Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Me parece que cada hablamos menos de los viajes.

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,668

    Predeterminado

    Para la montaña existen numerosas web incluida la popular Wikiloc.
    Pero en el club de montaña una de las cosas que más enorgullece es la biblioteca. Tenemos un gran fondo de libros y siempre se amplía.
    Lo consultamos y es de gran utilidad. El libro nos proporciona un enfoque más amplio de la zona, diferentes rutas y gran cantidad de información más rápida y accesible que ninguna otra web.
    Yo también tengo libros, al igual que guías de viaje.

    Y una vez elegida una zona y sus rutas, puedes entrar en Wikiloc y descargar en GPS algo similar.
    Pero siempre llevo fotocopia de la descripción leída y mapa...puede fallar el GPS.

    Los relatos de ACpasion son nuestra biblioteca y el legado para futuras generaciones del foro.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,668

    Predeterminado

    En la montaña también hay web como la popular Wikiloc. Pero en el club de montaña nos sentimos particular orgullosos de la biblioteca. Tenemos un gran fondo que constantemente se amplía con nuevas adquisiciones

    La consulta con libro es más fácil y práctica...más visual. Elegida zona nos presenta una amplia posibilidad de recorridos e información práctica y visual. Yo también tengo libros y guías de viaje

    Una vez seleccionada la ruta, puedes descargar algo similar de Wikiloc para seguir en GPS.
    Pero por si falla éste siempre llevo fotocopia de la ruta y mapa. Estos elementos ayudan a reconocer el entorno.

    Los relatos son la biblioteca del foro y nuestro legado para futuras generaciones que se incorporen.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  3. #43
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Para la montaña existen numerosas web incluida la popular Wikiloc.
    Pero en el club de montaña una de las cosas que más enorgullece es la biblioteca. Tenemos un gran fondo de libros y siempre se amplía.
    Lo consultamos y es de gran utilidad. El libro nos proporciona un enfoque más amplio de la zona, diferentes rutas y gran cantidad de información más rápida y accesible que ninguna otra web.
    Yo también tengo libros, al igual que guías de viaje.

    Y una vez elegida una zona y sus rutas, puedes entrar en Wikiloc y descargar en GPS algo similar.
    Pero siempre llevo fotocopia de la descripción leída y mapa...puede fallar el GPS.

    Los relatos de ACpasion son nuestra biblioteca y el legado para futuras generaciones del foro.

    Ion me parece que estas muy poco habituado al GPS como tal, antes que el GPS te fallará todo lo demas o si no es que te has metido en un tunel y no entra la señal, para que falle la señal GPS real, la de los sátelites ha tenido que ocurrir una catrastrofe mundial.
    El problema creo que es que la mayoria de gente usa mal ese termino y no funcionan com los satelites, si no con las señales telefonicas y eso si que fallan mas que las escopetas de feria.

    Toda mi vida y mira que ya son años he usado mapas (cartografia por lo general la militar) y brujula, posteriormente me pase al GPS (satelites) y nunca, digo nunca me han dejado tirado ese sistema, a lo largo de mis 65 años he hecho rutas andando, en coche por todo europa, en todo terreno siempre fuero de carretera offroad una burrada de km, miles... y nunca, digo nunca me he perdido, ni me ha dejado tirado el sistema GPS.

    En la actualidad estoy usando el de la marca COMPEGPS en su navegador Twonav y desde que lo descubri ya hace mas de 15 años sigo con el, tambien he llevado Garmin montaña.. y con el que mas aprendi fue con el OZIEXPLORER el que era de uso miltar, ahora ya desde hace mucho lo hay para uso civil, y sigue siendo complicadillo hasta que entiendes los conceptos y aprendes a calibrarlos, luego una gozada.

    ESTOS YA TE DIGO YO QUE NO FALLAN NUNCA.


    Y para el coche uso el mismo programa pero para windows en una tablet pero con antena GPS exterior a trabes de un conector USB y en la autocaravana el automapa para la tablet windows y con el mismo sistema de antena... Son muchisimo mas sensible y mantienen la conexion del satelite incluso en tuneles cortos.

    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,668

    Predeterminado

    No digo que se equivoque...si no que el aparato se quede colgado..vamos.. que se estropee. El actual empieza a darme guerra.
    .lo tengo que reiniciar algunas veces.
    Saludos.
    Última edición por ION LUZEA; 27/11/2022 a las 16:11
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  5. #45
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    No digo que se equivoque...si no que el aparato se quede colgado..vamos.. que se estropee. El actual empieza a darme guerra.
    .lo tengo que reiniciar algunas veces.
    Saludos.
    Ahi en ese caso... ya no tengo nada que decir es poco probable pero alguna vez puede ocurrir y como bien dices un buen mapa de la zona y una brujula ayudaria muchisimo.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Hace años que aparqué el garmin, tomtom....
    Con el móvil o incluso alguna vez llevo dos, puede que una powerbank y más que suficiente. Los mapas descargados en el Oruxmaps y el maps de Google suficiente, bicicleta, volando, pateo.... Ni en Centroamérica he tenido problema

    Es más, volando llevo un súper Vario GPS que va como segundo ya que me gusta más el móvil

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,668

    Predeterminado

    NO ES MIO. PERO ES AGRADABLE SU EXPLICACION.

    Poniendo la mirada en la Historia, el viaje ha sido siempre una constante en la vida del hombre haciendo que esta sea en definitiva un viaje que, con el pasar de los tiempos, ha ido evolucionando, cambiando, madurando…pero a pesar de estos vaivenes el resultado del viaje sigue siendo el (re)descubrimiento del otro y de sí mismo –valga la probable contradicción-. Y es que el interés por conocer más del hombre a través del hombre no ha cesado y se encuentra en la actualidad, quizá, con más fuerza que antaño, aún sabiendo que el mundo ya está “descubierto”.



    La relación espacio-tiempo, pues, se funde en los relatos de viaje, proporcionándonos un doble deleite: la narración espacial de la experiencia vivida por el autor-viajero y la recreación temporal que nos arrastra en cada relato, con cada palabra, a un momento ubicado en algún calendario elegido por el autor.


    La motivación que impulsa al escritor a viajar y exponer después su experiencia ha sido siempre muy diversa, motivaciones que van desde la misma necesidad de encontrar algo más allá de nuestro mundo hasta el puro placer de viajar, consciente del alejamiento y la evasión o el reencuentro con su infancia en pos de recuperar lo perdido en el pasado.


    En definitiva, como dice Todorov en Las morales de la historia «el que no conoce más que lo suyo se arriesga siempre a confundir cultura y naturaleza, a erigir el hábito en norma, a generalizar a partir de un ejemplo único: él mismo».
    Última edición por ION LUZEA; 29/11/2022 a las 11:40
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  8. #48
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    En la sección de Relatos se acaba de incluir La Italia oculta que relata nuestro viaje de este verano a ése país.
    Última edición por Mariona; 20/12/2022 a las 12:46
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  9. #49
    Usuario Avatar de nuri i jordi
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    A mi me encanta recabar informacion de todos y aportar la mia..Agradezco los esfuerzos colectivos pero como llevo 4 años,(y los que me quedan) sin moverme ...Ya vendran epocas buenas de compartir,espero.
    Al final sempre surt el sol.Nuri

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •