por última vez por capipahe; 13/11/2022, 17:44:10.
    Si la vida te da la espalda......... aprovecha y tocala el culo.....



    sigpic
  • hossengor
    Usuario
    • 31 dic, 2018
    • 63
    • Santurtzi

    #2
    Buenas, yo he cambiado la semana pasada todos los bombines de la autocaravana para unificar llaves, con la llave extractora sin problemas.

    El bombín solo sale del casquillo en posición abierta, por eso tienes que tener la llave original para ponerla en posición abierta y luego introducir la extractora para sacar el bombín. La llave extractora no abre ni cierra, vamos que no gira el bombín, solo activa la última guardia mas interior para liberarlo del casquillo y que pueda salir.

    Que no te entre la llave hasta el fondo, puede ser un problema para la extractora, ya que aunque no tiene el mismo “dibujo”, tiene que entrar hasta el fondo para activar la úlitma guardia y entonces se oye un click.

    Yo veo que tienes dos opciones,
    O taladras el bombín para liberarlo del casquillo, con cuidado de no cargarte nada mas (hay videos en internet de como se hace: https://www.youtube.com/watch?v=-zKtvojz8to )
    O te comprar un casquillo y un bombín nuevo para cambiarlos, creo que, con la numeración de la llave, puedes pedir uno igual a fábrica, o haces como yo y te compras el juego de 10 bombines.

    Primero tienes que saber que tipo de llave es FAP, FAP NEW, HSC,ZADI….. Casquillos también venden. Que sepas que FAP NEW Y HSC usan el mismo tamaño de bombín, por lo que se pueden usar indistintamente, yo tenía FAP NEW y he puesto HSC.

    La única curiosidad que me he topado, es que para sacar el bombín de la puerta de la entrada, no tiene que estar en posición ni horizontal ni vertical, tiene que estar en 45 grados hacia la derecha, no sabía que en esa posición se podía sacar la llave, y así poder meter la extractora y sacar el bombín.

    Comentario

    • capipahe
      Usuario
      • 28 jul, 2011
      • 37
      • Toledo

      #3
      Originalmente publicado por hossengor
      Buenas, yo he cambiado la semana pasada todos los bombines de la autocaravana para unificar llaves, con la llave extractora sin problemas.

      El bombín solo sale del casquillo en posición abierta, por eso tienes que tener la llave original para ponerla en posición abierta y luego introducir la extractora para sacar el bombín. La llave extractora no abre ni cierra, vamos que no gira el bombín, solo activa la última guardia mas interior para liberarlo del casquillo y que pueda salir.

      Que no te entre la llave hasta el fondo, puede ser un problema para la extractora, ya que aunque no tiene el mismo “dibujo”, tiene que entrar hasta el fondo para activar la úlitma guardia y entonces se oye un click.

      Yo veo que tienes dos opciones,
      O taladras el bombín para liberarlo del casquillo, con cuidado de no cargarte nada mas (hay videos en internet de como se hace: https://www.youtube.com/watch?v=-zKtvojz8to )
      O te comprar un casquillo y un bombín nuevo para cambiarlos, creo que, con la numeración de la llave, puedes pedir uno igual a fábrica, o haces como yo y te compras el juego de 10 bombines.

      Primero tienes que saber que tipo de llave es FAP, FAP NEW, HSC,ZADI….. Casquillos también venden. Que sepas que FAP NEW Y HSC usan el mismo tamaño de bombín, por lo que se pueden usar indistintamente, yo tenía FAP NEW y he puesto HSC.

      La única curiosidad que me he topado, es que para sacar el bombín de la puerta de la entrada, no tiene que estar en posición ni horizontal ni vertical, tiene que estar en 45 grados hacia la derecha, no sabía que en esa posición se podía sacar la llave, y así poder meter la extractora y sacar el bombín.
      Gracias hossengor por la información. Lo de taladrar era la última opción, por evitar dañar el interior del bombín externo, donde va alojado el propio bombín, pues veo que la extractora no me entrará. Tengo que ver qué tipo de bombín es para pedir, nuevos, pero creí que eran todos similares, tendré que ver cómo me las apaño, para sacar el bombín y ver que marca es, pues me imagino que difiere el de una puerta de acceso al habitáculo, al de una puerta de maletero o puerta de potty, aunque se abran con la misma llave, no?
      Si la vida te da la espalda......... aprovecha y tocala el culo.....



      sigpic

      Comentario

      • JAMB
        Usuario
        • 12 oct, 2006
        • 289
        • Rincón de la Victoria (Málaga)

        #4
        En el siguiente enlace se habla de este problema y en el post #8 explico mi solución. Saludos.

        Comentario

        • capipahe
          Usuario
          • 28 jul, 2011
          • 37
          • Toledo

          #5
          Originalmente publicado por JAMB
          En el siguiente enlace se habla de este problema y en el post #8 explico mi solución. Saludos.

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...25#post2240625
          Gracias JAMB, me guardo la imagen y el post, me viene genial. De la misma manera y trasteando con el clip y la llave original, he conseguido abrir la puerta. Estoy a la espera de recibir la llave, para poder sacar el bombín e intentar pedir un par de ellos, en una casa de autocaravanas y cambiar el bombín y así me guardo uno para posibles averías... Mil gracias a todos los que me habéis echado una mano👏🏽👏🏽👏🏽😜
          Si la vida te da la espalda......... aprovecha y tocala el culo.....



          sigpic

          Comentario

          • hossengor
            Usuario
            • 31 dic, 2018
            • 63
            • Santurtzi

            #6
            Normalmente, hasta donde yo sé, los bombines de la autocaravana (gas, puerta vivienda, potty, garaje/maletero, agua) son todos iguales, y se abren todos con la misma llave, yo he comprado un pack de 10 bombines y los he puesto todos iguales en cada una de esas cerraduras. Normalmente salen todos en posición abierta con la llave original y luego con la extractora los sacas, pero en mi caso el de la vivienda, tuve que poner la cerradura en 45 grados para que saliese el bombín con la extractora, supongo que en cada caso cambiará, pero si está en la posición correcta, el bombin sale sin dificultad con la llave extractora.
            Editado por última vez por hossengor; 26/11/2022, 04:51:31.

            Comentario

            • capipahe
              Usuario
              • 28 jul, 2011
              • 37
              • Toledo

              #7
              Gracias de nuevo hossengor, aprovecho mi propio hilo, para adjuntar un post de un compañero, que realizo una llave extractora, con el fin de evitar tener que comprar a ciegas, sin saber que tipo de bombin llevan cada cerradura, lo dejo por si alguien le viene bien como a mi. Y aprovecho para agradecer el aporte al compañero canilero, por el reportaje fotografico.

              Editado por última vez por capipahe; 21/11/2022, 18:16:16.
              Si la vida te da la espalda......... aprovecha y tocala el culo.....



              sigpic

              Comentario

              Trabajando...