Aislamiento techo y paredes garaje autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LaiaET
    Usuario
    • 14 nov, 2022
    • 9
    • Sils

    Aislamiento techo y paredes garaje autocaravana

    Hola a tod@s! Nuestra ac tiene la cama transversal detrás, y queda justo encima del garaje y nos entra un frío horroroso! Estamos dándole vueltas a cómo aislar el techo del garaje y la pared trasera.
    Después de ver vídeos, hemos visto que existen unas planchas de poliestireno que aíslan bien y después sería cuestión de poner alguna lama de madera atornillada a la estructura de aluminio para que sea un poco bonito…
    La verdad que me da un poco de miedo porque ideas tenemos, pero manitas somos lo justito…
    Alguno de vosotros ha aislado el garaje de alguna manera??
    Estaré encantada de leer vuestras ideas y experiencias!
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Nosotros tenemos la misma distribución, el techo del garaje es el somier... ya que la cama es elevable. En la cama tenemos un colchón de muelles gordo y con el nórdico remetido por los lados no notamos nada de frio de abajo( tenemos -3 en el exterior)
    Cuando la compre me plantee aislarlo con las planchas que dices de poliestireno y el acabado exterior con una fullola fina y tapizado con la tela que se tapizan la bandeja del maletero. La idea era no meter mucho peso extra.
    Descarte la idea por el espacio que perdía y pq utilizo el armazón de la cama para llevar objetos pegados al techo, tabla de surf, skis etc
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por LaiaET
      Hola a tod@s! Nuestra ac tiene la cama transversal detrás, y queda justo encima del garaje y nos entra un frío horroroso! Estamos dándole vueltas a cómo aislar el techo del garaje y la pared trasera.
      Después de ver vídeos, hemos visto que existen unas planchas de poliestireno que aíslan bien y después sería cuestión de poner alguna lama de madera atornillada a la estructura de aluminio para que sea un poco bonito…
      La verdad que me da un poco de miedo porque ideas tenemos, pero manitas somos lo justito…
      Alguno de vosotros ha aislado el garaje de alguna manera??
      Estaré encantada de leer vuestras ideas y experiencias!
      Hola
      Bienvenid@s por aquí.

      Lo que te cuento te puede parecer "escaso", por el tema de la diferencia de espesor entre lo que te voy a plantear, y el "poliestireno".

      Con poner una simple "manta térmica" esas que tienenn escasemente alguna "micra" de espesor, vas a notar bastante diferencia......

      También puedes probar con un plástico .....y después valoras que hacer.

      Eso sí es muy importante, que no pongas el plástico o la manta térmica debajo del colchón , ya que lo único que conseguirás es que el colchón no transpire, y que se formen humedades en el somier y en el colchon....

      Así que lo más importante es ponerlo por la parte inferior de la cama, que vienen a ser lo mismo que el techo del garaje.

      En mi caso llevo un pequeño garaje (longitudinal), sobre el que va una pequeña litera, aunque no duerme nadie ahí arriba, si que es verdad que en invierno es la zona más fría de la AC, (junto con la de la cabina), hablo de estancias largas como la de la foto de mi nick.

      Otra de los detalles muy importante, es verificar, si la junta de goma que cierra la puerta del garaje, sella bien, o tiene "huecos" por lo que el frío puede entrar ..... O si el ajuste de la puerta, puede mejorarse.......

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3626
        • Navarra

        #4
        No tengo esa distribucion, pero quizá antes de ponerme a instalar sobreparedes fijas probaría algo eventual.....
        Por ejemplo al hilo de lo de la lámina de poliestireno sumado a un ocumen y una lámina de esponja forradito con alguna tela fabricas fácilmente una especie de tapa de "canapé" a medida para colocar bajo el somier, queda un acabado decente se quita y se pone fácil si por ejemplo lo haces en dos mitades.
        Saludos
        Editado por última vez por Damaker; 17/11/2022, 20:55:58.

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          #5
          Hola Laia, nuestra autocaravana, en la parte posterior, tenemos camas gemelas,y se muy bien de lo que hablas. He forrado de moqueta, las puertas y la pared trasera, y he rejuntado bién el ajuste de las camas y la pared lateral, por donde fluía bastante aire fresco procedente de abajo. Ha mejorado mucho el comfort y de momento lo he dejado así, ya que también me queda la posibilidad de sacar una tobera de aire caliente de la calefacción, ya que dispongo de una salida, en la ecalera de acceso a las camas, y me sería muy sencillo sacar otra salida dirigiéndola al garage. Esperaré a que haga mas frio y decidiré que hago. Saludos....

          Comentario

          • LaiaET
            Usuario
            • 14 nov, 2022
            • 9
            • Sils

            #6
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Nosotros tenemos la misma distribución, el techo del garaje es el somier... ya que la cama es elevable. En la cama tenemos un colchón de muelles gordo y con el nórdico remetido por los lados no notamos nada de frio de abajo( tenemos -3 en el exterior)
            Cuando la compre me plantee aislarlo con las planchas que dices de poliestireno y el acabado exterior con una fullola fina y tapizado con la tela que se tapizan la bandeja del maletero. La idea era no meter mucho peso extra.
            Descarte la idea por el espacio que perdía y pq utilizo el armazón de la cama para llevar objetos pegados al techo, tabla de surf, skis etc


            Ostras!!! Y cómo anclas los esquís y demás cositas al techo???

            Comentario

            • LaiaET
              Usuario
              • 14 nov, 2022
              • 9
              • Sils

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Bienvenid@s por aquí.

              Lo que te cuento te puede parecer "escaso", por el tema de la diferencia de espesor entre lo que te voy a plantear, y el "poliestireno".

