Accidente: cabina intacta y vivienda desintegrada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #91
    CONDUCIR
    ¿De quién es la culpa en un accidente? Los ocho casos más comunes

    POR EL MOTOR10/10/2020| Actualizado:11/10/2020 | 13:36 H
    En un golpe por alcance, el responsable siempre es el conductor que va por detrás. Un repaso a los percances de tráfico más habituales.



    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2702
      • ABADIÑO

      #92
      Acerca de la culpabilidad en un accidente de choque por alcance

      En un accidente de tráfico por alcance, comúnmente es culpable el conductor que chocara con el coche de enfrente por frenado repentino, ya que incumple con el distanciamiento entre coches establecido en el Reglamente General de Circulación. Sin embargo, la culpabilidad de las partes puede ser incluso más complicada cuando se presenta un accidente múltiple.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #93
        ¿Quién es el responsable en un choque por alcance?

        [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.9)]En el caso de los choques por alcance, el responsable de asumir los costos será el vehículo que choque por atrás a otro. Pero ¿qué pasa si se ven involucrados 3 o más autos en un choque por alcance? Veamos el siguiente ejemplo:[/COLOR]
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          #94
          Si bien generalmente se presume que el conductor que viaja detrás es responsable en una colisión trasera, usted tendrá que demostrar que el conductor tiene la culpa del accidente para obtener una compensación. Tenga en cuenta que para recuperar los gastos debe probar la responsabilidad.

          Demostración de Responsabilidad en Caso de Colisión Trasera

          Si se lesiona en un accidente automovilístico, es elegible para diferentes tipos de compensación. Sin embargo, para recuperar los daños de la parte responsable del accidente, debe demostrar que el accidente fue causado por la negligencia de la otra parte.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #95
            Quién tiene la Culpa en un Choque por Detrás

            Probablemente si estás involucrado en un Accidente de Tráfico te hayas preguntado quién es el responsable de los daños. Como entenderás, esto dependerá de las características de cada caso y precisará de un estudio para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.
            En un choque por detrás, en la mayoría de los casos, el culpable es la persona que ha impactado por la parte de detrás al otro vehículo. Esto es debido a que los transportes tienen la obligación de mantener una distancia de seguridad mínima.
            Ante una colisión por alcance debemos hacer referencia al artículo 54 del Reglamento General de Circulación que señala lo siguiente:
            ``Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.´´
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #96
              SINIESTRO POR ALCANCE TRASERO

              • Siempre que se ocasione un siniestro en el que se vean implicados dos vehículos es el de detrás el que se declara culpable del siniestro por no respetar la distancia de seguridad, por no estar atento a la carretera o por no prestar atención constante a la situación actual de la carretera.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #97
                quod erat demonstrandum.


                Y para demostrar que el culpable era el contrario.... se necesita el atestado policial, testigos etc... Si no lo hay...

                por lo tanto insisto a los compañeros para que no se encuentren con el coche averiado, seguros a terceros y la compañía contraria litigando... Atestado policial.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14578
                  • BILBAO

                  #98
                  Texto borrado
                  Editado por última vez por josal; 23/11/2022, 12:46:29.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14578
                    • BILBAO

                    #99
                    Originalmente publicado por bugsknk
                    Gracias por encontrar el vídeo que necesitábamos para confirmar que la estructura monocasco de una Gran Volumen resiste mejor que la célula vivienda sobre chasis (cabina aparte si la hay).

                    Yo tengo una como esa más viejecilla y observar en alta definición como se lanzan los vasos rotos y los cubiertos sobre las personas no tiene precio. Dios mío, en ese mismo cajón los llevo yo (y el botoncillo de seguridad no sirve de nada).
                    Pues si, aquí se acaba la teoría, y se ve la práctica,,,,,,,, aun aguantando el tipo la carrocería exterior, es increíble, como se desmenuza el interior, lo del asiento de los niños, es para que se te pongan los pelos de punta,,,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Bueno, una imagen, vale mas que mil palabras,,,,,,,,,,,,,,,,, y eso que es entera de chapa, pero madre de Dios, como queda por dentro,,,,,,,,,
                      .
                      .............. https://www.youtube.com/watch?v=BLJp2MbuiyE
                      Y eso a 56 kms/h.... no quiero imaginar lo que sería a 100 🤦*♂️
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14578
                        • BILBAO

