Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta sobre panel solar.

  1. #1
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado Consulta sobre panel solar.

    Buenas

    Estoy en proceso de adquirir un panel solar,.

    Hasta ahora me resultaba sencillo a simple vista diferenciar el
    Panel monocristalino de los policristalinos .
    Ahí no hay duda.

    Además era muy sencillo, contar las células que conforman el panel, ya que se distinguen muy fácilmente 9 hileras de 4 calilas=36, u otra distribución que también dan 36 células.

    He pedido ,foto del panel, para confirmar ,todo lo concerniente a el ....desde el tamaño, sus características, etc etc....por aquello de no tener que devolverlo, por qué no me entre en el sitio

    La sorpresa es que se ve por el color que es monocristalino, pero no sé distinguen las células,, y como estaba acostumbrado a los que si se ven claramente, me surgie la curiosidad.

    Es un panel solarfan de 100w, de un fabricante holandés, que se distribuye en este país.

    Alguien sabe , algo del por qué son tan oscuros, sin que lleven la tecnología black ,ni células perc, más que nada por que no especifica.....

    https://es.enfsolar.com/pv/panel-dat...content=113985
    Última edición por ser; 22/11/2022 a las 15:33

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Me auto respondo,

    Con la foto que he encontrado en la red , se ve ,que simplemente "ocurre" ese efecto por qué se utiliza una "lamina negra" por debajo de los paneles , en vez de la tradicional "blanca".

    Asunto resuelto,

    Si alguien ha tenido alguna vez esa duda, es probable que la foto lo explique a la perfección

    ATTACH=CONFIG]197590[/ATTACH]
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  3. #3
    Usuario Avatar de stickbird
    Fecha de ingreso
    24 oct, 21
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Las inspecciones visualss te pueden orientar, pero lo importante es la hoja de características.
    A priori parece un producto tirando a malo.
    El rendimiento del 17% es muy bajo respecto lo que va rondando hoy día, entre el 19-22%
    Garantía material solo 5 años, yo en instalaciones residenciales no pongo materiales de menos de 25 años dd garantia material.
    Garantia producción del 80% a 25 años, menos del 85-86% indica que es un mal producto con elevada degradación.
    Caja estanca IP67, malo… Debería disponer también del certificado IP66. No por ser mayor número es mejor. IP67 el en el ensayo se sumerge 3 min y no entra agua; IP66 se aplica un chorro a alta presión a las uniones y cierres. Te aseguro que un IP67 que le pongas chorro a presión le acaba entrando agua.

    Es monocristalino, por lo que por lo menos es de mayor calidad. Pero no indica si es PERC, HJT, u otro sistema. No está de más saberlo. Al igual que los coeficientes de perdidas por temperaturas.

    En general, todos los fabricantes o resellers que veo que destinan a campers y AC, ponen poca o nula información de los productos y son super generalistas y poco profesionales. Si tu vas a buscar paneles para edificación de marcas serias, tienen toda la documentación y datos y te permite seleccionar.

    Tambien hay que ver la vida útil de un vehiculo respecto una instalación fija, claro está….

    En resumen, no parece un super producto, pero tal vez por precio (desconozco) o por prestaciones para el uso que se le va a dar ya es suficiente y cumple espectativas.
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Al final
    El elegido ha sido este .....es de suponer que ya esté en camino....
    Esperemos que llegue entero
    Tiene una pizca más de rendimiento ,que el anteriormente reflejado......
    Espero que cumpla con las espectativas, y genere los amperios que pueda, con la inclinación tan peculiar de nuestros vehículos....
    https://www.solarfam.nl/solar-panel-...talline-2.html

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •