Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Pegado panel solar

  1. #21
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    marcotrotamundos, estos soportes que llevas son muy chulos, son los que comentaba que llevo en la placa que llevo instalada, los mios son plateados de aluminio y de calidad. Lo malo es que mi idea es poner la placa atravesada y cubrir toda la distancia me supone un desembolso que compite con el precio de la placa, no sé tendré que darle una vuelta pero lo que encuentro lo encuentro caro. y tengo claro que prefiero aluminio a plásticos.

    Tema adhesivo parece decidido el fisher ms xtreme tack que es el de 600 gana muchos puntos.

    Lo de remachar atornillar o diseñar para poder retirar no es determinante para mi, no creo que la mueva demasiado por no decir nunca y con remaches he trabajado y sé lo poco que cuesta sacarlos con el taladro en la mano.

    Gracias a todos, muy buenos consejos y muy variados, asi es fácil decidir.

  2. #22
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    ¿Y no te has planteado ir un metalista que te pueda coger una pletinas largas de aluminio y doblarlas dándoles una forma similar?

    Con suerte si tiene cabina de pintado te las deja del color que quieras y no será muy caro.

    Los isofix que llevé en la anterior autocaravana me los fabricaron a medida y para el trabajo que tenían no me cobraron demasiado.

  3. #23
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Creo que eso es un poco chapuza, perdona por el vocabulario, te paso algo más curioso y económico
    TRAMILY Soportes de panel solar ABS blanco Soportes de montaje de panel solar 7 sin taladros Kit de soporte de esquina para RV Marine techo camping furgonetas y caravanas los rayos UV - Blanco https://amzn.eu/d/1MAERLp


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es desmontable todas las veces que quieras..... a mi no me parece ninguna chapuza, si son inox de calidad aguantarán por muchos años.
    Que nos vendan esos soportes y sean cuquis vale, pero no metas y saques el tirafondo muchas veces a la placa por si acaso....
    Luego están nuestras queridas itv y sus rarezas, que bueno mejor ni entro al trapo!! hoy A mañana B!!
    Yo la llevo con L pegada y remachada a la placa, no me preocupa demasiado el efecto vela..... sino no instalaríamos otras cosas tampoco.
    Vicmantra si no piensas tocarla una vez puesta cualquier opción me parece buena mientras uses un sellador con buen agarre tipo al que te dice Ser.
    Saludos

  4. #24
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    ¿Y no te has planteado ir un metalista que te pueda coger una pletinas largas de aluminio y doblarlas dándoles una forma similar?

    Con suerte si tiene cabina de pintado te las deja del color que quieras y no será muy caro.

    Los isofix que llevé en la anterior autocaravana me los fabricaron a medida y para el trabajo que tenían no me cobraron demasiado.
    Pues la verdad es que no me lo planteo, que queden más bonitas o feas no me afecta en absoluto, quiero que estén separadas del techo para ventilar, que no pongan en riesgo a nadie y quedarme tranquilo con lo que decía.
    Un sistema de seguridad como es un Isofix me preocuparía bastante más, pero no precisamente que quedará bonito.

    El techo lo he visto en tres años....6 veces, 7 tal vez... Nada a buscar algo seguro y si queda feo pues a no mirar demasiado.

  5. #25
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Pegado panel solar

    No por estética, que no se ve, sino que en sola pieza y con forma curva y unos 5cm de altura no silbará ni producirá ruido en carretera. Yo es que soy de viajar casi siempre con las ventanillas delanteras abiertas y el ruido del aire me resulta agradable, pero varias horas con algún silbidillo me molesta.

  6. #26
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Gente

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Hola Ser,

    El mismo tipo de soporte ya hechos y curvos también los tienes a buenos precios en aluminio y de diferentes longitudes. Yo los llevo negros, no sé si aprecia en la foto como son, bien ventiladas las placas y no provocan ningún ruido en marcha. Llevan una superficie ranurada de unos 8cm en contacto con el techo, muy cómodo para poner los cordones de adhesivo. Pegados con el mismo ms que has puesto tu pero el de 600, xtreme tack o algo así lo llaman y por tensión tirando antes se arrancaría el techo que la placa.



    Me venían con las placas integrados todo en uno, pero encontré similares atornillables en aliexpress
    Hola

    Hay que reconocer ,que quedan mucho más bonitos "estéticamente", además de que la forma curva les da ese "toque" aerodinámico.

    En mi caso he tirado siempre por el aluminio, por qué esos perfiles los tenía en el curro , a coste 0, y siempre me ha gustado lo del hacerlo yo mismo en la medida de lo posible.

    Otra de las razones, siempre a sido el tema de poder desmontarlos, (más que nada ,por qué me ha tocado retirar algunos de los que van pegados......y dije que no me volvería a pasar.....

    Por último, con el diseño de ángulos en L, el panel NO ocupa ni un (mm) más de lo que en realidad mide el panel, cosa que con otros soportes, no ocurre, ...

    Pensando sobre todo en dejar la puerta abierta a posibles ampliaciones. En tu caso con las fotos que has puesto, no habrías tenido problemas por espacio ya que cada panel tiene a su alrededor espacio suficiente, para poder colocar una pieza que lo fije que sobresalga, al estilo de las esquineras de plástico que se usan par a estos menesteres.

    La tornillería que he usado para fijar los paneles es de métrica 8 inox, que ya se que es una "gansada". con 6 mm va de sobra , pero como la de "8" es la que había en el curro....

    Los paneles cableados hace casi 13 años, con cable de 6 mm ,(otra (gansada) , con 2,5 mm iba sobrado ....

    Pero ahora me ha venido de cine, solamente he tenido que pegar el panel, y conectarlo al cable, ...estaba tan dimensionado por lo alto el tema de la sección que no he tenido que tocar nada.

    En breve tendré casi 20 amp teóricos, y con esa sección que llevo todavía me queda margen, para meter otros 5 amp de producción sin tener que cambiar secciones.

    Lo comento por aquí, por qué a veces conviene liarnos un poco más al principio, y así dejar una parte del trabajo hecho de cara a futuros aumentos de la producción solar.
    Última edición por ser; 23/11/2022 a las 10:34 Razón: Corrección ortográfica

  7. #27
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Es desmontable todas las veces que quieras..... a mi no me parece ninguna chapuza, si son inox de calidad aguantarán por muchos años.
    Que nos vendan esos soportes y sean cuquis vale, pero no metas y saques el tirafondo muchas veces a la placa por si acaso....
    Luego están nuestras queridas itv y sus rarezas, que bueno mejor ni entro al trapo!! hoy A mañana B!!
    Yo la llevo con L pegada y remachada a la placa, no me preocupa demasiado el efecto vela..... sino no instalaríamos otras cosas tampoco.
    Vicmantra si no piensas tocarla una vez puesta cualquier opción me parece buena mientras uses un sellador con buen agarre tipo al que te dice Ser.
    Saludos
    Hola

    Voy desgranando los "misterios" de mi instalación.....

    La perfilería es aluminio anodizado de 3 mm de espesor, en su día tenía la duda de coger el de 1,5 mm o el de 3, mmy al finale decante por este último, (el otro era demasiado maleable).

    Tornillería inox, de 8 mm que la verdad sigue manteniéndose bien, (sin oxidarse), con lo cual era inox auténtica.

    Además a la primera instalación, no se "por qué" pero le metí remaches que todavía siguen en su sitio.

    Ya lo he comentado antes ,colocando los perfiles, como los he puesto en las fotos que he dejado por ahí,, NO pierdes espacio alguno en el techo , ya que solo vas a ocupar la misma superficie, que ocupa el panel.
    Ya sabemos que el espacio en el techo de la AC es limitado , sobre todo cuando llevas una AC corta .(6,5 met).

    Cada X tiempo me subo al techo , ya que donde la guardo deje un escalera ,para tal menester, (principalmente limpiar el polvo que se acumula en los paneles) y veo que estos siguen perfectamente anclados......
    Lo que no recuerdo es que polímero utilice, para poner los primeros, seguramente sería alguno de la marca Sika, que era lo que había en el curro.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    .
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  9. #29
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    .
    Hola

    Que soporte de paneles tan curioso....

    Por lo que veo el soporte, se pega al techo, y el panel va atornillado al soporte.
    La altura de ventilación , que sera aproximadamente de 1 cm o 1,5 cm.....?

    Ahora no se como estará el tema, pero hace unos diez años, o tls vez más, las garantías de los paneles, se "quedaban " invalidadas, si se realizaban agujeros en el bastidor.....

    A algo se tenían que agarrar para no hacer efectiva la garantía.....por eso en su día , cuando curre de eso, no podíamos tocar el bastidor bajo ningún concepto.....y todo si diseñaba en función de los agujeros que venían especificados en las características.......
    Alguna vez ya recuerdo que hubo alguna cagada con las distancias de lo que "ponía" en papeles, y la realidad de lo que traía el bastidor...

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Quiero creer que vienen con los agujeros, no lo sé porque no los puse yo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •