Accidente: cabina intacta y vivienda desintegrada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    Originalmente publicado por ser
    Hola
    Con el tema de la distribución de pesos siempre había entendido que lo mejor es llevarlo abajo, para que el "centro de gravedad" este lo más bajo posible (de cara a no facilitar un hipotetico vuelco) en alguna curva mal tomada....

    Por eso siempre he distribuido el peso o las cosas pesadas en la parte más baja del vehículo......platos, vasos , botes...y todas esas cosas siempre las llevo abajo...

    Tengo una "mini" anécdota de cuando entregué mi AC para comprar otra, ahí andaba el vendedor pasando la mano por la mesa .....

    Le pregunté que hacía, y me dijo, que buscar golpes....que la gente abría y se caían los platos,vasos, botes....que van encina de los habituales armarios que hay encima de la mesa .....

    Ya le dije , que no iba a encontrar marca alguna, .....en esos armarios solo he llevado algo de ropa.... Y sigo con la misma costumbre ......(no es que la ropa no pese, pero siempre es más ligera que un bote de cristal lleno).....
    Y aunque sea obvio, deshacer las maletas. La ropa no pesa si las prendas van sueltas en los armarios; mientras que empaquetadas son proyectiles letales.
    BUGSKNK

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      yo no se porque algunos dicen que es mejor para accidentes frontales las cabinas que las integrales si el que para el golpe es el motor la cabina se arruga lo mismo que la fibra o mas es el motor quien al final se lleve el impacto ademas la mayotia de la parte fromtal es plastico tanto en unas como en otras eso si yo me quedo que en una integral voy al menos 20cm mas lejos de la puerta que las de cabina que corra el aire o lo que sea jeje https://www.youtube.com/watch?v=JuNOarORALM&t=312s

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Buen morro

        Uno de estos vas más seguro jjjj

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          Pues,,,,,,,,,,, queda claro en las 2 tomas laterales,,,,,,,,,, la altura de la cabina de chapa, hace que el lateral de la caja siga en su sitio,,,,,,,,,, y, en la integral, se descose todo el lateral,,,,,,,,,,,, queda patente la diferencia ,,,, ¿ no ?,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            Me estáis quitando las ganas de conducir la AC 😁
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              Originalmente publicado por Moby Dick
              Me estáis quitando las ganas de conducir la AC 
              Ni caso,,,,,,,,, mira la cantidad de gente que se mata en el coche a diario,,,,,,,,,,, y vamos como si na,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • vivi
                Usuario
                • 28 mar, 2019
                • 841
                • Barakaldo

                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Pues,,,,,,,,,,, queda claro en las 2 tomas laterales,,,,,,,,,, la altura de la cabina de chapa, hace que el lateral de la caja siga en su sitio,,,,,,,,,, y, en la integral, se descose todo el lateral,,,,,,,,,,,, queda patente la diferencia ,,,, ¿ no ?,,,,,,,,,,,,
                hay es donde entras las calidades el grupo hymer no se descose

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  Originalmente publicado por vivi
                  hay es donde entras las calidades el grupo hymer no se descose
                  https://www.youtube.com/watch?v=opR8f_-Pp8o&t=2s
                  Espero no tener que darte la razón,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    Originalmente publicado por vivi
                    hay es donde entras las calidades el grupo hymer no se descose
                    https://www.youtube.com/watch?v=opR8f_-Pp8o&t=2s
                    Bueno, ya me has hecho recuperar las ganas de conducir otra vez... además, casualmente, la mía también es una clase B.

                    Pero en fin, que ahí hay mucha trampa, ese golpe debe ser a 20-30 kms/h. como mucho.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Bueno, ya me has hecho recuperar las ganas de conducir otra vez... además, casualmente, la mía también es una clase B.

                      Pero en fin, que ahí hay mucha trampa, ese golpe debe ser a 20-30 kms/h. como mucho.
                      Si, no se "levanta" como en el otro vídeo,,,,,,, pero sigo pensando que, mejor no tener que comprobarlo, en carne propia,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Ni caso,,,,,,,,, mira la cantidad de gente que se mata en el coche a diario,,,,,,,,,,, y vamos como si na,,,,,,,,,,
                        Yo conozco uno que se partió la espalda con 18 añitos y con 48 sigue apretando como el primer día sabiendo que con nada quedará en silla de ruedas
                        En cambio otros se fueron por menos....
                        Editado por última vez por Damaker; 23/11/2022, 16:32:04.

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1638
                          • La Rioja

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Uno de estos vas más seguro jjjj
                          Hasta que el motor te aplasta contra la parte trasera de ls cabina

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1638
                            • La Rioja

                            Lo de este hilo es para enmarcar...
                            Siempre se acaban desvirtuando los hilos.

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por bugsknk
                              Yo más bien diría que en las integrales el fabricante de automoción proporciona al fabricante de autocaravanas el chasis sin cabina, y en capuccinas o integrales, proporciona el chasis-cabina. No veo ventaja en las integrales sino al contrario.

                              Las más seguras quizá sean la camper gran volumen.
                              Así es!!!

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2703
                                • ABADIÑO

                                Pensar que ahí detrás podía ir sentada vuestra familia...como para no tomar las mayores precauciones en la carretera. Un miembro del foro, ya desaparecido, decía que, como en Francia le permitían, conducía a 130 por autopista.

                                Yo si mato a alguien en la carretera...no me imagino mi vida con esa carga.

                                No se trata de salir con miedo, sino con precaución. haciendo rapel en una pared, no pienso que me vaya a caer...pero si que me puedo caer, y mido las precauciones necesarias. Cordino o clavija principal. Cordino o clavija secundaria. Cuando paro en la pared para recoger cuerda preparo un punto de reunión con doble seguridad. Y así hasta llegar abajo.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...