              Con poner una simple "manta térmica" esas que tienenn escasemente alguna "micra" de espesor, vas a notar bastante diferencia......

              También puedes probar con un plástico .....y después valoras que hacer.

              Eso sí es muy importante, que no pongas el plástico o la manta térmica debajo del colchón , ya que lo único que conseguirás es que el colchón no transpire, y que se formen humedades en el somier y en el colchon....

              Así que lo más importante es ponerlo por la parte inferior de la cama, que vienen a ser lo mismo que el techo del garaje.

              En mi caso llevo un pequeño garaje (longitudinal), sobre el que va una pequeña litera, aunque no duerme nadie ahí arriba, si que es verdad que en invierno es la zona más fría de la AC, (junto con la de la cabina), hablo de estancias largas como la de la foto de mi nick.

              Otra de los detalles muy importante, es verificar, si la junta de goma que cierra la puerta del garaje, sella bien, o tiene "huecos" por lo que el frío puede entrar ..... O si el ajuste de la puerta, puede mejorarse.......

              Ya, la verdad que nos da un poco de vertigo poner cosas fijas, porque luego quedan agujeros y quedaría fastidiada del todo la auto! Gracias por tus ideas, los estudiaré ☺️ Mil gracias!

              Comentario

              • LaiaET
                Usuario
                • 14 nov, 2022
                • 9
                • Sils

                #8
                Originalmente publicado por Damaker
                No tengo esa distribucion, pero quizá antes de ponerme a instalar sobreparedes fijas probaría algo eventual.....
                Por ejemplo al hilo de lo de la lámina de poliestireno sumado a un ocumen y una lámina de esponja forradito con alguna tela fabricas fácilmente una especie de tapa de "canapé" a medida para colocar bajo el somier, queda un acabado decente se quita y se pone fácil si por ejemplo lo haces en dos mitades.
                Saludos

                Mmmmmm es buena idea también, el hecho de forrarlo lo dejará bonito y no hará falta nada más…..le daré vueltas a tu idea…. ¡GRACIAS!

                Comentario

                • LaiaET
                  Usuario
                  • 14 nov, 2022
                  • 9
                  • Sils

                  #9
                  Originalmente publicado por Anaii
                  Hola Laia, nuestra autocaravana, en la parte posterior, tenemos camas gemelas,y se muy bien de lo que hablas. He forrado de moqueta, las puertas y la pared trasera, y he rejuntado bién el ajuste de las camas y la pared lateral, por donde fluía bastante aire fresco procedente de abajo. Ha mejorado mucho el comfort y de momento lo he dejado así, ya que también me queda la posibilidad de sacar una tobera de aire caliente de la calefacción, ya que dispongo de una salida, en la ecalera de acceso a las camas, y me sería muy sencillo sacar otra salida dirigiéndola al garage. Esperaré a que haga mas frio y decidiré que hago. Saludos....

                  Lo de la moqueta no lo había pensado…..es buena idea! Lo que antes me gustaría ponerle un par de raíles para anclar la mesa y las sillas porque ahora ls llevamos de cualquier manera jejeje pero es muy buena idea….Lo comentaré en casa a ver si llegamos a tener fumata blanca jajajaja Graciassssss 🙏🏼

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 753
                    • Horche

                    #10
                    Yo tengo las camas gemelas sobre el garaje pero no tengo ningun problema porque el garaje tiene una salida de calefacción, igual esa es la solucion mas sencilla y que menos peso te añade

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Moqueta

                      Yo llevo toda la AC......................y por todas partes.

                      Comentario

                      • LaiaET
                        Usuario
                        • 14 nov, 2022
                        • 9
                        • Sils

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Yo llevo toda la AC......................y por todas partes.
                        Es buena idea también!!! La verdad que es cierto que el suelo está helado! Jejejee que mano habéis tenido para ponerlo!

                        Comentario

                        • Jeby75
                          Usuario
                          • 21 abr, 2020
                          • 206
                          • aller,Asturias

                          #13
                          Muy buenas ,mi autoca es de cama francesa y trae una salida de la calefacción que da al garaje,viene muy bien para secar el material de esquí y sube el calorcito por debajo de la cama.Yo intentaría poner una T a algún conducto de la calefacción que pase cerca y sacar una salida al garaje.La mia lo trae y va de cine

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5509
                            • Errenteria

                            #14
                            buenas

                            El tema de colocarle salidas adicionales de aire caliente en el garaje, me imagino que es el tipico brico por el que hemos pasado casi todos...yo mismo le añadí dos....
                            El problema está en que para eso tienes que tener la calefa todo el rato en marcha, y edemas en mi caso poner el ventilador para que impulse el aire.....

                            En cambio si "corriges" la entrada de aire o lo que supone esa "corriente fria" que se filtra, sin necesidad de tener la calefa encendida, te da la ventaja de que, aunque estes muchas horas del día fuera de la AC esta no se va quedando helada, por la entrada de aire frio....

                            Para mi lo fundamental es evitar /corregir la entrada de aire frio procedente de la calle, y luego ya pondré la calefa......y no, tener que poner la calefa para no apreciar la entrada de aire frio.

                            Comentario

                            • olm609
                              Usuario
                              • 2 dic, 2006
                              • 2062
                              • MONTMELO (Barcelona)

                              #15
                              yo le puse un tubo de calefaccion de los mas pequeños ( no recuerdo el diametro) de esos que van agujereados alrededor de la cama y una espuma de unos 4 o 5 centimetros debajo del colchon y adios frio
                              Saludos,
                              Oscar

                              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                              Comentario

                              Trabajando...