Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Pegado panel solar

  1. #1
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado Pegado panel solar

    Perdonad, ya sé que seguro que lo que pregunto está en alguna parte del foro, despues de mucho buscar he conseguido localizar varias dudas que tenía de cómo instalar una placa solar, que limitaciones tengo con el regulador, la otra placa que tengo... todo, le he metido horas pero yá tengo todo claro.

    Me falta una duda que no consigo resolver, los soportes, tengo claro que estaran pegadas y no atornilladas pero no sé con que soportes hacerlo. ¿es suficiente soportes de estos de esquina pegados al techo? ¿tengo que conseguir un soporte lineal para el angulo corto o el largo de la placa?

    La placa sera una de 400w de 170x135 y 21kg pues eso que tengo la duda de que soportes utilizar para pegarla en el techo.

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Siendo de 400w yo si le pondría soportes a los costados, hacia la mitad. Vamos, sería ponerle 6 soportes, los cuatro de las esquinas y los dos laterales, con eso sería suficiente. Los soportes, yo los tengo pegados, ayer justo los revise y después de dos años, aquello no se mueve ni a tiros....De hecho tengo dos soportes de la placa anterior que no quite, que también estaban pegados por el anterior dueño y para quitarlos necesito darles calor he ir poco a poco rascando.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    yo la pondria sobre dos L de aluminio de lado a lado, delante y detras y un trocito en medio de cada lado para evitar pandeos, la base de la L la pegas al techo con polimero MS y remachas la placa a la vertical de la L dejando un poco de espacio para ventilacion debajo

  4. #4
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Perdonad, ya sé que seguro que lo que pregunto está en alguna parte del foro, despues de mucho buscar he conseguido localizar varias dudas que tenía de cómo instalar una placa solar, que limitaciones tengo con el regulador, la otra placa que tengo... todo, le he metido horas pero yá tengo todo claro.

    Me falta una duda que no consigo resolver, los soportes, tengo claro que estaran pegadas y no atornilladas pero no sé con que soportes hacerlo. ¿es suficiente soportes de estos de esquina pegados al techo? ¿tengo que conseguir un soporte lineal para el angulo corto o el largo de la placa?

    La placa sera una de 400w de 170x135 y 21kg pues eso que tengo la duda de que soportes utilizar para pegarla en el techo.
    A una placa tan grande aparte del polímero para pegar, le metería y nos tornillos y si la estructura de tu techo lleva listones de madera buscaría de atornillar al menos en algunos puntos a esos listones y sellando bien donde atornillar con el mismo MS.
    Al circular te puede hacer efecto "vela" y hacerte un destrozo en el techo.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones y consejos, todavía no estoy seguro de como la sujetaré creo que los ángulos de aluminio proporcionan más superficie de sujeción, quizás algunos con algo de aerodinámica sería buena opción, pero no sé si hay algo similar.

    Listones en el techo me temo que no tengo, y atornillar sin garantía de una buena sujeción no se si me convence.
    Última edición por vicmantra; 22/11/2022 a las 00:47

  6. #6
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Con dos tiras de aluminio pegadas con polímero puedes levantar la AC sin que se despeguen, no hacen falta tornillos

  7. #7
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Gracias por las opiniones y consejos, todavía no estoy seguro de como la sujetaré creo que los ángulos de aluminio proporcionan más superficie de sujeción, quizás algunos con algo de aerodinámica sería buena opción, pero no sé si hay algo similar.

    Listones en el techo me temo que no tengo, y atornillar sin garantía de una buena sujeción no se si me convence.
    Yo estoy con lo que comentan compañeros, perfil en "L" pegado y remachado a la placa, y poniendo el perfil en el sentido de circulación de la auto, asi el efecto vela lo tienes anulado. La duda que tengo es que tipo de adhesivo utilizar. Tengo claro que el Sika F11, el poliuretano, ni de bromas, luego hablan de un polimero MS. Los adhesivos han evolucionado un montón, no es necesario ya agujerear/atornillar nada, gran ventaja, porque el agua, como dicen tiene el morro muy fino.

  8. #8
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Bueno pues me estais ayudando mucho y a la vez planteandome dudas que no tenía.

    Quizás me hubiera ido a por Sika FC11 o similar si no lo comenta O Betanceiro. Me he puesto a buscar adhesivo de polimero y me encuentro con este de Bostik SELLA+PEGA POLÍMERO MS H750 ¿está bien? ¿lo conoce algien? igual habeis trabajado con algún otro. Sigo buscando y encuentro de la casa fisher MS EXTREME TACK que hace muy buena pinta.

    He visto este tambien Sellador de polímero adhesivo Sikaflex-522 Blanco, lo venden cómo especial autocaravanas, pero he visto un comentario en el foro de que es muy peligroso y está retirado.

    El efecto vela que comentais algunos entiendo que sucede cuando el aire pasa por debajo y encima de la placa al estar en movimiento, si es así, los ángulos he de ponerlos de manera que el aire estando en marcha choque contra ellos, vamos que han de estar en la parte delantera y trasera de la AC. ¿verdad?
    Última edición por vicmantra; 22/11/2022 a las 17:57

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Bueno pues me estais ayudando mucho y a la vez planteandome dudas que no tenía.

    Quizás me hubiera ido a por Sika FC11 o similar si no lo comenta O Betanceiro. Me he puesto a buscar adhesivo de polimero y me encuentro con este de Bostik SELLA+PEGA POLÍMERO MS H750 ¿está bien? ¿lo conoce algien? igual habeis trabajado con algún otro. Sigo buscando y encuentro de la casa fisher MS EXTREME TACK que hace muy buena pinta.

    He visto este tambien Sellador de polímero adhesivo Sikaflex-522 Blanco, lo venden cómo especial autocaravanas, pero he visto un comentario en el foro de que es muy peligroso y está retirado.

    El efecto vela que comentais algunos entiendo que sucede cuando el aire pasa por debajo y encima de la placa al estar en movimiento, si es así, los ángulos he de ponerlos de manera que el aire estando en marcha choque contra ellos, vamos que han de estar en la parte delantera y trasera de la AC. ¿verdad?
    Hola

    Yo siempre las instalo con ángulos de aluminio, mayor superficie de agarre (algo más de peso, que le meto), pero me d seguridad

    Siempre el ángulo de forma que evite la entrada de aire mientras se circula.....

    Creo que comenté en otro hilo, voy a mirar si lo encuentro, para que veas cómo coloco yo los ángulos, por si te sirve de ideas

  10. #10
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Yo llevo tres placas de 180 W. cada una, montadas sobre perfiles de aluminio en el lado estrecho, y pegadas con Sika 522 (sin tornillos) y te puedo asegurar que antes de despegarse arrancarán el techo de la AC.

    Lo único adicional que hice, por si acaso, fué lijar y limpiar bien la superficie en la que iba a ir pegados los perfiles de aluminio.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •