Buenas noticias (creo)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Buenas noticias (creo)

    No me ha parecido ver la noticia, si se ha duplicado pido disculpas.
    Al menos los cacos sabrán que el robar en el interior de una ac ya no sería como un robo al uso en un coche. Es posible que le pongan el agravante de robo en domicilio.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • kawanero
    Usuario
    • 26 ago, 2022
    • 36
    • Madrid

    #2
    Yo tampoco he visto esa noticia por aquí, pero tiene todo el sentido del mundo sea tu vivienda habitual o vacacional. Por algo son vehículos-vivienda ¿no?

    Que además de pagar los destrozos le metan un buen puro.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14570
      • BILBAO

      #3
      Bueno, lo bueno sería que creara jurisprudencia, y se usase lo mismo en todo el territorio nacional,,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • evita
        Usuario
        • 19 sep, 2006
        • 1383
        • Cervelló

        #4
        A nosotros nos entraron a robar hace un año, y lo gestionaron como el robo en una vivienda. De echo vino la policia científica a ver si podian coger alguna huella para ver si estavan fichados.

        Saludos
        http://evavilanova81.blogspot.com/

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14570
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por evita
          A nosotros nos entraron a robar hace un año, y lo gestionaron como el robo en una vivienda. De echo vino la policia científica a ver si podian coger alguna huella para ver si estavan fichados.

          Saludos
          Interesante,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1660
            • Baix Llobregat

            #6
            Aquí hay que diferenciar, si te roban la auto estando en el parking de autocaravanas donde esta la mayor parte del tiempo o aparcada frente tu casa será un robo con fuerza en un vehículo. Si te roban estando de vacaciones en la auto, se podría considerar el agravante de vivienda habitada.

            El robo con fuerza en las cosas son penas de 1 a 3 años Articulo 240.1
            El robo en casa habitada son penas de 3 años y 6 meses hasta 5 años, articulo 242

            El autor habrá sido condenado por un delito de robo con fuerza en vivienda pero en grado de tentativa por no llegar a coger nada y unos daños por eso el año y medio de prisión. Faltaría ver la sentencia.

            Si es la primera condena no se entra en presión con menos de 2 años de pena.

            Espero no haberme equivocado que llevo años sin tratar el tema
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • evita
              Usuario
              • 19 sep, 2006
              • 1383
              • Cervelló

              #7
              Nosotros la dejamos aparcada en la calle a unos metros cerca de casa. Nosotros y dos vecinos más. Nos entraron a robar a dos de ellas y a la otra lo intentaron y no les dió tiempo o no pudieron. Yo a las 9 de la mañana al dejar a mi hijo en el cole pasé a dejar unas cosas y estava todo bien. Mi marido fue a las 5 de la tarde a bricolear y ya se encontró la ventana de la cocina toda rebentada y todo por dentro bien revuelto y lleno de barro ya que ese dia habia llovido. El urbano de ese turno, no tenía muchas ganas de tramitar la denúncia y nos dijo que fueramos al día siguiente por la mañana. Así hice. El de la mañana llamó a los Mossos y les comentó que como tendria que tramitarlo ya que era un vehículo vivienda. Así que nos dijeron que no tocaramos nada y que a lo largo del día nos llamaria la científica para ver si podían coger alguna huella.
              Así fue, vinieron y no cogieron ninguna huella, y ya está. A recogerlo todo, a tramitar la ventana con el seguro. Y a los dos dias pues a seguir saliendo con ella.
              http://evavilanova81.blogspot.com/

