¿Alguna vez os habéis visto en verdadero peligro en carretera?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    ¿Alguna vez os habéis visto en verdadero peligro en carretera?

    Viendo hoy un vídeo de esos que muestran situaciones de tráfico, me vino a la memoria un viaje en el que, a pocos minutos de haber entrado en Alemania, una descomunal rueda de tractor se cayó del vehículo que transportaba muchas de ellas, en medio de la autopista. La vi venir, rodando, de frente a mí. Al verla di un volantazo con la autocaravana para esquivarla. Lo logré, afortunadamente, pero me costó un enorme apuro contener lo que parecía un vuelco seguro y no fue. Tuve que detenerme casi inmediatamente porque el corazón me iba a estallar del susto. Fue el único momento en mis años autocaravanistas en el que vi las cosas realmente jodidas. ¿Recordáis alguna experiencia de este tipo?
    Editado por última vez por Juanón; 14/11/2022, 13:20:13.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    No hará tantos años circulando por la autovía del Barbanza un vehículo que me precedía llevaba un colchón de los grandes, grandes encima de la baca. El muy animal a saber cómo lo llevaba sujeto, tampoco se si algo así se puede llevar en el techo de un vehículo turismo, el caso es que aquello salió volando y quedó atravesado en medio de los carriles. A mi me salvó la distancia de seguridad que si no me hubiera visto envuelto en un tremendo accidente. Por aquel entonces llevaba la California y siempre, siempre, la distancia de seguridad con los vehículos que me preceden es algo que va en mi forma de conducir. Algo que por otra parte debería de estar más vigilado, aunque me consta que se sanciona bastante porque en mi entorno laboral y familiar conozco a varios a los que le ha caído multa por circular pegado al de delante.
    Con la Autocaravana en Portugal una vez un loco adelantando en una carretera comarcal estuvo a punto de chocar de frente contra nosotros con la fortuna de que mi frenazo y el del coche al que adelantaba le hizo encontrar hueco en el que volver a su carril. No pude orillar porque no había arcén, mi única opción fue frenar en suelo seco y dejar que el ABS hiciera su trabajo además de que un ángel de la guardia ese día nos salvó de una gorda.
    Accidentes he visto muchos por desgracia, sobretodo de motos que nos adelantan, alguno con resultado de muerte lo cual no deja un recuerdo agradable. En esos casos siempre paro a socorrer como es obligado, pero creedme que cuando algo así sucede se le queda a uno mal cuerpo.
    Por fortuna nunca he tenido un accidente en mis años de conductor.
    Precaución, conducir prestando atención a lo que se lleva entre manos y a los demás usuarios de la via y no olvidarse de dejar una distancia prudencial con los vehículos que nos preceden, incluso en ciudad que muchos van como locos y estresados, siempre con prisas que nunca son buenas para la carretera. Saludos.

    PD. Cuando veo algo anormal en la carretera doy aviso a la policía, incluso en el extranjero.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14570
      • BILBAO

      #3
      La última,,,,,,,,,,,, el otro día en la Super-Sur Meropolitana de Bilbao,,,,,,,,,,,,, un camión, por el carril derecho, para salirse en la que le toca, un coche que va por el medio, paralelo, y yo, de lejos, me cambio al del medio, para adelantar al camión que se va a salir y va señalizando y frenando.
      .
      El camión se coje el carril de salida,,,,,,,,,, el coche empieza a cambiarse al carril derecho, yo ya voy por el del medio, y un coche, empieza a adelantarme, por la izquierda.
      .
      Le doy largas al coche, para que vea que, voy mas rápido que él, y adelantándole por el medio,,,,,,,,,,,, y cuando ya se ha salido el camión, que el coche estaba ya casi entero en el carríl de la derecha, va, pega volantazo y se pone en el medio del carril central, yo ya, encima de él, y el coche, adelantándome a mi,,,,,,,,,,,,, conclusión, volantazo a izquierda, esquivando al coche, cogiendo medio carril medio y medio carril izquierdo, dejando el hueco posible para que, el que me va adelantando, pueda cogerse medio carril izquierdo y medio arcén izquierdo, y entre los 2, librar al energúmeno del coche liante, y no tocarnos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
      .
      Logramos librarle los 2, aflojo, bajo la ventanilla izquierdo y le saco un puño por la misma, que si le paro, le hunto pero bien,,,,,,,,,,,,,,,,,, como sería el tema que, el del coche, viendo la que ha liado, se queda detrás de un articulado que sube a unos 60 km/h, para no coincidir con nosotros 2 en el peaje,,,,,,,,,,, ya sabe que la ha liado,,,,,,,,,,,,
      .
      Y esto, con el camión pequeño, que carga 8.000 lts. de gasóil, y pesa 12 Tm,,,,,,,,,,,,,, otra librada mas, del día a día,,,,,,,,,,,,,,,, no me hacen falta sustos con la ac, ya los tenemos con el camión,,,,,,,,,,,,,, pero bueno, "semos los makarras" de la carretera,,,,,,,,,,,,,,,, .
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        El pasado año, en la carretera que va de Portimão a Alvor, en una curva a derechas, me encuentro una furgo tipo C15 totalmente por mi derecha, no digo un poco a la derecha si no circulando completamente por mi derecha, de tal forma que tuve dar un volantazo para irme yo a la izquierda y clavar los frenos a tope (gracias ABS y ESP 🙏🙏) al mismo tiempo que controlar para no salir por la cuneta izquierda.

        Pararon varios vehículos portugueses para interesarse por nosotros, si estábamos bien, y si queríamos que saliesen a la caza del loco, que ni siquiera paró.

        Ya que la cosa había salido bien preferí olvidarme del tema, pero la verdad es que el individuo se merecía unas buenas h....s.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3626
          • Navarra

          #5
          Se viven y se ven.... cuánto más andas más ves, aunque es también un poco lotería o rachas!!
          Colchones mal sujetados volando, contenedores de obra en medio de la autopista, gente que no mira a ambos lados en Stop dónde hay línea discontinua, facilitar incorporaciones sin mirar, gente demasiado lista o demasiado X, cabreados que vienen de frente y te los ponen por corbata, ricachones jugando con sus deportivos, abuelitas con su 49cc de pueblo a pueblo que tiemblan cuando se acercan unas luces, pufff y mucho más ya reeditaré seguramente jeje hasta llenar una página entera
          Autobuses, camiones, furgos, coches, motos, patinetes...... da igual, cuando pasa pues pasa por A o por B!! nadie es perfecto 100% además..... el error humano existe no sólo el desconocimiento!!
          Saludos
          Editado por última vez por Damaker; 14/11/2022, 15:48:27.

          Comentario

          • oscareef
            Usuario
            • 22 ene, 2015
            • 558
            • Plaza de Castilla

            #6
            En un viaje de Madriz a Valencia pasado Arganda, un vehículo con una bicicleta zarandeándose en el techo del coche como si fuese una bandera, le comente a mi mujer, esa bici se cae, fue apartarme a la izquierda para adelantarle y en ese momento salió volando, la distancia que nos separaba fue suficiente para que ni me rozara al caer, pero por los pelos, ¿seré profeta?
            ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5835
              • OVIEDO

              #7
              Pues si quereis aventuras en carretera podeis venir por aqui, el jueves arollé un enorme jabali, que acababan de atropellar como 6 coches que ya estaban en el arcen, pero el bicho seguia en la calzada, era de noche cerrada y no vi el bicho hasta que lo estaba pasando por encima, esto era en la autovia camino de Galicia.
              Me pase todo el fin de semana retirando trozos de carne y pelleja de los faldones y bajos de la autocaravana.

              Pues bien ayer me caso casi lo mismo, pero con la suerte de que ya lo habian retirado, y esto fue en la misma carretera pero en sentido contrario, se pueden ver todavia las grandes manchas de sangre en la calzada

              Mucho cuidado sobre todo por la noche en estas latitudes, pues hay mas jabalies que vacas que ya es decir.

              Por otro lado otro tipo de situaciones parecidas a las que contais tambien las he sufrido, pero es normal en casi 50 años conduciendo.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3626
                • Navarra

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                Pues si quereis aventuras en carretera podeis venir por aqui, el jueves arollé un enorme jabali, que acababan de atropellar como 6 coches que ya estaban en el arcen, pero el bicho seguia en la calzada, era de noche cerrada y no vi el bicho hasta que lo estaba pasando por encima, esto era en la autovia camino de Galicia.
                Me pase todo el fin de semana retirando trozos de carne y pelleja de los faldones y bajos de la autocaravana.

                Pues bien ayer me caso casi lo mismo, pero con la suerte de que ya lo habian retirado, y esto fue en la misma carretera pero en sentido contrario, se pueden ver todavia las grandes manchas de sangre en la calzada

                Mucho cuidado sobre todo por la noche en estas latitudes, pues hay mas jabalies que vacas que ya es decir.

                Por otro lado otro tipo de situaciones parecidas a las que contais tambien las he sufrido, pero es normal en casi 50 años conduciendo.
                Sii en Navarra también se está dando.... son muchos prácticamente se habla de plaga a nivel nacional, se acerca el invierno y la escasez de comida así que salen por todas partes.... mejor que lo pillaste ya raso que sinó mal asunto!!

                Comentario

                • cordorutera
                  Usuario
                  • 13 oct, 2016
                  • 235
                  • Pozoblanco

                  #9


                  Y en youtube hay cada vez más videos de dashcam, ya hay varios canales de España, no solo son rusos

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3626
                    • Navarra

                    #10
                    Originalmente publicado por cordorutera
                    https://www.laverdad.es/murcia/pelig...140240-nt.html

                    Y en youtube hay cada vez más videos de dashcam, ya hay varios canales de España, no solo son rusos
                    La hace y además directo al carril izdo sin haber nadie.... esa es la actitud
                    Editado por última vez por Damaker; 14/11/2022, 15:59:33.

                    Comentario

                    • dzone
                      Usuario
                      • 23 jun, 2011
                      • 231
                      • En la Fachosfera

                      #11
                      Supongo que todos tenemos muchas situaciones difíciles, pero, para mi, la más complicada paso hace años, por una carretera comarcal por Galicia, estrecha, sin arcenes, mojada y con muchas curvas. Un pelotón de moteros, no sé si haciendo carreritas o de turismo, de frente, y en una curva a derechas en el sentido de mi marcha, sin ninguna visibilidad, uno de ellos corta la curva y aparece a escasos centímetros de mi morro. Frenazo, volantazo y me como el quitamiedos, parachoques y faro roto y el cabrito de la moto, que salvo la vida de casualidad, ni siquiera paró. Total, 1200€ menos, porque aunque tengo seguro a todo riesgo, la franquicia es de 700, y en el taller el presupuesto era de 800€, aunque luego se complicó para encontrar el faro de una hymer de hace 20 años, y desde entonces llevo una cámara que graba el trayecto. No sé si la grabación tendrá algún valor legal, pero, en otros países si lo tiene, y solo por si hubiera matado al motorista, o una situación similar, me da tranquilidad.
                      He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #12
                        Circulando con niebla bastante espesa a una velocidad aproximada de 60/70 km/h, de pronto veo los pilotos de un coche parado en la carretera y tuve que dar un frenazo que no le di un golpe al coche que estaba parado de puro milagro, porque además la carretera estaba mojada.

                        Resulta que este era el último de los seis coches que estaban parados en la barrera de un paso a nivel. No me gustó nada en la situación que me encontraba y gracias a Dios que me pasó por la cabeza salir de la carretera y meterme en la cuneta.

                        No habían pasado ni dos minutos cuando llegó un camión que le ocurrió lo mismo que a mí, pero no pudo parar cómo yo lo hice, así que se llevo por delante a los seis coches, con el resultado de la muerte de los dos pasajeros del último coche, y varios heridos de los ocupantes de los otros coches.

                        Ya han pasado muchos años de esto, pero aún se me estremece el cuerpo de pensar que esos dos muertos podíamos haber sido nosotros porque de no haberme salido de la carretera, los últimos de la cola éramos nosotros.

                        Como se suele decir, ese día no nos tocaba.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14570
                          • BILBAO

                          #13
                          Susto, tú,,,,,,,,,,,,,, yo, muertos ya me he encontrado, de coche y de moto,,,,,, he asistido lo que he podido como socorrista, hasta que ha llegado la ambulancia de turno, pero, lo vivido, vivido está,,,,,,, y que cuerpo se os queda, a los que no estáis acostumbrados a eso, amigo Costa,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            Dos de las más desagradables experiencias que he tenido han sido curiosamente en el país en el que la gente observa una educación vial, una cortesía y un respeto a las normas y señales de circulación fuera de lo que conocemos en latitudes más meridionales: Noruega.
                            Y todo por culpa de los camiones, algunos conducidos por chóferes del este: rumanos, georgianos, polacos, albaneses, etc., dicho por personas del lugar con las que he hablado.

                            La primera situación fue a la salida de un túnel. Yo sabía que a pocos metros de la salida había un área a la izquierda y un lugar amplio de descanso, perfectamente señalizado. Yo iba a la velocidad correcta por el túnel, con un camión pegado detrás dando luces para que acelerara. Al salir del túnel puse el intermitente de la izquierda con mucha antelación, al tiempo que disminuí la velocidad para que el tío viese que iba a torcer a la izquierda. Cuando llegó el desvío, empecé a virar despaciosamente y de pronto vi por el retrovisor al camión que había empezado a adelantarme. Para evitar la colisión di un volantazo a la derecha, el energúmeno pasó como una exhalación casi rozando el lateral, pegó encima una pitada, y desapareció. Este incidente pudo ser muy grave si consideramos que también había algunos coches de por medio, que se hubiesen visto envueltos en el accidente. Menos mal que todo quedó en un susto, susto de muerte, pero solo susto.

                            La otra ocasión fue subiendo por una carretera estrecha de montaña, de las llamadas "turísticas". En una curva cerrrada me topé con un camión que bajaba invadiendo el carril contrario. Volantazo a la derecha, salida de las ruedas a la cuneta, nube de humo del roce de la balona trasera de la suspensión neumática con el borde del asfalto, olor tremendo a goma quemada, y suerte, mucha suerte de que en aquel tramo no hubiese precipicio a la derecha, como hay en muchas carreteras de montaña noruegas. Por supuesto, el camión no paró y siguió su descenso vertiginoso.

                            ¡Ojo con los camiones en Noruega! Hay que parar en cuanto se pueda y dejarlos pasar. Hay mucho cafre suelto llevando camiones. Conociendo a los noruegos, no sé cómo no han metido mano a este asunto, pues es el principal foco de accidentes mortales allí, sobre todo en invierno con la nieve.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3626
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por Elimaco

                              La primera situación fue a la salida de un túnel. Yo sabía que a pocos metros de la salida había un área a la izquierda y un lugar amplio de descanso, perfectamente señalizado. Yo iba a la velocidad correcta por el túnel, con un camión pegado detrás dando luces para que acelerara. Al salir del túnel puse el intermitente de la izquierda con mucha antelación, al tiempo que disminuí la velocidad para que el tío viese que iba a torcer a la izquierda. Cuando llegó el desvío, empecé a virar despaciosamente y de pronto vi por el retrovisor al camión que había empezado a adelantarme. Para evitar la colisión di un volantazo a la derecha, el energúmeno pasó como una exhalación casi rozando el lateral, pegó encima una pitada, y desapareció. Este incidente pudo ser muy grave si consideramos que también había algunos coches de por medio, que se hubiesen visto envueltos en el accidente. Menos mal que todo quedó en un susto, susto de muerte, pero solo susto.
                              Así me sacaron de la crta hace años.... girando izda bien señalizado, los de detrás frenaron pero llegó uno más listo y se tiró a adelantar a todos dándome en perpendicular como a 100-120km/h.... camioncito medio ardiendo en una cuneta de 3 metros de caída y la verdad que más vale pegó fuerte en la esquina del isotermo que 30 cm más a la izda y me cruje bien!!

                              Comentario

                              Trabajando...