Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mantenimiento Ford Transit 2007 - 140CV Tracción trasera

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    37

    Predeterminado Mantenimiento Ford Transit 2007 - 140CV Tracción trasera

    Buenas a todos,


    Acabo de adquirir una autocaravana que va montada con un chasis Ford Transit 2007 - 140CV Tracción trasera (D/H9FB).

    El anterior dueño no me dio la documentación de Ford con los mantenimientos y demás información sobre el vehículo, en el último mantenimiento (140.000 Km) le cambiaron todos los filtros y le pusieron un aceite 5w30.

    ¿Cada cuantos kilometros debería de cambiar el aceite?¿tiempo máximo?, me gustaría cuidar el vehículo pero en los tiempos que corren tampoco me apetece gastar dinero por gastar.

    Otra duda, si no he hecho los kilómetros recomendados para el cambio de aceite ¿es tan crítico el cambio de aceite por sobrepasar el tiempo?...¿y si va a estar parada este invierno?..entiendo que será más crítico la cantidad de kilómetros pero no sé sie lpaso del tiempo afecta mucho o no tanto.



    Muchas gracias todos.



    Salu2.

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Bueno acabada de comprar si fuera yo.... la llevaría, aceite filtros que hechen un ojo general niveles correas distribución ruedas frenos baterías etc vamos lo básico.
    Y tampoco la dejaría parada, si acabas de comprarla creo que es el momento de andarla aunque sea un poco, conocerla e ir buscándole sus cosicas tanto al vehículo cómo la vivienda, que con suerte esté perfecta pero siempre queremos hacer o mejorar algo y si vas a dejarla "parada" quizá es también el mejor momento en vez de que te vayan saliendo trabas cuando salgas de viaje!!
    Luego un buen mantenimiento sin dejadez es lo suyo.... depende del tipo de trote hecho, los kms etc aunque yo no suelo pasar de los 16 meses pero por haber hay de todo.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    La vas a dejar parada?
    Y si tiene algún problema cómo reclamas al vendedor? Como hayan pasado 6 meses desde la compra ya se te acabó el plazo de reclamar vicios ocultos que pudiese tener (si has comprado a particular)

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Buenas,

    Igual no me he explicado bien, la hemos comprado hace 8 meses y la hemos andado un montón sin problemas, mi duda va encaminada a que mantenimeinto hacerle a futuro. No es por ser mal pensados pero tengo la sensación de que en los talleres siempre "tiran" hacia su beneficio y, en muchos caso, no te dan la relación más óptima calidad precio si no que se ponen siempre en la peor.

    Parada del todo no la vamos a tener pero lo que es claro es que en invierno la usaremos menos y con muchos menos kilómetros, desde luego.

    La pregunta es cada cuantos kilometros y tiempo hay que hacer el cambio de aceite en este vehículo si se utiliza un aceite 5w30.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pecaskid Ver mensaje
    Buenas,

    Igual no me he explicado bien, la hemos comprado hace 8 meses y la hemos andado un montón sin problemas, mi duda va encaminada a que mantenimeinto hacerle a futuro. No es por ser mal pensados pero tengo la sensación de que en los talleres siempre "tiran" hacia su beneficio y, en muchos caso, no te dan la relación más óptima calidad precio si no que se ponen siempre en la peor.

    Parada del todo no la vamos a tener pero lo que es claro es que en invierno la usaremos menos y con muchos menos kilómetros, desde luego.

    La pregunta es cada cuantos kilometros y tiempo hay que hacer el cambio de aceite en este vehículo si se utiliza un aceite 5w30.

    Muchas gracias.
    https://www.ford.es/content/dam/guxe...Spanish_HR.pdf
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


  6. #6
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    No te habías expresado correctamente, por tu exposición de tema. Daba la impresión de que la has comprado hace unos días.
    A disfrutarla.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •