¿Alguna vez os habéis visto en verdadero peligro en carretera?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Circulando con niebla bastante espesa a una velocidad aproximada de 60/70 km/h, de pronto veo los pilotos de un coche parado en la carretera y tuve que dar un frenazo que no le di un golpe al coche que estaba parado de puro milagro, porque además la carretera estaba mojada.

    Resulta que este era el último de los seis coches que estaban parados en la barrera de un paso a nivel. No me gustó nada en la situación que me encontraba y gracias a Dios que me pasó por la cabeza salir de la carretera y meterme en la cuneta.

    No habían pasado ni dos minutos cuando llegó un camión que le ocurrió lo mismo que a mí, pero no pudo parar cómo yo lo hice, así que se llevo por delante a los seis coches, con el resultado de la muerte de los dos pasajeros del último coche, y varios heridos de los ocupantes de los otros coches.

    Ya han pasado muchos años de esto, pero aún se me estremece el cuerpo de pensar que esos dos muertos podíamos haber sido nosotros porque de no haberme salido de la carretera, los últimos de la cola éramos nosotros.

    Como se suele decir, ese día no nos tocaba.
    Esa es mi pesadilla, mi nightmare, mi sueño de terror. De hecho cuando tengo una situación así, me echo al arcén como tú hiciste, aunque la situación no sea límite. Lo que pasa es que también me aterra que el que venga detrás elija también el arcén como escape.
    BUGSKNK

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por bugsknk
      Lo que pasa es que también me aterra que el que venga detrás elija también el arcén como escape.

      No creo que en esa situación piense nadie en salirse de la carretera y echarse a la cuneta, porque cuando un trailer tiene el freno pisando a fondo, un volantazo en esa situación es tijera segura.

      Lo que de verdad aterra es verte pasar a una mole de ese tamaño arrastrando las ruedas mientras te pasa rozando las manetas de las puertas de tu coche y escuchas el ruido producido por la frenada.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        No creo que en esa situación piense nadie en salirse de la carretera y echarse a la cuneta, porque cuando un trailer tiene el freno pisando a fondo, un volantazo en esa situación es tijera segura.

        Lo que de verdad aterra es verte pasar a una mole de ese tamaño arrastrando las ruedas mientras te pasa rozando las manetas de las puertas de tu coche y escuchas el ruido producido por la frenada.

        En los vídeos de los camioneros del norte, mayoritariamente con nieve, bien se vanaglorian ellos solitos de que son lo mas,,,,,,,,,,,,,, pero, cuando se habla de accidentes, ellos son los primeros que echan la culpa a los camioneros extranjeros,,,,,,,,,,,,,,, que se lo hagan mirar,,,,,,,,,,,,,, pero si que da muuuuuucho respeto, controlar un camión en deriva es misión casi imposible, yo, de momento, he librado, y eso que transporto líquido, que es lo peor ante un movimiento inesperado,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19006
          • ❤ Catalunya

          #19
          Originalmente publicado por Elimaco
          Dos de las más desagradables experiencias que he tenido han sido curiosamente en el país en el que la gente observa una educación vial, una cortesía y un respeto a las normas y señales de circulación fuera de lo que conocemos en latitudes más meridionales: Noruega.
          Y todo por culpa de los camiones, algunos conducidos por chóferes del este: rumanos, georgianos, polacos, albaneses, etc., dicho por personas del lugar con las que he hablado.
          Lo suscribo todo al 100%, MALDITOS KAMIKACES en las carreteras NORUEGAS!
          Me tuve que apartar multitud de veces no sin peligro incluso a otros vehículos..., MALDITOS UNA Y MIL VECES!

          sigpic

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Lo suscribo todo al 100%, MALDITOS KAMIKACES en las carreteras NORUEGAS!
            Me tuve que apartar multitud de veces no sin peligro incluso a otros vehículos..., MALDITOS UNA Y MIL VECES!


            Te apoyo en lo que dices,no tienen respeto por nadie, incluso llegaron a dañarme un espejo.
            Ellos van como locos, si pasan bien y si no buscate la vida, porque aminorar la marcha no lo hacen y casi podria decir que todos hacen lo mismo, porque las pasé canutas varias veces, tanto en carretera abierta, como en el interior de los tuneles, que por cierto muchos de ellos son una verdadera trampa para los vehiculos, pero bueno las carreteras no son mejores en su inmensa mayoria.

            Comentario

            • golfermi
              Usuario
              • 21 ago, 2014
              • 252
              • madrid

              #21
              Leído lo leído y teniendo en cuenta lo grande que es nuestro planeta, la ruta que me había preparado para Noruega, a la papelera. Que me esperen mucho tiempo.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por cordorutera
                https://www.laverdad.es/murcia/pelig...140240-nt.html

                Y en youtube hay cada vez más videos de dashcam, ya hay varios canales de España, no solo son rusos
                Algo parecido ya lo relaté yo en otro hilo pero fue en carretera convencional (Francia)(un solo carril por sentido) yo rebasando a un ciclista por el carril izquierdo y un "notas" intentando adelantarme a mi por el exterior del carril izquierdo (prácticamente sin arcén y casi intentando meterse en los "labraos" ) para luego encontrarnos uno detrás de otro en la rotonda que había más adelante, consiguió adelantar una vez que rebasé al ciclista y volví a la derecha pero él sin ninguna visibilidad excepto del "sembrado" que casi pisaba.
                Circunstancias de estas son muy comunes para los que estamos todos los días conduciendo, unos por que es su profesión y otros por qué para ejercer nuestra profesión tenemos que conducir.
                Una cosa si que he apreciado últimamente, que parece que a algunos les ha afectado algo el COVID, el confinamiento, el no poder echar el "quiqui" que querían o vaya saber el qué, pero cada vez existen más "gi.lo.po.llas" al volante y perdonad la expresión, pero últimamente es que es un sinparar cuando antes era algo anecdotico.
                Y eso que seguramente hago más de una ca.ga.da al volante pero muy distinto es hacerlo como norma que hacerlo por un despiste e intentar enmendarlo
                Editado por última vez por mikitoy; 14/11/2022, 22:16:39.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

                  #23
                  La verdad es que el hilo da cierto repelús.... las historias de lo que pasa por la carretera suelen superar la ficción que vemos en las películas. Y estoy de acuerdo que cada día hay más descerebrado con un volante entre las manos o tal vez, simplemente hay más gente en la carretera y la naturaleza del ser humano hace el resto.

                  En mi caso, no voy a explicaros ninguna anécdota (no me borreis el post!) y cruzo todos los dedos para que siga sin poder explicar ninguna. He sido testigo de un accidente muy grave pero nada en primera persona hasta ahora. Y ya sabéis que hemos estado 2 meses por toda Escandinavia, cruzandonos con los famosos camioneros del este pero con un poco de previsión o simplemente dándoles paso cuando los tenía detrás, problema solucionado. Picarse, enfadarse, aumentar la velocidad, intentar "devolverla" son actitudes que en carretera solo nos darán disgustos y nos ponen en riesgo a propios y extraños.

                  Y al compañero que más arriba dice que va a cambiar de planes y no irá a Noruega, le diré que se equivoca y mucho. Hoy día te puede pasar de todo hasta sin salir de casa o en tu propia calle. Hay actitudes sencillas que desactivan muchos problemas potenciales en la carretera y no vale la pena dejar de vivir un gran viaje porque hayamos abierto un hilo de experiencias negativas. Para nada. Siempre digo que si quieres llenarte de dudas sobre lo que sea, busca información en internet... casi nunca escribe el que tiene experiencias positivas.

                  Otra cosa son pinchazos, nieblas, etc. Eso es una cuestión de suerte (o no, que habría mucho que hablar sobre la "suerte") y cada uno reacciona como puede.

                  Que este hilo no desanime a nadie a realizar sus sueños autocaravaneros, que no ese no es objetivo!!!!

                  Comentario

                  • bugsknk
                    Usuario
                    • 25 mar, 2016
                    • 961
                    • Cuenca

                    #24
                    Originalmente publicado por golfermi
                    Leído lo leído y teniendo en cuenta lo grande que es nuestro planeta, la ruta que me había preparado para Noruega, a la papelera. Que me esperen mucho tiempo.
                    Hombre, yo estuve en julio de 2010 desde el Sur hasta Alesund y no tuve ningún problema. Quizá han cambiado las cosas.
                    BUGSKNK

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #25
                      Desanimarse no, porque nadie está a salvo en ningun sitio , yo estuve este verano y mantengo lo de los camioneros, no por llevarlos detras que a mi eso no me preocupaba, si no los que venian de frente que ni paraban ni hacian ningun ademan para reducir la velocidad, y lo malas que son sus carreteras.Los veias venir, aminorabas la marcha y pensabas que pase lo que tenga que pasar porque ellos no hacian nada para que no pasase.

                      Asi y todo pienso que las cosas hay que pasarlas y poder contarlas en primera persona.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Desanimarse no, porque nadie está a salvo en ningun sitio , yo estuve este verano y mantengo lo de los camioneros, no por llevarlos detras que a mi eso no me preocupaba, si no los que venian de frente que ni paraban ni hacian ningun ademan para reducir la velocidad, y lo malas que son sus carreteras.Los veias venir, aminorabas la marcha y pensabas que pase lo que tenga que pasar porque ellos no hacian nada para que no pasase.

                        Asi y todo pienso que las cosas hay que pasarlas y poder contarlas en primera persona.

                        Habrá que ir con la recortada, por fuera de la ventanilla,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #27
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Habrá que ir con la recortada, por fuera de la ventanilla,,,,,,,,,,,,,,

                          Lo que hay que hacer es que ir con mucho cuidado, cosa que ellos no hacen y creo que estan mentalizados en que en cual quier tipo de roce, simpre llevan las de ganar y luego para mas inri no paran para ver que daños te han hecho.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #28
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Lo que hay que hacer es que ir con mucho cuidado, cosa que ellos no hacen y creo que estan mentalizados en que en cual quier tipo de roce, simpre llevan las de ganar y luego para mas inri no paran para ver que daños te han hecho.

                            Yo también llevo otro bicho grande, pero veo que es mejor mi mentalidad, que lo que contáis de esta gente,,,,,,,,,,,,, y eso que son muy de país "civilizado",,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • TEJEROJO
                              Usuario
                              • 13 sep, 2010
                              • 162
                              • Zaragoza

                              #29
                              Regresando de pirineo por la autovía Huesca Zaragoza me encuentro un vehículo de frente, se debió despistar y circulaba tranquilamente por su “derecha”.Tanto el vehículo que me precedía como yo mismo pegados a la derecha y echándole largas. Al final se percató de su error y después de cruzarnos observé por el retrovisor que se daba media vuelta en mitad de la autovía.
                              pedazo de susto.

                              Comentario

                              • M. Vargas y Paqui
                                Usuario
                                • 15 nov, 2013
                                • 1548
                                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                                #30
                                Mi mayor susto con la ac fue por el reventón de la rueda trasera izquierda circulando a 100 km/h por autovía en pendiente.
                                Aparte de la explosión que no sabía de donde venía, son segundos que dices me mato. Y la auto cruzándose de la parte trasera, la suerte que no circulaba nadie por el carril izquierdo. Lo que hice fue levantar el pie y controlar con el volante los lanceos de la autocaravana hasta que la pude detener en el arcén.
                                Por suerte todo quedó en el susto y dos horas esperando la grúa y cambiando la rueda.
                                El neumático tenía 5 años y aparentemente en perfecto estado.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...