Duda cama abatible en AC integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xanonvou
    Usuario
    • 14 feb, 2012
    • 15
    • a coruña

    Duda cama abatible en AC integral

    Hola,

    estoy en proceso de compra de una AC de segunda mano, de momento preseleccionando candidatas...

    Me gustan las integrales por la mayor amplitud del salón que suelen tener. He visto algún modelo, de menos de 7m, que no tiene cama fija, solamente la abatible sobre la cabina.
    Mi duda es; esas camas se pueden tener siempre "hechas" y que solo sea bajarla cuando sea necesario o, en caso de utilizar un edredón tipo nórdico, es necesario ponerlo y quitarlo cada vez.

    Ahora mismo tengo la típica camper con techo elevable y no hay espacio suficiente entre el colchón y el techo para poder cerrarlo con el nórdico puesto. Me preguntaba si pasaba lo mismo en las camas de las integrales o si tienen espacio suficiente para poder cerrarlas con el nórdico y las almohadas puestas.

    Gracias y un saludo.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5835
    • OVIEDO

    #2
    Yo tengo una aparte de la cama en isla y unas veces va hecha y otras la usa mi mujer para albergar ropa cuando hacemos viajes largos.

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      #3
      Originalmente publicado por xanonvou
      Hola,

      estoy en proceso de compra de una AC de segunda mano, de momento preseleccionando candidatas...

      Me gustan las integrales por la mayor amplitud del salón que suelen tener. He visto algún modelo, de menos de 7m, que no tiene cama fija, solamente la abatible sobre la cabina.
      Mi duda es; esas camas se pueden tener siempre "hechas" y que solo sea bajarla cuando sea necesario o, en caso de utilizar un edredón tipo nórdico, es necesario ponerlo y quitarlo cada vez.

      Ahora mismo tengo la típica camper con techo elevable y no hay espacio suficiente entre el colchón y el techo para poder cerrarlo con el nórdico puesto. Me preguntaba si pasaba lo mismo en las camas de las integrales o si tienen espacio suficiente para poder cerrarlas con el nórdico y las almohadas puestas.

      Gracias y un saludo.
      Puedes cerrarla hecha incluso con la almohada y la escalera encima de la cama hay sitio de sobra

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        #4
        Bueno, te comento,,,,,, el primer mensaje, como bien dice el foro, es para hacer la presentación,,,,,,,,, son las normas que tiene el foro, no te echo bronca, es por comentar, ya que eres el 2º nuevo de hoy, que entra consultando, sin haberse presentado.
        .
        Bueno, te comento, la cama elevable de cabina, la puedes levantar, con la cama " hecha", o sea, sábanas, edredón,,,,,,,,, pero, la almohada, por volumen, mejor llevarla enroscadita en el armario,,,,,,,,,,,, por que, ocupa mas volúmen, y te tira la cama hacia abajo,,,,,,,,,, así, las cinchas de seguridad de sujetar la cama, no van forzadas.
        .
        Un saludo,, y suerte con la búsqueda.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14570
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por vivi
          Puedes cerrarla hecha incluso con la almohada y la escalera encima de la cama hay sitio de sobra
          Depende,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por xanonvou
            Hola,

            estoy en proceso de compra de una AC de segunda mano, de momento preseleccionando candidatas...

            Me gustan las integrales por la mayor amplitud del salón que suelen tener. He visto algún modelo, de menos de 7m, que no tiene cama fija, solamente la abatible sobre la cabina.
            Mi duda es; esas camas se pueden tener siempre "hechas" y que solo sea bajarla cuando sea necesario o, en caso de utilizar un edredón tipo nórdico, es necesario ponerlo y quitarlo cada vez.

            Ahora mismo tengo la típica camper con techo elevable y no hay espacio suficiente entre el colchón y el techo para poder cerrarlo con el nórdico puesto. Me preguntaba si pasaba lo mismo en las camas de las integrales o si tienen espacio suficiente para poder cerrarlas con el nórdico y las almohadas puestas.

            Gracias y un saludo.
            Hola
            Bienvenido por aquí.

            En principio, como usuario de integral, con solo 1 cama de matrimonio, la que está sobre la (cabina), te diría, que si puedes dejar la cama "hecha"......

            Aunque , esto es "cosecha" propia, no cargaría la cama cuando está subida con mucho edredón ,y mantas....(si vas a conducir).

            En mi caso, sabanas + edredon, escalera bajo el colchón y la almohada sobre el colchón....

            Lo que si reconozco que hago, es quitar la manta que me echo por encima del edredón, si hace mucho frío.....si tengo que "moverme" de sitio,(conducir)........

            Si estoy (parado), no quito nada........

            Con el paso del "tiempo", lo digo por que comentas que estás buscando de segunda mano, ....los hidráulicos, que te "ayudan" a subir la cama ......empiezan da dejar de "colaborar" con "esa" función......y si encima la cama va cargadita.....cuesta subirla....

            PD, tal vez empieze a tener menos fuerza, en los brazos y la culpa no sea de los hidráulicos...😂😂😂

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Bienvenido por aquí.

              En principio, como usuario de integral, con solo 1 cama de matrimonio, la que está sobre la (cabina), te diría, que si puedes dejar la cama "hecha"......

              Aunque , esto es "cosecha" propia, no cargaría la cama cuando está subida con mucho edredón ,y mantas....(si vas a conducir).

              En mi caso, sabanas + edredon, escalera bajo el colchón y la almohada sobre el colchón....

              Lo que si reconozco que hago, es quitar la manta que me echo por encima del edredón, si hace mucho frío.....si tengo que "moverme" de sitio,(conducir)........

              Si estoy (parado), no quito nada........

              Con el paso del "tiempo", lo digo por que comentas que estás buscando de segunda mano, ....los hidráulicos, que te "ayudan" a subir la cama ......empiezan da dejar de "colaborar" con "esa" función......y si encima la cama va cargadita.....cuesta subirla....

              PD, tal vez empieze a tener menos fuerza, en los brazos y la culpa no sea de los hidráulicos...
              Naaaaa, Ser, la mía, también lo nota,,,,,,,, llevo las sábanas, un toper de 3 cm de visco, y un edredoncillo, mas la escalera,,,,,,,, y también me cuesta un poco mas subirla,,,,,,,, y con los baches de la carretera, cabecea un poco mas, por el peso.
              .
              Por eso, quitarle algo como la almohada, que le hace presión contra el techo, y la empuja hacia abajo, es lo que recomiendo.
              .
              Pero bueno, con 24 años que tiene la burri, igual también toca empezar a pensar que, ya necesite cambio de los 2 amortiguadores de gas.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Nosotros solemos colocar las almohadas al fondo. En nuestro caso ahí queda un poco más de holgura.
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #9
                  Yo tengo una y es genial, no te ocupa espacio, te deja libre el salón y siempre está hecha! Nosotros no dejamos las almohadas en la cama al subirla (tiene un hueco/armario para meterlas) pero podríamos dejarlas puestas en la parte delantera. Es cómodo. Llevamos en la cama la escalera.
                  Pero raro sería que no subiese con las sábanas y el edredón puesto!

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Nassim; 21/11/2022, 19:00:41.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • xanonvou
                    Usuario
                    • 14 feb, 2012
                    • 15
                    • a coruña

                    #10
                    Hola,

                    gracias a tod@s por la info, veo que en general sí hay espacio para llevar la cama hecha. La idea es pasarme largas temporadas en la AC y me agobiaba un poco la idea de hacer y deshacer todos los días.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 18996
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Originalmente publicado por xanonvou
                      Hola,

                      gracias a tod@s por la info, veo que en general sí hay espacio para llevar la cama hecha. La idea es pasarme largas temporadas en la AC y me agobiaba un poco la idea de hacer y deshacer todos los días.
                      Gracias.
                      Hola
                      Pasate por aquí a saludar a los AC_Apasionados


                      Si como dices la idea es pasar "largas temporadas" tanto en integrales como perfiladas, encontraras con cama en isla o también francesa, pero... la comodidad es a costa de tenerla un poco mas "larga"
                      Salut!
                      sigpic

                      Comentario

                      • xanonvou
                        Usuario
                        • 14 feb, 2012
                        • 15
                        • a coruña

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH

                        Si como dices la idea es pasar "largas temporadas" tanto en integrales como perfiladas, encontraras con cama en isla o también francesa, pero... la comodidad es a costa de tenerla un poco mas "larga"
                        Salut!

                        Hola,

                        si claro, la cama isla sería lo ideal pero como dices eso implicaría un vehículo más largo. En mi caso, la autocaravana sería para mí solo y prefiero un vehículo un poco más corto aún a costa de sacrificar un poco de comodidad. De lo que he visto hasta ahora lo que mejor me encaja es una integral en torno a 6.5m, sin cama fija, con la cocina y el baño en la parte trasera.
                        Llevo cinco meses viviendo en una camper, subiendo y bajando techo y haciendo y deshaciendo la cama todos los días y acaba uno un poco harto de ese ritual, la verdad, por eso mi gran duda al ver las camas abatibles de las integrales.

                        Por otro lado, al estar más cerca del techo, se nota más el calor como en las camper?

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Cama en isla suele ser sinónimo de buen garaje, para pasar grandes temporadas o vivir en la ac puede ser muy interesante. Yo voy con 7m

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 968
                            • Asturias

                            #14
                            La disposición que deixes, con cama abatible y baño y cocina atrás es supercómoda para vivir sin sensación de ahogo. Y puedes encontrarla en modelos incluso más cortos

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14570
                              • BILBAO

                              #15
                              Mírate una como la mía, una Hymer B544,,,,,,,,,,,,, dispones del sofá del salón, para hacerte la cama, es en el que duerme mi mujer, y usarías la cama de cabina, cuando estubieses parado mas días,,,,,,,,,,,,, es una opción, baño y cocina en la culera, espacio interior brutal,,,,,,,,,,,, mesa doble de 4, pero, sin garaje, los bajos del sofá solo.
                              .
                              .
                              .
                              .
                              .
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...