Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Frigorifico pierde agua

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Por lo que contáis del "pequeñísimo" recipiente que recoge el agua, del interior del frigo, siempre he pensado (al menos a mí me ocurre), lo máximo que lo he visto lleno es por la mitad, y al estar colocado encima del tubo que lleva la disolución de amoníaco, (que está templado/caliente), ese agua se va evaporando sola.......

    Por otro lado me ha parecido que el hielo que se forma en el interior del conge, puede ser por dos motivos, uno de ellos el que las gomas no hagan un cierre correcto, permitiendo la entrada de aire del exterior.......

    La otra cosa que se me ocurre ,es la que me pasa a mi, después de tener mucho tiempo el conge en marcha, 1 mes entero, o algo más, y abrirse todos los días al final termina formándose hielo en la parte de las rejillas.

  2. #12
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Por lo que contáis del "pequeñísimo" recipiente que recoge el agua, procedente del interior del frigo, siempre he pensado (al menos a mí me ocurre), lo máximo que lo he visto lleno es por la mitad, y al estar colocado encima del tubo que lleva la disolución de amoníaco, (que está templado/caliente), ese agua se va evaporando sola.......

    Por otro lado me ha parecido que el hielo que se forma en el interior del conge, puede ser por dos motivos, uno de ellos el que las gomas no hagan un cierre correcto, permitiendo la entrada de aire del exterior.......

    La otra cosa que se me ocurre ,es la que me pasa a mi, después de tener mucho tiempo el conge en marcha, 1 mes entero, o algo más, y abrirse todos los días al final termina formándose hielo en la parte de las rejillas.

  3. #13
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Pues no sé si lo tendré anulado porque yo no veo el depósito ese por ningún lado. Quizá el anterior propietario lo quito y puso un tubo directo al suelo, como comentáis algunos ......






    En cuanto a la junta de la puerta del congelador, la untaré bien con vaselina a ver si mejora el tema del hielo..... Gracias
    Última edición por Franquilo; 16/11/2022 a las 09:22

  4. #14
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franquilo Ver mensaje
    Pues no sé si lo tendré anulado porque yo no veo el depósito ese por ningún lado. Quizá el anterior propietario lo quito y puso un tubo directo al suelo, como comentáis algunos ......






    En cuanto a la junta de la puerta del congelador, la untaré bien con vaselina a ver si mejora el tema del hielo..... Gracias
    El depósito, si lo lleva, tiene que ir el la parte superior oculta de la foto, quizás a 10-15 cms. del corte superior del hueco que fotografías.

    También puedes buscar el tubo de desagüe, normalmente un tubo de caucho negro de 8-10 mm. que baja desde la parte, más o menos, central del frigo.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #15
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Ok. Gracias. Esta foto es de antes de saber nada del depósito en cuestión.
    Lo miraré en cuanto tenga tiempo. Gracias

  6. #16
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Pues ná.....

    He quitado las dos rejillas exteriores del frigo, y ahí no se ve nada, ni depósito ni tubo bajante ni ná.

    He metido un cable fino por el desagüe interior, unos 40 o 50cm, pero parece que está limpio.

    Para descongelar y recoger todo el agua que saldría de ese tocho de hielo que se ve en la foto he puesto papel de cocina para que empape. Y no me he encontrado charco. Así que de momento bien....

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Has comprobado que la puerta cierre bien?
    Keep on moving...

  8. #18
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Pues sí que he notado que la puerta del congelador va 'un pelín más floja' la verdad. El cierre es más contundente en la puerta del frigo.

    También he puesto vaselina en las gomas.

    A ver este finde que tengo tres días y hacemos salida, si me hace hielo o no

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •