Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Bateria litio

Usuario Avatar de Mates

Predeterminado

Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Pues habrá que pensar, es que la batería que tengo pedida es de litio 300ah , consumo tengo microondas, cafetera , tostador eso de uso esporádico y un enfriador,
    La verdad es que de placas voy un poco más corto dos placas de 180 w en 12v , se que para cargar semejante batería es corto, pero saliendo a casa a tope , más lo que ande , ya que mi alternador le puede enchufar unos 15ah , por eso mi valoración si meter uno de compresor ya que no soy muy amigo del gas.
    Bueno un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Si quitas de la ecuación (la dejas aparte, la pones a gas, te compras una compresor y vendes esa....), con una batería de 300A en litio para un fin de semana (y para cuatro días), saliendo de casa con ella a tope, tienes de sobra aunque NO cargaras nada con placas o no te desplazases.

Pero si añades la nevera (ESA nevera) nos vamos a consumos de 120Ah cada 24 horas, SOLO para la nevera. Inasumible casi por cualquier instalación.

Esas neveras son para funcionar a 12v casi exclusivamente con el motor en marcha. Sin él, a gas. A 220v consumen lo mismo que a 12v y tampoco "paran nunca".

Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.

Burstner Lyseo T 700

Usuario Avatar de Javilim

Predeterminado

Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Si quitas de la ecuación (la dejas aparte, la pones a gas, te compras una compresor y vendes esa....), con una batería de 300A en litio para un fin de semana (y para cuatro días), saliendo de casa con ella a tope, tienes de sobra aunque NO cargaras nada con placas o no te desplazases.

Pero si añades la nevera (ESA nevera) nos vamos a consumos de 120Ah cada 24 horas, SOLO para la nevera. Inasumible casi por cualquier instalación.

Esas neveras son para funcionar a 12v casi exclusivamente con el motor en marcha. Sin él, a gas. A 220v consumen lo mismo que a 12v y tampoco "paran nunca".

Saludos.
    Si no paran nunca a 12v a 9 ah por hora ya son 220 ah , es una locura ,

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Cambiar a nevera a compresor es una decisión que tiene muuucho que ver con la manera de viajar de cada uno, si viajas en invierno o no, si te enchufas a 220 a cada tanto, por las zonas que te mueves (por la carga solar) la duración del viaje ect ect.....
    Yo "odio" las trivalentes, pero por nuestra manera de viajar no podemos "prescindir" de ella....no es raro por centro Europa (en invierno) quedar sin carga solar 8 o 10 días.....y tampoco nuestros desplazamientos son muy grandes, a veces justo para irte al "pueblo de al lado"......solemos quedar un par de días en el mismo lugar....a veces tres.
    En este tipo de viaje, una nevera a compresor (para mí) es complicado de alimentar.
    Llevo una Lifepo4 de 150a, en placas 260w y Booster de 30a
    Pues la mia casi igual hay veces que son de unas dos semanas y moviendo de cada dos días y sol la suerte que tengas, pero que consumo tiene la tuya a 12v?

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

A 220v consumen lo mismo que a 12v y tampoco "paran nunca".

Saludos.
    Lo de que no paran nunca es inexacto, al menos en mi caso.

Dependiendo de la regulación, cuando llega a la temperatura prefijada para y vuelve a arrancar cuando sube la temperatura.

Un ejemplo práctico de ahora mismo: Dometic RMDT8505, posición de regulación 1, para cuando la nevera llega a, aproximadamente, 6,5° y arranca de nuevo a 9,2° (llevo bastantes días observándolo).

Congelador entre -9° y -15,5°.

Cuando enciende el quemador, tarda 10-15 minutos en empezar a bajar la temperatura, con lo cual llega la nevera a 10,5° y de ahí para abajo hasta que vuelve a cortar.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Predeterminado

Entiendo que en invierno llevándola al min si que para

Usuario Avatar de Mates

Predeterminado

Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Lo de que no paran nunca es inexacto, al menos en mi caso.

Dependiendo de la regulación, cuando llega a la temperatura prefijada para y vuelve a arrancar cuando sube la temperatura.

Un ejemplo práctico de ahora mismo: Dometic RMDT8505, posición de regulación 1, para cuando la nevera llega a, aproximadamente, 6,5° y arranca de nuevo a 9,2° (llevo bastantes días observándolo).

Congelador entre -9° y -15,5°.

Cuando enciende el quemador, tarda 10-15 minutos en empezar a bajar la temperatura, con lo cual llega la nevera a 10,5° y de ahí para abajo hasta que vuelve a cortar.

Gas....

Prueba con electricidad. Efectivamente el NUNCA es exagerado, pero se aproxima bastante a lo que hace con electricidad.

A 12v mi nevera no se queda, no la puedo poner porque da error si estoy parado. Pero a 220 (tirando de inversor) sí que se queda. La dejo así algunas veces, sobre todo si hay mucho sol, para que se libere un poco el calor del gas y para no tirar el exceso de energía solar cuando la batería está llena. Y no he visto nunca el regulador (ni la app de la batería) a cero. Y en mi caso son alrededor de 15A de consumo. Es una RML9435.

Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.

Burstner Lyseo T 700

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Gas....

Prueba con electricidad. Efectivamente el NUNCA es exagerado, pero se aproxima bastante a lo que hace con electricidad.

A 12v mi nevera no se queda, no la puedo poner porque da error si estoy parado. Pero a 220 (tirando de inversor) sí que se queda. La dejo así algunas veces, sobre todo si hay mucho sol, para que se libere un poco el calor del gas y para no tirar el exceso de energía solar cuando la batería está llena. Y no he visto nunca el regulador (ni la app de la batería) a cero. Y en mi caso son alrededor de 15A de consumo. Es una RML9435.

Saludos.
    Ahora ya no, salvo que esté totalmente despejado y pueda levantar las placas (540 W), pero entre mayo y septiembre a partir de las 12 (más o menos), que kas baterías ya están a tope, hasta las 5-6 de la tarde, la pongo en manual a 12 v. y el ciclo de arranca-para es el mismo.

Bien es verdad que he modificado el cableado de alimentación y ahora sólo tiene una pérdida de 0,25 v. cuando antes perdía más de 2 v.

Es decir, cuando la carga solar está metiendo 14,2 v. a la nevera le llegan 14 v. y eso hace que tenga un mejor rendimiento.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Pues la mia casi igual hay veces que son de unas dos semanas y moviendo de cada dos días y sol la suerte que tengas, pero que consumo tiene la tuya a 12v?

Unos 15a, pero hace ya un par de años que la llevo siempre a gas, como nunca nos enchufamos....y los 12v tampoco salen "gratis" conclusión: dos años siempre a gas.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Unos 15a, pero hace ya un par de años que la llevo siempre a gas, como nunca nos enchufamos....y los 12v tampoco salen "gratis" conclusión: dos años siempre a gas.
    Saludos

Razón que llevas, los voltios son gratis pero la inversión para obtenerlo barata no es. Habrá que jugar con los cálculos y ponerla a 12v cuando las baterías estén a tope

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Razón que llevas, los voltios son gratis pero la inversión para obtenerlo barata no es. Habrá que jugar con los cálculos y ponerla a 12v cuando las baterías estén a tope

Te dejo la ficha de mi nevera..... así ves el consumo.......

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo