¿Alguna vez os habéis visto en verdadero peligro en carretera?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #31
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    Yo también llevo otro bicho grande, pero veo que es mejor mi mentalidad, que lo que contáis de esta gente,,,,,,,,,,,,, y eso que son muy de país "civilizado",,,,,,,,,,,

    Por supuesto que lo que vi por alli no lo veo por aqui, y de que es un pais mas civilizado tambien discrepo, (ya se que me lo dices con segundas)

    Lo que pasa que no se porque por aqui siempre decimos, mejor dicho dicen, que lo de fuera es mejor y luego vas y llevas desilusión, pero bueno no sigo porque no va el hilo de esto.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14577
      • BILBAO

      #32
      Originalmente publicado por Manuel V
      Por supuesto que lo que vi por alli no lo veo por aqui, y de que es un pais mas civilizado tambien discrepo, (ya se que me lo dices con segundas)

      Lo que pasa que no se porque por aqui siempre decimos, mejor dicho dicen, que lo de fuera es mejor y luego vas y llevas desilusión, pero bueno no sigo porque no va el hilo de esto.

      Razón llevas,,,,,, dicen que, viajando, se curan los "nacionalismos", pero, cuanto mas salgo fuera, mas me gusta lo mío,,,,,,,,,,,,,, pero bueno, son nuestras conclusiones, y no vamos a desvirtuar, queda claro, un saludo, y cuidadín, cuando toque subir por lo "más de lo más " ,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #33
        La más reciente…en le Lidl. Hay dos cajas y dos colas, abren una tercera y el altavoz dice: se abre la caja 1, pasen por orden de cola.
        De mi cola solo salgo yo y me instalo en la caja, deposito los 6 paquetes de un mismo producto que llevaba, y la Visa en la mano, la cajera empieza su trabajo. Enseguida empieza a chillar otro con un carro cargado hasta los topes, que él estaba antes. Yo le contesto que en mi cola no estaba delante mío. Pero su actitud era tan violenta que, por seguridad, recogí los seis paquetes, me pegue a la cinta y por el estrecho pasillo me adelanto con el carro. Cuando depositó el primer producto yo ya podía estar en la calle. Y el tío seguía protestando todo el rato.

        Es la misma situación de agresividad que se vive en las carreteras…las malditas prisas y la soberbia...y el todos sentirse más listos que los demás. Fallos y errores fortuitos los hay… pero se previenen con una velocidad moderada y respetando la distancia de seguridad....pero los intencionados no tienen perdón.

        En el trabajo, en sanidad, he visto darse de bofetadas en la cola por ver quien estaba antes. Cuando ambos iban a ser atendidos, prácticamente al mismo tiempo.

        En 32 años, tres golpes me han dado. En los tres casos los vi venir, y los recibí con el vehículo frenado y parado. Ninguno fue mi responsabilidad. Y el daño me permitió continuar el viaje.
        Editado por última vez por ION LUZEA; 15/11/2022, 09:31:07.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por TEJEROJO
          Regresando de pirineo por la autovía Huesca Zaragoza me encuentro un vehículo de frente, se debió despistar y circulaba tranquilamente por su “derecha”.Tanto el vehículo que me precedía como yo mismo pegados a la derecha y echándole largas. Al final se percató de su error y después de cruzarnos observé por el retrovisor que se daba media vuelta en mitad de la autovía.
          pedazo de susto.
          A eso le tengo auténtico pánico 😱
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • charlesverchere
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 577
            • barcelona

            #35
            Dos cosas me vienen a mi mente:

            1) explotar una rueda en marcha. Aparte del susto, fué el tener que cambiar la rueda trasera izquierda en la autopista; me pegué lo más que pude al quitamiedos en un ensanche del arcén , justamente para paradas de emergencia, coloqué los triángulos sobre la línea contínua para que se aparten lo más posible pero nada! los camiones y coches pasaban pegados a toda velocidad

            2) encontrame con un Alce adulto a la salida de una curva, al atardecer. Iba a 50-60 km/h con un camion "local" pegado al c.lo porque no iba tan rápido como ellos que conocen la carretera...por un lado me asusté de ver a semejante bicho de unos 2m de altura delante por lo que casi atravesé el suelo de la AC pisando el freno; luego rezando porque el camión de atras también reaccione igual de rápido (todo quedó en sustos varios, una pequeña abolladura sin importancia en el capó)
            Editado por última vez por charlesverchere; 15/11/2022, 12:01:10.

            Comentario

            • TIOGA
              Usuario
              • 16 jul, 2007
              • 174
              • Montcada i Reixac

              #36
              Hola,

              Yo tengo dos recientes:
              La primera, en el puente de diciembre del año pasado yendo de Belmonte a Mota de cuervo después de un cambio de rasante se me cruzaron una manada de ciervos 5 en concreto, no corría mucho pero seguro que iba a 70 u 80, frene todo lo que pude, porque no quise dar un volantazo con el peligro de volcar y le di la hembra que iba en último lugar. Resultado, el animal muerto a tres metros de cuneta, y la AC parachoques rajado y la vigueta delantera torcida. Los faros no se rompieron.
              La segunda, volviendo de vacaciones por el norte de Italia, ya en la AP-7 a la altura de Girona, a 100 KM de casa, me encuentro en medio de la calzada una zodiac que había perdido un coche parado un poco más adelante. Aquí por suerte la vi con tiempo y pude aminorar la macha y esquivarla.

              Espero que sean los últimos, porque hasta entonces había tenido ningún susto, desde 1996 que voy en AC

              Saludos
              Saludos

              Comentario

              • luigi07
                Usuario
                • 21 mar, 2019
                • 643
                • barcelona

                #37
                Hola

                yo también tengo un par de anecdotas:

                1- Iba yo circulando por una carretera comarcal en la Provincia de Barcelona en una recta de aproximadamente un kilometro veo que el segundo que viene de cara mira a ver si viene alguien, y yo digo no salgas que vengo yo, pues salió y se puso a adelantar con un coche creo recordar un Renault Clio....en medio del adelantamiento pasamos los tres vehículos: el adelantado por el arcén el Clio por en medio y yo por el otro arcén, menos mal que lo vi a venir que no le daba tiempo y lo más importante menos mal que en esa carretera había arcén.

                2- Ibamos hacia la playa y era de noche (12h), por la aotopista AP7 entre Bacelona y Tarragona y nos encontramos un coche en el carril del medio(hay 3)parado con los cuatro intemitentes, lo tuvimos que esquivar como pudimos y avisamos rápidamente al 112.

                Comentario

                • Sangrila
                  Usuario
                  • 12 sep, 2018
                  • 369
                  • Murcia

                  #38
                  Yo tengo otra, aunque con menos peligro, para mí.
                  Volviendo de Madrid a Murcia, subiendo una rampa de la autovía, tres carriles a tope y yo por el derecho. De pronto, delante mia, a 200 m, una mamá pata que empieza a dar pasitos desde el arcén derecho para empezar a cruzar, y detrás seis o siete patitos. Ella daba un paso y los patitos detrás la seguían. Y yo mirando impotente que no me podía apartar a ningún sitio; pité, boceé, pero nada, cerré los ojos un momento y pasé por encima. Ya no puede ver por detrás la escena dantesca de la mamá pata decapitada y los patitos correteando mientras iban siendo atropellados por los vehículos que me seguían y que desconocían la situación por ir yo delante.
                  Nunca lo olvidaré, y menos aún, la pena que me dió.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14577
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por Sangrila
                    Yo tengo otra, aunque con menos peligro, para mí.
                    Volviendo de Madrid a Murcia, subiendo una rampa de la autovía, tres carriles a tope y yo por el derecho. De pronto, delante mia, a 200 m, una mamá pata que empieza a dar pasitos desde el arcén derecho para empezar a cruzar, y detrás seis o siete patitos. Ella daba un paso y los patitos detrás la seguían. Y yo mirando impotente que no me podía apartar a ningún sitio; pité, boceé, pero nada, cerré los ojos un momento y pasé por encima. Ya no puede ver por detrás la escena dantesca de la mamá pata decapitada y los patitos correteando mientras iban siendo atropellados por los vehículos que me seguían y que desconocían la situación por ir yo delante.
                    Nunca lo olvidaré, y menos aún, la pena que me dió.

                    Esto me pasó a mí, con una ardilla, en Reino Unido,,,,,,,,, íbamos de Bath a Bristol,,,,,,,,,,, y, al ir al revés, estamos acostumbrados a que nos "salgan" los problemas por la izquierda,,,,,,,,,, y de repente, en una vía de un carríl en cada sentido, me sale una preciosa ardilla caoba, a todo correr , pormi derecha, perseguida por una gaviota, que tenía intención de cazarla,,,,,,,,,,,,,,,, intenté meterla entre ruedas, ya que, con tráfico en ambos carriles, me vi en la misma que tú,,,,,,, recé rápido, pero note las 2 ruedas,,,,,,,, pobre,,,,,, me convertí en el Skirrel assasin, para el resto de las vacaciones, bautizado por mi hija ,,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Esto me pasó a mí, con una ardilla, en Reino Unido,,,,,,,,, íbamos de Bath a Bristol,,,,,,,,,,, y, al ir al revés, estamos acostumbrados a que nos "salgan" los problemas por la izquierda,,,,,,,,,, y de repente, en una vía de un carríl en cada sentido, me sale una preciosa ardilla caoba, a todo correr , pormi derecha, perseguida por una gaviota, que tenía intención de cazarla,,,,,,,,,,,,,,,, intenté meterla entre ruedas, ya que, con tráfico en ambos carriles, me vi en la misma que tú,,,,,,, recé rápido, pero note las 2 ruedas,,,,,,,, pobre,,,,,, me convertí en el Skirrel assasin, para el resto de las vacaciones, bautizado por mi hija ,,,,,,,,,,,,,,,
                      En el tema de ardilla a mí me pasó con el todoterreno, pero el resultado fue satisfactorio para la ardilla y para mi conciencia, intenté que quedara debajo del vehículo en mi trayectoria y la única imagen que me viene a la cabeza es que la ardilla hiciera un giro de 360grados la verse "rodeada" por los neumáticos y tras dejarla atrás por el retrovisor pude ver cómo continuaba su marcha cruzando la carretera, alivio para mi y suerte para ella.
                      Este fin de semana saliendo de la finca con la ac una culebra en la carretera, dado que es una carretera con prácticamente nulo tráfico aminorar hasta que se fue al arcén, en la misma carretera tiempo atrás con el todoterreno llegar a detener el vehículo, bajar y "espantar" a la culebra para que no fuera fruto de un atropello.
                      Esto viene a cuento porque a veces pienso (acertadamente o no, pero bajo mi mentalidad) que los animales tienen más sensibilidades que el ser humano, ya que el ser humano al ser "racional" puede medir sus impulsos y/o acciones en pro o en contra de lo que sería cívico/ético/¿Humano? Pero un animal sigue sus instintos de supervivencia y a veces a través de vías de circulación que han invadido su espacio
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        También es cierto, los que acostumbramos a conducir cada día (me imagino que a todos os pasa igual) que estás viendo la reacción de los que va a hacer tres vehiculos más adelante y cuatro vehículos más atrás solo con observar (sin dejar de prestar atención a la conducción propia) sus movimientos y/o avances. Está claro que nada te puede librar de algo que se acontezca de manera súbita pero el observar las reacciones de los demás usuarios de la vía te puede hacer que te adelantes a un imprevisto. Eso si, siempre disfrutando de la conducción. En el tema de animales es otra historia, aunque nosotros somos animales "racionales" los comportamientos son completamente distintos... Unos son por supervivencia y/o costumbres de paso (sin que puedan entender a los que vamos a los mandos de un volante) y otros son por gi.li.po.llez/cabezonería o por sus co.o.nes que tienen más delito y culpa que cualquier ciervo/ardilla/jabalí o cualquiera que las especies cinegéticas que se nos crucen en la carretera
                        Editado por última vez por mikitoy; 15/11/2022, 22:31:45.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14577
                          • BILBAO

                          #42
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          También es cierto, los que acostumbramos a conducir cada día (me imagino que a todos os pasa igual) que estás viendo la reacción de los que va a hacer tres vehiculos más adelante y cuatro vehículos más atrás solo con observar (sin dejar de prestar atención a la conducción propia) sus movimientos y/o avances. Está claro que nada te puede librar de algo que se acontezca de manera súbita pero el observar las reacciones de los demás usuarios de la vía te puede hacer que te adelantes a un imprevisto. Eso si, siempre disfrutando de la conducción. En el tema de animales es otra historia, aunque nosotros somos animales "racionales" los comportamientos son completamente distintos... Unos son por supervivencia y/o costumbres de paso (sin que puedan entender a los que vamos a los mandos de un volante) y otros son por gi.li.po.llez/cabezonería o por sus co.o.nes que tienen más delito y culpa que cualquier ciervo/ardilla/jabalí o cualquiera que las especies cinegéticas que se nos crucen en la carretera

                          El otro día, con el 3 ejes, libré unos 3 corzos en un sitio de Bizkaia, en el que, ni por el forro, se me habría ocurrido que me ivan a salir, logre hacer la frenada, para que librara el primero, y los otros 2, giraron y se quedaron en su lado,,,,,,,,,, todos los días hay algo,,,,,,,,,, menos mal, que, como bien dices,, lo vemos venir,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #43
                            ​Es que los que os pasáis el día en la carretera veis de todo 😳
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19003
                              • ❤ Catalunya

                              #44
                              ☠ CONDUCTORES LOW_COST (low brain )🤬

                              Originalmente publicado por golfermi
                              Leído lo leído y teniendo en cuenta lo grande que es nuestro planeta, la ruta que me había preparado para Noruega, a la papelera. Que me esperen mucho tiempo.
                              No dejes de ir a Noruega por esos comentarios, ni a Italia... ni a ningún otro sitio "civilizado", pero SI, algo ha cambiado en algunas carreteras Noruegas...los CONDUCTORES LOW_COST (low brain )
                              sigpic

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14577
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                ​Es que los que os pasáis el día en la carretera veis de todo 

                                Hasta lo que no te esperas,,,,,,zona industrial, pueblo, carreteras, autovía,,, y me salen 3 corzos ahí,,,,,,,,,,,,,,,, es que, ni se me ocurría que podía pasar en ese sitio.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...