                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Y eso a 56 kms/h.... no quiero imaginar lo que sería a 100 臘*♂️
                        Me ha impresionado lo de dentro, siempre decimos que lo de peso,mejor en los armarios bajos,,,,,,,,,, aquí se confirma el que, cualquier cosa, te puede "volar la cabeza",,,,,,,,,, a 100, ya no quiero ni pensar donde acaban clavados los tenedores,,,,,,,,,,,,,, ( en la cabeza del que nos choque, tal vez ).
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14578
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          ** disculpad, no quiero ensuciar mas el hilo.

                          Existe una opción entrando en CONFIGUARCIÓN
                          Despues en el lateral izquierdo esta la opción EDITAR LISTA DE IGNORADOS
                          Agregas a "tu no amigo" y dejaras de ver sus mensajes...


                          De nada!
                          Funciona,,,,,,,,,, un individuo fuera,,,,,,,,, para lo que hay que leerle,,,,,,,,,,,,,,, gracias Josep,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 961
                            • Cuenca

                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Me ha impresionado lo de dentro, siempre decimos que lo de peso,mejor en los armarios bajos,,,,,,,,,, aquí se confirma el que, cualquier cosa, te puede "volar la cabeza",,,,,,,,,, a 100, ya no quiero ni pensar donde acaban clavados los tenedores,,,,,,,,,,,,,, ( en la cabeza del que nos choque, tal vez ).
                            Nosotros viajamos sólo dos y llevamos los cubiertos imprescindibles en su cajón pero sin el clásico cubertero sino envueltos en una funda de tela gruesa. Pero los vasos van en el cajón o incluso en el armario sobre el fregadero. Visto lo visto, mañana mismo los coloco abajo.
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • oier
                              Usuario
                              • 26 abr, 2010
                              • 52
                              • azpeitia

                              Hoy me he dado cuenta que es la misma furgoneta que la nuestra, solo que la nuestra es weinsberg y esa es una knauss.
                              Me llama la atención sobre todo el tiempo que tiene ese vídeo y que no hayan echo nada para mejorar los cierres de los cajones.

                              Y no m quiero imaginar lo que puede hacer la mesa del salón si la llevaremos colocado durante la marcha como te dicen en casi todos los concesionarios españoles.


                              Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5517
                                • Errenteria

                                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                                Me ha impresionado lo de dentro, siempre decimos que lo de peso,mejor en los armarios bajos,,,,,,,,,, aquí se confirma el que, cualquier cosa, te puede "volar la cabeza",,,,,,,,,, a 100, ya no quiero ni pensar donde acaban clavados los tenedores,,,,,,,,,,,,,, ( en la cabeza del que nos choque, tal vez ).
                                Hola
                                Con el tema de la distribución de pesos siempre había entendido que lo mejor es llevarlo abajo, para que el "centro de gravedad" este lo más bajo posible (de cara a no facilitar un hipotetico vuelco) en alguna curva mal tomada....

                                Por eso siempre he distribuido el peso o las cosas pesadas en la parte más baja del vehículo......platos, vasos , botes...y todas esas cosas siempre las llevo abajo...

                                Tengo una "mini" anécdota de cuando entregué mi AC para comprar otra, ahí andaba el vendedor pasando la mano por la mesa .....

                                Le pregunté que hacía, y me dijo, que buscar golpes....que la gente abría y se caían los platos,vasos, botes....que van encina de los habituales armarios que hay encima de la mesa .....

                                Ya le dije , que no iba a encontrar marca alguna, .....en esos armarios solo he llevado algo de ropa.... Y sigo con la misma costumbre ......(no es que la ropa no pese, pero siempre es más ligera que un bote de cristal lleno).....
                                Editado por última vez por ser; 23/11/2022, 12:24:18.

                                Comentario

                                Trabajando...