Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ruleta AA no gira

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado Ruleta AA no gira

    Buenas tardes, pues tal y como dice el título, la ruleta que acciona el aire acondicionado del vehículo, no gira, ayer mismo funcionaba sin problema. El vehículo en cuestión es una Dethleffs I7150 con motor Fiat 3.0 CC y 160 CV, he preguntado en un taller, sin verla, en principio me dice que tendré que cambiar todo el cuadro de mandos, a alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano, salud y kms.
    PD: alguna idea de qué ha podido pasar y posible solución? Gracias otra vez.
    Última edición por Debora KMS; 18/11/2022 a las 13:20

  2. #2
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    No sé bien a qué te refieres,
    Ruleta velocidad ventilador (eléctrica)
    Ruleta posición salida aire(mecánica)
    Ruleta frío/calor
    No sé si falta alguna
    Carado T-448

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    La ruleta en cuestión es la de velocidad, la que tiene números, no posiciones.
    Última edición por Debora KMS; 18/11/2022 a las 13:22

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 22
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    https://m.expertoautorecambios.es/thermotec-7923972

    Mira en esa web la referencia exacta de tu vehículo y después búscala en distintos sitios de recambios. Tienes que desmontar medio salpicadero y cambiar el interruptor que va detrás de la ruleta izquierda.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias, he encontrado en furgovw, un tutorial de cómo sustituir la pieza, parece que no va a ser fácil, pero lo intentaré, ya comentaré qué tal, gracias por la información, saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Bueno, ya tengo la pieza en mi poder, está quemada y se ve perfectamente, voy a comprar la nueva y listo, he tenido que desmontar bastantes cosas, el tutorial de Furgovw no tenía nada que ver con la mía pero me ha servido de inspiración. Gracias Cosmos.
    He ido a un par de tiendas de repuestos del automóvil y nada, me han aconsejado que vaya a Fiat, he ido y la pieza son 95€ y me la tenían que traer, así que la acabo de pedir a expertoautorecambios, 28,01€ y la semana que viene la tengo en casa.
    Salud y kms.
    Última edición por Debora KMS; 19/11/2022 a las 17:29

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola, ya la tengo montada y funcionando. Salud y kms

  8. #8
    Usuario Avatar de Orpategi
    Fecha de ingreso
    24 mar, 22
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Aupa,
    Tengo el mismo problema y estoy esperando para recibir la pieza. Es la segunda vez que se me quema este año, justo cuando la compre en marzo me la entregaron con ella recien cambiada y ahora de nuevo. Me comentan un par de mecanicos que no es normal, que puede que el motor del ventilador consuma mas se lo debido y ello provoque algun pico o recalentamiento y termine quemando el punto mas debil, en nuestro caso el selector, a la mayoria del mundo se le quema la resistencia.
    Espero que tengas suerte y no se te repita como a mi. Ya nos diras

  9. #9
    Usuario Avatar de Orpategi
    Fecha de ingreso
    24 mar, 22
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Se me olvidaba, has revisado que las pinzas no hayan quedado abierta donde lo vas a conectar? Archivo adjunto 197891

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •