Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conmutar alimentación de un DSP de batería vivienda a batería habitáculo

  1. #1
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Conmutar alimentación de un DSP de batería vivienda a batería motor

    Hola,

    Aunque creo que no hay problema, antes de hacer esta modificación en mi instalación me gustaría preguntar a los entendidos, no vaya a meter la pata:

    Mi AC trae de fabrica un DSP firmado por Caratec que controla el sonido de todos los altavoces y todas las fuentes de sonido: tv, radio y bluetooth, lo que hymer llama su smart multimedia system. Está alimentado desde un circuito de corriente de la batería vivienda y si no recibe corriente tampoco se escucha la radio del vehículo. Evidente porque pasan por el todos los altavoces. Antes el booster que llevaba de fabrica funcionaba siempre que el motor estuviese arrancado pero he cambiado todo el sistema para maximizar el uso de las placas solares y ahora solo (el booster) se conecta cuando la batería baja del 70% y se detiene automáticamente al llegar al 80%. Al conducir de noche la radio encendida tiene un consumo de unos 9-10w permanentes que aunque es poco, me da rabia que no salgan del alternador. Con todo esto quiero ponerle un pequeño relé gobernado por la señal del d+ que me conmute el positivo para el dsp desde la batería vehículo con motor en marcha o bateria vivienda a motor parado.

    ¿Ese microcorte al conmutar baterías mientras está funcionando puede causar algún problema?


    Por otro lado el dsp controla si los televisores están encendidos para conmutar la fuente de sonido a ellos porque la alimentación de estos pasa por él. Es decir, al DSP le llega un positivo de la batería vivienda y sale de nuevo hasta los dos posibles televisores para alimentarlos. Cuando detecta consumo los considera encendidos parea asignarles los altavoces que les correspondan. He probado y ese positivo que los de caratec llaman aux-sense está aislado de la alimentación del dsp. Supongo que esto no influirá para nada.

    ¿Hay algo que se me escape y deba tener en cuenta?
    Última edición por marcotrotamundos; 15/11/2022 a las 20:20

  2. #2
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Marcotrotamundos, si quieres te modifico el anunciado ya que creo que quieres decir "batería motor", te muevo el hilo a habitáculo, ya que este apartado es más para manuales de uso de accesorios.

    Por cierto no te puedo ayudar, mi ac no lleva este sistema de sonido, me imagino que sera estupendo.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Marcotrotamundos, si quieres te modifico el anunciado ya que creo que quieres decir "batería motor", te muevo el hilo a habitáculo, ya que este apartado es más para manuales de uso de accesorios.

    Por cierto no te puedo ayudar, mi ac no lleva este sistema de sonido, me imagino que sera estupendo.

    Saludos
    Gracias, sí, modifícalo, aunque ya se entiende.

    El sistema está bien ya que la tv del salón la escuchas además por los altavoces de la cabina y al mismo tiempo en los altavoces de la parte trasera se puede estar escuchando la radio o un dispositivo conectado por bluetooth, o al revés si llevas tc detrás. Si apagas la tv automáticamente vuelve la radio. Lo malo es que en este caso Hymer es un poco mediocre con los altavoces y tambien con el DSP. Yo no exijo gran cosa al sonido y me sirve, pero si no es mejor instalárselo posteriormente uno mismo y con mejores productos. Lo bueno es que Caratec configura este dsp de fabrica para los altavoces simplones del vehículo y corta todas las frecuencias que "rechinan" , consiguiendo que la radio normal se escuche bien sin estridencias. Con los mismos altavoces pero sin el dsp no es demasiado agradable escuchar la radio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •