Accidente: cabina intacta y vivienda desintegrada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #16
    Ahora imaginemos que en lugar de ser una ac a la que embiste un camión... es a un peazo bmw, mercedes o audi. Pero ojo, un descapotable con dos plazas, tropecientos caballos y otras tantas medidas de seguridad. ¿Resultado? facilmente podemos sospechar que, a pesar de ir en un vehículo superseguro, sacarían a los dos ocupantes de debajo del eje del camión, seguramente más perjudicados que si fueran en la ac integral o capuchina.Moraleja, toma todas las precauciones pero donde la tengas... así que disfruta y sé feliz.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14579
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Cada vez estoy más contento de ir encima del chasis de un camión 
      Amigo Tanis,,,,,,,,,, si te ves los vídeos que hay en YouTube, de las colisiones, ya no frontales, si no, por alcance, entre articulados, en las autopistas alemanas,,, y como quedan las cabinas de las tractoras,,,,,, fliparías,,,,,, pensamos que vamos en algo muy seguro por ir ahí arriba,, pero, para nada,,,,,,,,,,,,,, lo mejor, la conducción pasiva, en lo posible, y a "esquivar" lo que nos venga, por detrás, o de frente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero bueno, luego, siempre quedamos los makarras de la carretera,,,,,,, ojo con esos,,,,,,,, .
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Brusio
        Usuario
        • 11 jun, 2018
        • 203
        • Oviedo

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Bueno, miremosle lo positivo,,,,, la integral, se desmonta entera,,,,,,, la perfilada, ha aguandato estoicamente en "su sitio" los laterales,,,,,,,,,, y la placa solar agarrada al techo, no como piensan los de la itv,,,,,,


        Lo de las placas solares… jajaj

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Hombre en camión contra camión no hay ninguna ventaja, pero siempre te queda la esperanza de que si tienes un percance con un turismo que son los que conducen los macarras, siempre irás más protegido al estar a más altura del suelo que ellos, y se te metan debajo en vez de darte en el mismo frontal.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14579
            • BILBAO

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Hombre en camión contra camión no hay ninguna ventaja, pero siempre te queda la esperanza de que si tienes un percance con un turismo que son los que conducen los macarras, siempre irás más protegido al estar a más altura del suelo que ellos, y se te metan debajo en vez de darte en el mismo frontal.
            Ya sabes, a agarrar bien el volante, echar el neumático,, y levantar los piés del suelo,,,,,,,,,,, porsiaca,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              ¿Habéis visto en la noticia del principio donde ha quedado la botella de butano? debe ser de las pocas cosas que van firmemente sujetas en el habitáculo, siempre que la pongas en su sitio y con los anclajes pertinentes. En mi caso, la botella de butano va sujeta por un cinturón de seguridad al chasis, y yo lo hago pasar entre las asas de la botella...
              Por cierto, si vas en la vivienda sujeto al chasis por un cinturón de seguridad, solo te aseguras de que te van a encontrar sentado, pero si te pasa todo el contenido de la vivienda por encima no debe ser precisamente muy bueno para la salud.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #22
                Colisión por alcance:

                No mirar por donde va, demasiada velocidad, no respetar la distancia de seguridad...no poder frenar a tiempo....

                Makarras de la carretera.

                Suerte que no ha muerto nadie.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 22/11/2022, 09:20:41.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #23
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Colisión por alcance:

                  No mirar por donde va, demasiada velocidad, no respetar la distancia de seguridad...no poder frenar a tiempo....

                  Makarras de la carretera.

                  Suerte que no ha muerto nadie.
                  No te mees fuera del tiesto con tu frasecita,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, afirmas demasiadas cosas, en una frase,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, das por hecho que no mira por donde va, va rápido,,, tu eterno problema,,,,,,,,,,,,,¿ tienes miedo a pasar de 60 ?,,,,,,,,,,,,,, es tu miedo, no el de los demás, no generalices,,,,,,,,,,,,,, no respeta la distancia de seguridad,,,,,,, ¿ has estado allí para comprobarlo ?, no poder frenar a tiempo,,, ¿ lo mismo ?,,,,,,,,,,,,,,,,
                  .
                  Mira "amigo",,,,,,,,,, no nos quieras vender " tu moto " que ya sabemos que no va bien.
                  .
                  Una abeja que te entra en la cabina, un estornudo, un deslumbramiento del sol, un despiste, un mareo, un infarto, un "se me ha caido el cigarrillo/movil/vete a saber el que",,,,,,,,,, hay cien millones de causas, para que ocurra un ACCIDENTE,,,,,,,,,,,,,, ¿ sabes lo que significa la palabra ACCIDENTE ?,,,,,,,,,,, pues no sigas con la misma cancioncita,,,,,,,,,,,,,,,,,
                  .
                  Makarras de la carretera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, eres un ridículo con esta frase,,,,,,,,,,,,,,,, malos conductores hay por todas las partes, abre los ojos,,,,,,,,,,,,, consejo que te doy, que no vas tu solo por el pasillo de tu casa.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #24
                    Te repito....dejame en paz;

                    "Una abeja que te entra en la cabina, un estornudo, un deslumbramiento del sol, un despiste, un mareo, un infarto, un "se me ha caido el cigarrillo/movil/vete a saber el que",,,,,,,,,, hay cien millones de causas, para que ocurra un ACCIDENTE,"

                    precisamente....para estas situaciones existe la distancia de seguridad y el control de velocidad.

                    Plantea estos casos como disculpa o eximente de responsabilidad a la G civil.

                    Y TE REPITO...TU LEJOS DE MI....ENTENDIDO
                    Editado por última vez por ION LUZEA; 22/11/2022, 10:19:56.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14579
                      • BILBAO

                      #25
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      ¿Habéis visto en la noticia del principio donde ha quedado la botella de butano? debe ser de las pocas cosas que van firmemente sujetas en el habitáculo, siempre que la pongas en su sitio y con los anclajes pertinentes. En mi caso, la botella de butano va sujeta por un cinturón de seguridad al chasis, y yo lo hago pasar entre las asas de la botella...
                      Por cierto, si vas en la vivienda sujeto al chasis por un cinturón de seguridad, solo te aseguras de que te van a encontrar sentado, pero si te pasa todo el contenido de la vivienda por encima no debe ser precisamente muy bueno para la salud.
                      Hombre, en la mía, que llevo 2 de las grandes, tienen su cincha cada una , para ir sujetas, a parte de que, les llevo con una capa doble de goma-espuma que les quita frío, y hace de protector, y luego, la puerta, claro,,,, pero van a la altura del copiloto en cajón interior, a la altura de la base del primer escalón, Hymer las puso bastante a "buen recaudo",,,,,,, me imagino que, pensando, que en los costados de piloto y copiloto, es donde menos "pegamos",,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Te repito....dejame en paz;

                        "Una abeja que te entra en la cabina, un estornudo, un deslumbramiento del sol, un despiste, un mareo, un infarto, un "se me ha caido el cigarrillo/movil/vete a saber el que",,,,,,,,,, hay cien millones de causas, para que ocurra un ACCIDENTE," precisamente....para estas situaciones existe la distancia de seguridad y el control de velocidad.

                        Plantea estos casos como disculpa o eximente de responsabilidad a la G civil.

                        Y TE REPITO...TU LEJOS DE MI....ENTENDIDO
                        No, lo único valido, tu racionamiento,,,,,,,,,,,,, todos a 50 o en bus,,,,,,,,,,, despierta, que el mundo no para,,,,,,,,,,,,,,,,, y se contemplan todos esos casos,,,,, te crées tú que la G.Civil, Ertzaina y demás, no indaga que tienes en el móvil , para saber si ibas hablando o guasapeando,,,,,,,,,,,, si en la autopsia sale un desvanecimiento, o un infarto, un ictus,,,,,,, tu ya sabes de estas cosas, que curras en Osakidetza,,,,, y sabes que ocurren, así que, no malmetas lo de siempre,,,,,,,,,,,,,
                        ¿ disculpas ?,las que pones tú a lo tuyo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y poder opinar, como otro mas, que este es un foro,,,, si opinas, te pueden rebatir, acostúmbrate, que esto funciona así,,,,,,,,ny no te estoy faltando al respeto, te estoy dando otro punto de vista, tan válido como el de los demás.
                        .
                        .
                        Te compro lo de la distancia de seguridad,,,,,,,,,, yo la guardo, ¿ y tú ?,,,,,,,,,,
                        pero, control de velocidad,,,,,,, ¿ cuántos vehículos hay en la carretera que no lo tienen ?,,, estamos muertos,,,,,,,,,,,,,,,
                        Si te da un ictus, ya verás donde acabas, a pesar de tu furgoneta moderna con tantos adelantos,,,,,,,,,,,,, la tuya, y la de muchos mas, claro, pero como quedes discapacitado para pisar un pedal, o sujetar el volante, me lo cuentas después,,,,, así que, te lo repito, no generalices,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 22/11/2022, 10:23:53.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

                          #27
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Colisión por alcance:

                          No mirar por donde va, demasiada velocidad, no respetar la distancia de seguridad...no poder frenar a tiempo....

                          Makarras de la carretera.

                          Suerte que no ha muerto nadie.
                          quiza el "macarra" de la carretera como tu dices no es el camion si no la autocaravana que quiza iba a una velocidad anormalmente reducida como me he encontrado muchas veces yo al salir de una curva y sin los 4 intermitentes como si hacemos los camiones o el señor de la autocaravana ha pisado el freno en vez del embrague de todo hay en la viña del señor pero las profesionales y los profesionales conducimos mejor que los aficionados simplemente porque vivimos de esto y pasamos muchas horas

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2702
                            • ABADIÑO

                            #28
                            ya empezamos a discutir al margen del codigo de seguridad vial...no existe la velocidad anormalmente reducida, existe la velocidad legal e ilegal. Con la distancia de seguridad eso no pasa.
                            no hace mucho una california se empotró contra un camión por alcance en autopista y murieron todos, los cuatro ocupantes...eso no es normal.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              #29
                              Déjame en paz "corredora" y limítate a cumplir el código de seguridad vial.

                              El control de velocidad, no se necesita una maquinita, solo el sentido común y saber cuando pisar el acelerador .
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 22/11/2022, 10:32:32.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14579
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                ya empezamos a discutir al margen del codigo de seguridad vial...no existe la velocidad anormalmente reducida, existe la velocidad legal e ilegal. Con la distancia de seguridad eso no pasa.
                                no hace mucho una california se empotró contra un camión por alcance en autopista y murieron todos, los cuatro ocupantes...eso no es normal.
                                ¿ Sabes si el conductor habría matado a los otros 3 y se estaba suicidando ?,,,,,,,,,,,, hay casos, que lo sepas, de que el conductor había asesinado a su acompañante, se metió en dirección prohibida, y se estampó contra un camión,,,,,,,,,,, lo pusieron en este foro, ¿ lo recuerdas ?,,,,, yo sí,,,,,,,,,,,, pero bueno, también podría ser que iban fumados, drogados, se ha dormido el chofer, le ha dado un "yuyu",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ sigues generalizando ?,,,,,,,,, una california,,,,,,,,,,,,, y coches, y furgonetas de reparto, y gente, yendo a trabajar,,,,,, ¿ vas de alarmista ?, yo creo que sí,,,,,,,,,,,, poco andas por la carretera, eso me queda muy claro.
                                Circulas menos que yo, y eso que estoy en casita de baja,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...