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                La científica me ha llegado a venir a ver un robo en la furgo del trabajo e intentar sacar huellas del cristal reventado, no solo van si se trata de vivienda o vehículo vivienda.
                Con respecto a si está habitada o no en esa momento del robo, al ser vehículo vivienda y acceder al habitáculo creo que sería como cuando entran en una segunda residencia, (robo en vivienda) la diferencia es que nuestra segunda (o primera residencia) lleva ruedas pero no deja de ser morada estés o no en ella (creo que depende del tiempo que llegues a pasar en la vivienda, que seguro me equivoco) pero como se ha dicho... Ojalá se haga jurisprudencia, que a muchos cacos les dará igual, pero que si entran en una ac que a lo mejor has dejado solo una cerveza en la nevera porque esos días no la vas ha habitar y te hacen un destrozo de 400-500 o 900€ dependiendo de cómo entren no se considere un robo vulgar como a un vehículo (que también debería de ser así ya que es una propiedad privada el interior y su chasis) pero cuando acceden al habitáculo de una ac están vulnerando la intimidad al igual que en cualquier vivienda al igual se lo pensaban mejor y solo lo harían si saben que van a sacar buena tajada y no solo por probar a ver si cae algo ya que es un robo menor.
                Que ya que reforman el código penal tendrían que ir intentando poner un poco más de coto al libertinaje de los delincuentes.
                De todas formas en esto de la científica.... En el último robo de la furgo se dejaron el móvil (supuestamente de uno de ellos con la linterna encendida) ***** de mi que les di el móvil a la autoridad, todavía estoy esperando que me digan algo, lo mejor hubiese sido haber hecho rellamada al último número del móvil y decirle al que contestara "dile a tu colega que el móvil lo tengo yo, que venga a buscarlo" pero en fin, en un país civilizado hay que dejarle siempre el beneplácito de la justicia al delincuente.
                Si hubiese sido el coche por ejemplo de un futbolista famoso al día siguiente ya lo hubiese publicado la prensa que lo tenían identificado.
                La moraleja de la historia creo yo que es: que existen jueces que aplican la justicia y jueces que la aplican al azar, que hay legisladores que legislan y crean leyes para por si acaso algún día les toca a ellos tener que ser evaluados por esas leyes y luego nos queda el común de los mortales que intentamos seguir las normas y nos patean el trasero todos los que se las pasan por el forro por qué tienen más protección que el que respeta las normas
                Editado por última vez por mikitoy; 22/11/2022, 22:16:55.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • marhmirb
                  Usuario
                  • 13 abr, 2006
                  • 118

                  #9
                  Esto es del año pasado

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por marhmirb
                    Pues creo que el juez también ha hecho lo correcto en este caso equiparando la ac como vivienda
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Franquilo
                      Usuario
                      • 9 nov, 2020
                      • 340
                      • gipuzkoa

                      #11
                      Pues para mi es muy buena noticia. Sin duda.

                      Ya se que aumentar condenas no es la mejor forma de reducir delitos, pero algo es algo.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Aumentar penas no, pero tampoco darles palmaditas en la espalda y decirles "hasta la semana que viene".
                        Quizás sería más conveniente (ya que normalmente se declaran insolventes) que hicieran trabajos para la sociedad por el importe de su fechoría y ya que el estado se ahorra ese importe pues indemnizar a la víctima, así al menos sabrían lo que cuesta cada fechoría que hacen y lo que le cuesta a las victimas
                        Editado por última vez por mikitoy; 23/11/2022, 21:21:22.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Pongamos un ejemplo:
                          Un individuo entra en tu ac, te la fastidia abriendo de malas maneras todo (incluida ventana) causando daños que por lo que se puedan llevar del interior es posible que no llegue ni a ser penal por su importe...NO LE PASA NADA en la mayoría de las veces aunque le trinquen.
                          Casualmente llegas a conocer quién ha sido el susodicho y sabes que tiene un vehiculo y donde vive, tu le jo.des el parabrisas del coche o le entras en casa para quitarle el ventilador del comedor y se te jo.de la vida o más aún solo que le insunies que la próxima vez le pasará eso ya tienes a la justicia defendiéndolo a él mientras que a ti te han dejado tirado primero. Es por ello que la justicia tiene que ser justa en sus principios y ser coherente para intentar hacer entender que cualquier fechoría tiene un precio a pagar y que el que no comete fechorías paga un precio para que no se cometan, cuando eso no es así termina todo siendo la ciudad sin ley que es lo que está pasando en muchos lugares (desgraciadamente cada vez más habitual) "el ojo por ojo diente por diente"
                          Yo provengo de un barrio que así se hacía y se respetaba todo el barrio (no voy a decir que estaba deacuerdo con ello) pero se mantenía esa línea roja de no tocar lo que no era tuyo. Hoy día ese mismo barrio a perdido esa ecuación (ya no estoy en el desde hace muchos años) y campan a sus anchas los que más delinquen sin que la justicia ponga freno, eso hace pensar (desgraciadamente) que era mejor controlar esa delincuencia con la "ley" de antaño que con la actual que protege más a unos que a otros
                          Editado por última vez por mikitoy; 23/11/2022, 22:29:15.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3626
                            • Navarra

                            #14
                            Y si le pillas insitu que no se te crucen los cables además.... que acabas tú pringando!!
                            Yo también provengo de un barrio así, podías dormir tranquilo que todo el mundo se enteraba de todo jaja
                            Pero las cosas cambian, cada vez somos más, las capitales más superpobladas y el respeto va a menos.
                            Me parece estupendo que se endurezcan según que leyes, a veces es mejor que se aprendan las cosas a la primera.....
                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...