Fundas polipiel o cuero sintético para integral (Rápido)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorider
    Usuario
    • 30 may, 2016
    • 72
    • Santurtzi

    Fundas polipiel o cuero sintético para integral (Rápido)

    Muy buenas a tod@s

    Quería consultaros si a alguno se le han pelado los asientos de polipiel o cuero sintético. En mi caso compré una Rápido 8096df del 2017 con menos de 4 años y ya tenía los cabeceros delanteros pelados y ahora con 5 años y pico, también otras partes de la banqueta. Las plazas traseras están todavía muy bien.

    He pedido presupuesto de las fundas delanteras originales, y me salen por casi 800€ en casa. Tambien he pedido presupuesto en una empresa de tapizados, en la que hacen unos trabajos increíbles, y me han dado un precio aproximado muy parecido.

    Las originales no alterarian nada la estetica del vehículo (mismo color, costuras, letras bordadas). Pero me da miedo que vuelvan a salir malas.

    El asunto es : Compraríais las fundas originales o mandaríais hacer unas fundas artesanas?

    Sabéis de algún tapicero bueno que haga estos trabajos? A ser posible por Bizkaia o que pudiera hacerlas porque ya tiene los patrones de estos asientos.


    Gracias & Saludos

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    #2
    Por lo que se ve en la foto (en el cabezal) esa tapicería original de Rápido tiene la capa superficial delgadísima. Pídele una muestra al tapicero con el que has hablado y compara calidades.
    Editado por última vez por bugsknk; 16/11/2022, 23:24:48.
    BUGSKNK

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #3
      Precisamente hoy he visto que en la banqueta del acompañante empieza a pelarse un poquito y me temo que irá a más... Giottiline 2019 y polipiel muy parecida.
      Me quedo por aquí

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #4
        Pues yo tengo tambien una Rapido con tapiceria de cuero y tras 13 años,estan perfectos a parte del desgaste originado por el uso (desgaste del color) pero en ningun momento se han pelado ni rajado.Bien es cierto que lo limpio y lo hidrato con bastante frecuencia.Parece ser que ya no hacen las cosas como antes

        Comentario

        • evita
          Usuario
          • 19 sep, 2006
          • 1384
          • Cervelló

          #5
          Buenas,
          Esta claro que las cosas ya no las hacen como antes.
          Yo lo que hago es que una vez al año hidrato con nivea todos los asientos. No sé si hace algo....pero a mi me dá la sensación de que si.
          http://evavilanova81.blogspot.com/

          Comentario

          • Hectorider
            Usuario
            • 30 may, 2016
            • 72
            • Santurtzi

            #6
            Originalmente publicado por yonikikapu
            Pues yo tengo tambien una Rapido con tapiceria de cuero y tras 13 años,estan perfectos a parte del desgaste originado por el uso (desgaste del color) pero en ningun momento se han pelado ni rajado.Bien es cierto que lo limpio y lo hidrato con bastante frecuencia.Parece ser que ya no hacen las cosas como antes
            Completamente de acuerdo. Hubo unos años en que las cosas se hacían mejor que ahora.
            Tu seguramente tienes el cuero rugoso, no? Ese cuero puede ser auténtico o por lo menos sintético de buena calidad.

            Rápido también me ha pasado precio del modelo Boston (mejor cuero o cuero real) y sale por más de 2500, mas el envío. Estos son los precios que me han facilitado por asiento.


            -**********55 EDITION :*349,37€*(skay)

            -**********BOSTON :*1.260,95€*(cuero)

            -**********MANCHESTER :*377,35€*(tela + skay)

            -**********MONTREAL :*325,03€*(skay)

            -**********MURANO :*413,24€**(skay)

            -**********MONTANA :*414,50€*(tela)






            Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

            Comentario

            • O Betanceiro
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 570
              • BETANZOS

              #7
              Originalmente publicado por Hectorider
              Muy buenas a tod@s

              Quería consultaros si a alguno se le han pelado los asientos de polipiel o cuero sintético. En mi caso compré una Rápido 8096df del 2017 con menos de 4 años y ya tenía los cabeceros delanteros pelados y ahora con 5 años y pico, también otras partes de la banqueta. Las plazas traseras están todavía muy bien.

              He pedido presupuesto de las fundas delanteras originales, y me salen por casi 800€ en casa. Tambien he pedido presupuesto en una empresa de tapizados, en la que hacen unos trabajos increíbles, y me han dado un precio aproximado muy parecido.

              Las originales no alterarian nada la estetica del vehículo (mismo color, costuras, letras bordadas). Pero me da miedo que vuelvan a salir malas.

              El asunto es : Compraríais las fundas originales o mandaríais hacer unas fundas artesanas?

              Sabéis de algún tapicero bueno que haga estos trabajos? A ser posible por Bizkaia o que pudiera hacerlas porque ya tiene los patrones de estos asientos.


              Gracias & Saludos

              Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
              A mi, Pilote del 2018, ya me está empezando a pelar también. Yo no volvería a comprar a la casa unas fundas nuevas, vas a estar otra vez igual en 3 ó 4 años. tampoco las tapizaría en nada que imite a la piel auténtica, llámese polipiel, piel sintética, skay o lo que tu quieras. O piel, piel auténtica, que costará un pastón o tela. Una tela que te guste, antimanchas a ser posible y que te haga juego. Tambien puedes poner unas buenas fundas, que las hay ya hechas y tampoco quedan mal, de hecho ya le eché el ojo a unas de Amazon que serán las escogidas. Por 120€.
              A

              Comentario

              • oier
                Usuario
                • 26 abr, 2010
                • 52
                • azpeitia

                #8

                antes estaban en Gazteiz y creo que transpasaron el negocio por jubilación.
                Dice que ahora están en Getxo.
                Yo los tenía en la California y estaban muy bien.
                Será preguntar

                Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1638
                  • La Rioja

                  #9
                  Yo tapizaria directamente.
                  Las fundas por muy buenas que sean, nunca ajustan bien.

                  Comentario

                  • yonikikapu
                    Usuario
                    • 17 abr, 2010
                    • 6203
                    • SAN SEBASTIAN

                    #10
                    Originalmente publicado por Hectorider
                    Completamente de acuerdo. Hubo unos años en que las cosas se hacían mejor que ahora.
                    Tu seguramente tienes el cuero rugoso, no? Ese cuero puede ser auténtico o por lo menos sintético de buena calidad.

                    Rápido también me ha pasado precio del modelo Boston (mejor cuero o cuero real) y sale por más de 2500, mas el envío. Estos son los precios que me han facilitado por asiento.


                    -**********55 EDITION :*349,37€*(skay)

                    -**********BOSTON :*1.260,95€*(cuero)

                    -**********MANCHESTER :*377,35€*(tela + skay)

                    -**********MONTREAL :*325,03€*(skay)

                    -**********MURANO :*413,24€**(skay)

                    -**********MONTANA :*414,50€*(tela)






                    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
                    Efectivamente,yo el que tengo es cuero modelo "BOSTON"ya veo que es el mas caro,pero de verdad que lo merece

                    Comentario

                    • Therocket
                      Usuario
                      • 30 abr, 2019
                      • 253
                      • En las estrellas o estrellado

                      #11
                      Hace un mes tuve que arreglar el asiento del copiloto y lo llevé a tapizados Echevarria en Santander, en Astillero, es una empresa familiar ( Padre e Hijo) que te asesoran perfectamente y muy bien de precio… me lo dejaron como nuevo… por preguntar no pierdes nada…


                      https://tapicerias-echevarria.business.site


                      tapizados echevarria - Buscar con Google

                      Comentario

                      • Hectorider
                        Usuario
                        • 30 may, 2016
                        • 72
                        • Santurtzi

                        #12
                        Originalmente publicado por Therocket
                        Hace un mes tuve que arreglar el asiento del copiloto y lo llevé a tapizados Echevarria en Santander, en Astillero, es una empresa familiar ( Padre e Hijo) que te asesoran perfectamente y muy bien de precio… me lo dejaron como nuevo… por preguntar no pierdes nada…


                        https://tapicerias-echevarria.business.site


                        tapizados echevarria - Buscar con Google
                        Gracias.

                        Les preguntaré tambien

                        Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Bueno, lo cierto es que el asiento que se está resintiendo es el que más uso y después de 4 años sin haber tenido la precaución de hidratarlos, como bien decís, pues debo entonar el"mea culpa". Mucho uso y poco miramiento. Ya los he dado crema y veremos como evoluciona. Tendré en cuenta vuestros comentarios por si empeoran y toca restaurar.

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 961
                            • Cuenca

                            #14
                            También hay que mirar con qué ropa nos sentamos. Desde luego, la ropa vaquera, con sus remaches, tachuelas e incluso cremalleras en los bolsillos traseros, no es lo mejor para un asiento de polipiel.
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • Sangrila
                              Usuario
                              • 12 sep, 2018
                              • 369
                              • Murcia

                              #15
                              ¿El polipiel se puede hidratar? Yo creo que eso solo es con el cuero auténtico, por eso estos sintéticos se pelan y los de piel no.

                              Comentario

                              Trabajando...