Frigorifico pierde agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kiri
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 122
    • Bizkaia

    Frigorifico pierde agua

    Hola, tengo un frigorífico Thetford que si ha estado conectado a 220v, una vez arrancada la AC y pasar a 12v, pierde agua que nos sale por debajo de el armario que esta debajo de èl, no suele ser mucha pero si que nos deja un pequeño charco. Antes de soltar armarios y frigorífico quisiera saber si es normal o si le ha pasado a alguien y ha encontrado la manera de que no vuelva a suceder.
    Gracias
  • Barranquero
    Usuario
    • 21 feb, 2012
    • 1133
    • Soto de la Marina

    #2
    Debajo del evaporador,sobre la primera balda hay un canalillo con un orificio para desaguar mira que no este taponado.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      El agua se acumula en un pequeño depósito, puedes verlo sacando la rejilla exterior inferior. Al mover la AC el agua se derrama...
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        El agua se acumula en un pequeño depósito, puedes verlo sacando la rejilla exterior inferior. Al mover la AC el agua se derrama...
        Por si sirve de algo, yo eliminé ese depósito y puse el tubo, prolongado, dirigido hacia los bajos de la AC.

        De vez en cuando, para evitar que se tapone en el desagüe de la nevera le doy un soplido suave hacia arriba.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • depaula
          Usuario
          • 10 oct, 2014
          • 465
          • Manresa

          #5
          En el mio me pasa lo mismo, tiene un deposito recoge aguas pero no tiene salida, así que lo que hago es vaciarlo cada dos días más o menos

          Comentario

          • Franquilo
            Usuario
            • 9 nov, 2020
            • 340
            • gipuzkoa

            #6
            Pues a mi me ha pasado un par de veces también. Sale poca agua y forma un charquito pequeño delante del frigo. Voy a mirar lo del desagüe y el deposito a ver. Gracias

            Otra cosa que me pasa y que no se si tendrá que ver es que me hace mucho hielo en las placas del congelador.....
            Editado por última vez por Franquilo; 15/11/2022, 10:09:45.

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Franquilo
              Otra cosa que me pasa y que no se si tendrá que ver es que me hace mucho hielo en las placas del congelador.....
              Eso puede ser entrada de aire en el congelador por mal cierre, junta en mal estado o por abrir muchas veces la puerta.

              Al entrar aire húmedo, se condensa en la rejilla formando el hielo que, por cierto, hace que pierda eficiencia el congelador.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por depaula
                En el mio me pasa lo mismo, tiene un deposito recoge aguas pero no tiene salida, así que lo que hago es vaciarlo cada dos días más o menos
                Ese depósito debe, si todo está bien, ir colocado alrededor de un tubo por el que pasa el líquido muy caliente; el calor de ese tubo hace que el agua del depósito se evapore no haciendo falta, esa es la teoría, vaciarlo.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 961
                  • Cuenca

                  #9
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Ese depósito debe, si todo está bien, ir colocado alrededor de un tubo por el que pasa el líquido muy caliente; el calor de ese tubo hace que el agua del depósito se evapore no haciendo falta, esa es la teoría, vaciarlo.
                  Así es, y los de la cocina de casa igual. Está preparado para evaporar automáticamente el agua a través de ese depósito abierto y caliente. Lo que pasa es que tiene unos 50 o 100 cm3, y si lo paramos en un momento en el que tiene la unidad interior tanta escarcha como la de la foto, el depósito se va a desbordar casi seguro.
                  De todas formas, lo primero es revisar que el tubo de desagüe caiga en ese depósito abierto y que su base esté bien encajada en el conducto caliente.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    El problema es que el agua que se acumula en el depósito no llega a evaporarse del todo, es un volumen considerable. Y al mover la autocaravana se derrama. En mi caso el depósito en cuestión está bien colocado, rodeando el tubo, pero la única solución que tenía cuando llevaba cierto tiempo parad con la nevera encendida era, antes de ponerme en marcha, vaciar manualmente el depósito. Si no lo haces, el agua se desborda y sale por donde le cuadra. En mi caso e optado por desviar la salida de agua. No vi otra solución.
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola

                      Por lo que contáis del "pequeñísimo" recipiente que recoge el agua, del interior del frigo, siempre he pensado (al menos a mí me ocurre), lo máximo que lo he visto lleno es por la mitad, y al estar colocado encima del tubo que lleva la disolución de amoníaco, (que está templado/caliente), ese agua se va evaporando sola.......

                      Por otro lado me ha parecido que el hielo que se forma en el interior del conge, puede ser por dos motivos, uno de ellos el que las gomas no hagan un cierre correcto, permitiendo la entrada de aire del exterior.......

                      La otra cosa que se me ocurre ,es la que me pasa a mi, después de tener mucho tiempo el conge en marcha, 1 mes entero, o algo más, y abrirse todos los días al final termina formándose hielo en la parte de las rejillas.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5515
                        • Errenteria

                        #12
                        Hola

                        Por lo que contáis del "pequeñísimo" recipiente que recoge el agua, procedente del interior del frigo, siempre he pensado (al menos a mí me ocurre), lo máximo que lo he visto lleno es por la mitad, y al estar colocado encima del tubo que lleva la disolución de amoníaco, (que está templado/caliente), ese agua se va evaporando sola.......

                        Por otro lado me ha parecido que el hielo que se forma en el interior del conge, puede ser por dos motivos, uno de ellos el que las gomas no hagan un cierre correcto, permitiendo la entrada de aire del exterior.......

                        La otra cosa que se me ocurre ,es la que me pasa a mi, después de tener mucho tiempo el conge en marcha, 1 mes entero, o algo más, y abrirse todos los días al final termina formándose hielo en la parte de las rejillas.

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #13
                          Pues no sé si lo tendré anulado porque yo no veo el depósito ese por ningún lado. Quizá el anterior propietario lo quito y puso un tubo directo al suelo, como comentáis algunos ......






                          En cuanto a la junta de la puerta del congelador, la untaré bien con vaselina a ver si mejora el tema del hielo..... Gracias [emoji106]
                          Editado por última vez por Franquilo; 16/11/2022, 09:22:41.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por Franquilo
                            Pues no sé si lo tendré anulado porque yo no veo el depósito ese por ningún lado. Quizá el anterior propietario lo quito y puso un tubo directo al suelo, como comentáis algunos ......






                            En cuanto a la junta de la puerta del congelador, la untaré bien con vaselina a ver si mejora el tema del hielo..... Gracias [emoji106]
                            El depósito, si lo lleva, tiene que ir el la parte superior oculta de la foto, quizás a 10-15 cms. del corte superior del hueco que fotografías.

                            También puedes buscar el tubo de desagüe, normalmente un tubo de caucho negro de 8-10 mm. que baja desde la parte, más o menos, central del frigo.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              #15
                              Ok. Gracias. Esta foto es de antes de saber nada del depósito en cuestión.
                              Lo miraré en cuanto tenga tiempo. Gracias [emoji106]

                              Comentario

                              Trabajando...