Cómo comprar interruptores para la cabina de la marca HELLA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 834
    • Pamplona

    Cómo comprar interruptores para la cabina de la marca HELLA

    Estoy haciendo cambios en la ac y quería incorporar un par de botones en el tablero de la cabina para el vaciado de grises y otras cosas. Como ya vienen un montón de huecos libres con sus marcos y tapas ciegas, quería intentar poner los mismos que vienen de fábrica. Investigando un poco he visto que son el modelo ROCKET 4100 de HELLA. Estos:



    En su configurador puedes escogerlos con el símbolo que quieras (https://www.hella.com/switch/en/Series-4100-4869/).
    Te facilitan las referencias para pedir pero te remiten a buscar un distribuidor. Los que he localizado por teléfono solo traen referencias que tengan en stock, y eso que pensaba que hella era una marca con gran distribución en todas partes. ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar estos productos por encargo?
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Me interesa el tema pues también querría comprar alguno, aunque no sé si serán iguales a los que lleva mi AC (Sprinter 519), tenía pensado acudir a un concesionario MB.

    ¿Como has averiguado esas referencias?
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 834
      • Pamplona

      #3
      Cómo comprar interruptores para la cabina de la marca HELLA

      Hola Moby Dick
      Desde hace años montan los mismos. En las perfiladas también utilizan este modelo para los interruptores debajo del volante, pero los monta hymer, no son de mb. Al desmontar el panel lateral junto a la puerta del conductor se pueden ver las referencias. Además de los interruptores hay que comprar las hembras genéricas.
      Me encantaría saber para qué sirve la preinstalación que me he encontrado de unas hembras completamente cableadas pero sin botón etiquetadas como X32,X36 y X37. La X30 es el escalón y la X33 el desempañado de los retrovisores, pero el resto son un misterio.
      En mi zona he preguntado en regenauto, que son grandes, pero sólo venden lo que tienen en stock en su central. Alguna forma tiene que haber de poder pedirlos en algún sitio..

      En los concesionarios hymer se puede pedir sin problema cualquiera de los que utilizan en todos sus modelos. He pedido esta tarde un par, el de vaciado de grises pero que tiene enclavamiento, y otro con un símbolo de una batería y una radio para activar el booster manualmente sin tener que tocar la pantalla del cerbo. Le borraré con alcohol la radio :), pero por lo menos podré terminar de montar todo y si encuentro después los que quería bienvenidos serán.

      Te paso las referencias de hymer por si te interesan:






      Editado por última vez por marcotrotamundos; 16/11/2022, 01:33:49.

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4


        "Av. de los Artesanos, 24, 28760 Tres Cantos, Madrid"


        Hella España. Por probar...

        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2113
          • Castro Urdiales

          #5
          en el otro enlance a mi sale error,

          saludos

          Christian

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 18997
            • ❤ Catalunya

            #6
            Solo es una idea mas...

            Sin querer desviar el hilo, pongo una imagende cabina Fiat del 2011, con esto ya cubro de momento nuestras necesidades
            Solo es una idea mas...
            sigpic

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1784
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por marcotrotamundos
              Hola Moby Dick
              Desde hace años montan los mismos. En las perfiladas también utilizan este modelo para los interruptores debajo del volante, pero los monta hymer, no son de mb. Al desmontar el panel lateral junto a la puerta del conductor se pueden ver las referencias. Además de los interruptores hay que comprar las hembras genéricas.
              Me encantaría saber para qué sirve la preinstalación que me he encontrado de unas hembras completamente cableadas pero sin botón etiquetadas como X32,X36 y X37. La X30 es el escalón y la X33 el desempañado de los retrovisores, pero el resto son un misterio.
              En mi zona he preguntado en regenauto, que son grandes, pero sólo venden lo que tienen en stock en su central. Alguna forma tiene que haber de poder pedirlos en algún sitio..

              En los concesionarios hymer se puede pedir sin problema cualquiera de los que utilizan en todos sus modelos. He pedido esta tarde un par, el de vaciado de grises pero que tiene enclavamiento, y otro con un símbolo de una batería y una radio para activar el booster manualmente sin tener que tocar la pantalla del cerbo. Le borraré con alcohol la radio :), pero por lo menos podré terminar de montar todo y si encuentro después los que quería bienvenidos serán.

              Te paso las referencias de hymer por si te interesan:








              Magnífica información, eres un hacha

              En mi caso particular creo que tendré que ir por MB porque los interruptores son, creo, diferentes.

              Estos son los de Hymer

              20221116_111243.jpg

              Y estos son los de cabina MB, que son los que busco

              20221116_111513.jpg
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              Trabajando...