Accidente: cabina intacta y vivienda desintegrada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14597
    • BILBAO

    #61
    texto borrado por no proceder
    Editado por última vez por Mariona; 22/11/2022, 19:28:46.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14597
      • BILBAO

      #62
      Y te lo vuelvo a decir,,,,, estas desvirtuando el hilo,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #63
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Pues una lista mas de tantas que hay en la carretera,,,,,,,,,,,,, si te quieres salir a la derecha, y vienes por el carril izquierdo, tendrás que tener muy claro, que quien circula por el carril derecho, tiene preferencia en su carríl, ¿ no ?,,,,,,,, pues, la tontería de los cocheros de que, sí o sí, hay que adelantar al camión, aunque, delante de el mismo, me quiera salir a la derecha.
        .
        Pero, el carril de salida, estaba colapsado, por lo que, estaban todos parados en caravana,,,,,,,,,,,, y no se le ocurre otra cosa que, meterse delante del camión, y frenarse,,,,,,, claro, un coche si frena en 20 metros, 30 Tm de camión, me exigen 10 mts mas, y no los dejó.
        Hay una cosa, llamada norma de circulación que, especifica que, si te vas a coger una salida, y está tapada, no te puedes detener, y debes continuar hasta la próxima salida, y tomarla,,,, pero claro, la chica, muy lista ella, me dijo al hacer el parte, que pagaba yo por darle por detrás,,,,,,,,, y yo le dije que no,,,,,, se puso de uñas, y me dijo que me iba a enterar, que la culpa era mía,,,,,,,,,,, pero bueno, yo ya había avisado a mi jefe de tráfico, y a la Ertzaina, así que, visionado de cámaras, y quedó claro de quien era la culpa, multa, 4 puntos menos, y se fué con las orejas gachas, y a pagar los rotos del camión.
        Hay much@ list@ por los foros, que saben mas que nadie, pero bueno, caen sol@s de madur@s,,,,,,,,,,,,,,
        En ese caso, esa persona estaba infringiendo la ley, por ello pierde toda razón igual que si resulta positivo el drogas, alcohol....
        Pero si ella va legal, quien da por detrás paga. ¿o no?

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #64
          No pelear que no conduce a nada.

          Os hago otra pregunta, en una carretera con velocidad máxima permitida a mi vehículo a 90kms/h ¿a que velocidad debo ir?

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14597
            • BILBAO

            #65
            Originalmente publicado por 63petete
            En ese caso, esa persona estaba infringiendo la ley, por ello pierde toda razón igual que si resulta positivo el drogas, alcohol....
            Pero si ella va legal, quien da por detrás paga. ¿o no?
            No señor,,,,,,,,,, antes era norma general,,,,,,, ya no, según me explicó el ertzaina, se mira como ha sido el accidente, y se busca quien tiene la culpa,,,,,, muchas colisiones por alcance, por mucho que tu tengas que tener una distancia de seguridad, que te haga evitarla, tal vez no evite el choque, por que rebote para otro carril, o lo que sea, por lo que, ya no.
            Hay mucha maniobra imprudente que genera el accidente,,,,,,,,,,,,,,,,,, en este hilo, se ve una foto,,,,,,,, la ac, destrozada entera, parece ser por detrás, ya que la cabina está entera, da a entender, que ha sido por alcance,,,,,,,,,,,,,, ¿ cómo ha sucedido ?,,,,,,,, igual a la salida del cambio de rasante, el camión que viene a velocidad legal, se encuentra la ac en medio averiada, y no le da tiempo a esquivarla,,,, ¿ es culpa del camion ?,,, ¿ es culpa de la ac, por no estar bien señalizada ?, ¿ o por estar en el medio, sin opción de que , el camión la viese a tiempo ?,, ¿ había alguien señalizandolo ?,,,,,,,,,,,, se verifica la situación, para saber que ha pasado realmente, y si hay culpable, sancionarle,,,,,,,,,,,, yo ya se de quién fué chocado por detrás en la autopista, y se "comió" la multa encima, en un alcance, teniendo la culpa el otro, por cabezonería del ertzaina, y mentir el causante,,,,, en ese caso, no quisieron revisar las cámaras, y el seguro no quiso revolver, pero quedó claro.
            .
            Llevo muchas cosas vistas,,,,,,,,, pero hay quien sabe mas,,,,,,,,,,,,,, ( sin salir de casa ).
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14597
              • BILBAO

              #66
              Originalmente publicado por 63petete
              No pelear que no conduce a nada.

              Os hago otra pregunta, en una carretera con velocidad máxima permitida a mi vehículo a 90kms/h ¿a que velocidad debo ir?
              Ya te lo pones tú,,,,,, no exceder de 90 kms/h,,,,,,,,,,,, y no circular a velocidad indebidamente reducida,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #67
                Pues eso, se revisan causas con cámaras y lo que se pueda y si el que está delante ha hecho todo bien... paga el de detrás.

                Nuestro deber al circular es: Poder detener el vehículo ante un imprevisto, adecuando nuestra velocidad a las características del mismo, de la calzada y cuantas circunstancias concurran.
                Y no lo digo yo

                En la imagen también se puede deducir que la ac se estaba incorporando a la calzada y ha sido embestida en la caja, por ello no aprecio daños en la cabina. No se, otra suposición

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #68
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Ya te lo pones tú,,,,,, no exceder de 90 kms/h,,,,,,,,,,,, y no circular a velocidad indebidamente reducida,,,,,,,,,,
                  ¿cual es la velocidad indebidamente reducida?

                  Comentario

                  • Mariona
                    Moderador
                    • 7 feb, 2006
                    • 1967
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #69
                    Originalmente publicado por 63petete
                    ¿cual es la velocidad indebidamente reducida?

                    Si no recuerdo mal de mis tiempos de autoescuela es ir a menos de la mitad de la genérica de la vía por la que se está circulando.
                    https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                    https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14597
                      • BILBAO

                      #70
                      Originalmente publicado por 63petete
                      Pues eso, se revisan causas con cámaras y lo que se pueda y si el que está delante ha hecho todo bien... paga el de detrás.

                      Nuestro deber al circular es: Poder detener el vehículo ante un imprevisto, adecuando nuestra velocidad a las características del mismo, de la calzada y cuantas circunstancias concurran.
                      Y no lo digo yo

                      En la imagen también se puede deducir que la ac se estaba incorporando a la calzada y ha sido embestida en la caja, por ello no aprecio daños en la cabina. No se, otra suposición
                      Es que, la teórica, ya la dicta la D.G.T. , pero lo que ocurra, no siempre se acoge a lo que quisiéramos,,,,,,,,,, paga el culpable, da igual si es uno o el otro, en mi caso, he visto las 2 partes, he dado, y me han pagado, me han dado, y he pagado, ¿ de quién era la culpa las 2 veces ?, del contrario,,,,, pero si tu seguro te dice que tranquilo, que no va a pedir revisar nada, por los acuerdos que hay de arreglos, pues se te queda cara de *****, pagas tu multa al 50%, el todoriesgo te soluciona el percal, y te vas contrariado a casa,,,,,,
                      ¿ y ?,,,,,,,, pues aprendes para la siguiente,,,,,,,,,,,,,, pero, de lo que se dice, a lo que ocurre,,,,,,, nunca sabes,,,,,,,,,
                      .
                      Y lo que hacía la ac, pues, no lo sabemos, presuponemos, nada mas, no tenemos el atestado,,,,,,,,,,
                      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 22/11/2022, 19:38:25.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14597
                        • BILBAO

                        #71
                        Originalmente publicado por 63petete
                        ¿cual es la velocidad indebidamente reducida?
                        Supuestamente como te dice Mariona,,,,,,,,, entre 45 y 90,,,,,,,,,,,,, pero, claro, eres un mixto ??,,,,,,,, que tipo de ac????, llevas materias peligrosas???, animales vivos????,,,,,,,,, hay condicionantes de la velocidad de la vía, dependiendo de en que vayas montado,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #72
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Supuestamente como te dice Mariona,,,,,,,,, entre 45 y 90,,,,,,,,,,,,, pero, claro, eres un mixto ??,,,,,,,, que tipo de ac????, llevas materias peligrosas???, animales vivos????,,,,,,,,, hay condicionantes de la velocidad de la vía, dependiendo de en que vayas montado,,,,,,,
                          Vehículo normal, ac con limitaciones de turismo. Animal a bordo "Presente" (y creo que vivo).

                          Entonces como acostumbro a ir a 75kms/h aproximadamente todo correcto. Los que me llaman caracol entiendo que será por los cuernos o la mala baba.
                          Buena vista que tienen algunos

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14597
                            • BILBAO

                            #73
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Vehículo normal, ac con limitaciones de turismo. Animal a bordo "Presente" (y creo que vivo).

                            Entonces como acostumbro a ir a 75kms/h aproximadamente todo correcto. Los que me llaman caracol entiendo que será por los cuernos o la mala baba.
                            Buena vista que tienen algunos
                            ,,,, si fueses de materias peligrosas, a 10 km/h menos,,,,,,,, pero bueno, no pases de 90, que nos estan llenando de radares todo,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #74
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              ,,,, si fueses de materias peligrosas, a 10 km/h menos,,,,,,,, pero bueno, no pases de 90, que nos estan llenando de radares todo,,,,,,,
                              Los radares sólo los salto con la bicicleta

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                #75
                                Esto tiene que quedar bien claro. En un golpe por alcance siempre la culpa es del de atrás. Siempre es necesario el atestado policial para evitar litigios con las compañías de seguros.
                                Es un aviso a todos por si sucede, la infracción es del de adelante y se demuestra velocidad correcta, frenada y distancia de seguridad.
                                No fiaros de la palabra ni de los papeles que se rellenen
                                Siempre policía y atestado
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 22/11/2022, 20:39:06.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...