Me parece que cada hablamos menos de los viajes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Viví, no sé si quieres diferenciar ac por estética o por algún otro motivo, pero te puedo poner un ejemplo:
    Yo tengo Ac (vamos lo que es una perfilada) pero también tengo otra Ac (Camper homologada como autocaravana que lleva mi hija) y una furgo camperizada.
    En mi firma pone algo así como "nuestros viajes en furgo" que si bien comenzó con furgo camperizada hoy día se realiza con furgo AC homologada.
    Creo que la única diferencia, amén de la estética que hay entre unas y otras es la de cómo se utiliza la afición indiferente al tipo de vehículo que se lleva (como también reza en todas las entradas del enlace que te he indicado)
    No hay que ir muy lejos, en este propio foro ACpasion existe también un apartado para Camper por lo que creo que todo se puede fusionar si el resultado final que se busca es el mismo para todos, es decir, viajar disfrutando de allí donde se va pero con la premisa de respetar allí donde se llega.
    Y continuando con el hilo, yo también he colgado algún relato, también e intentado dar información, como muchos otros compañeros pero también es cierto que los tiempos cambian, la manera de transmitir esas emociones cambian y aunque a mí me guste escribir (creo que se nota) los tiempos marcan la manera de transmitir esa información.
    P.d. que no nos deje ver el árbol el bosque, que lo que se trata es que todos seamos lo más cívicos posibles para que nunca nos corten esta manera de disfrutar del viaje, sea cualesquiera el medio que se use
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • evita
      Usuario
      • 19 sep, 2006
      • 1384
      • Cervelló

      #17
      Es cierto, y lo he comentado en otros hilos.
      Se echa mucho de menos información de lugares, zonas etc a la que ir con la auto. Antes este foro se caracterizaba por eso. Por encontrar información. Ahora cuesta mucho.
      En el tema relatos, entiendo lo del tiempo y es cierto. Pero a veces no hace falta tampoco hacer un super relato. Se puede abrir un hilo con el titulo de la zona y poner los sitios a los que se a ido, y se puede adornar un poco más con alguna info o característica del sitio, pernocta etc... gastos, km.
      Saludos.
      http://evavilanova81.blogspot.com/

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1638
        • La Rioja

        #18
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        ya esta Trollter al ataque.

        se ve que nunca has entrado en la sección de relatos para ver el esfuerzo de tus "compañeros".
        Compañeros.....
        Ya se ve que usted no se encuentra entre ellos.
        Donde yo entre, ni le va, ni le viene.
        Pero vuelvo a repetirle, por que no lo hace usted?
        Y ya me da igual lo que me conteste, le voy a ignorar, es ll único que se merece leyendole últimamente...

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1638
          • La Rioja

          #19
          Y por cierto, no soy ningún Troll, llevo muchos más años qu usted en foros, en varios, en este mismo me conocen y saben que tengo cara y ojos.
          Y otra cosa, este es un gran foro y me parece muy feo que se compartan hilos de otros foros.

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #20
            Ion, entiendo tu "preocupación" y estoy de acuerdo contigo pero como comentan por aquí todo cambia.
            Es curioso como el aporte gratuito de todos los que habieís aportado a ACPASION ha bajado inversamente proporcional al aporte de youtubers, tictockers, y varia fauna dentro del mundo autocaravanístico en internet que casualmente muchos de ellos empiezan siendo humildes aportaciones, poco a poco van consiguiendo patrocinadores, y demás. Estos últimos la aportacion suele ser audivisual, de "poco" esfuerzo por parte del receptor. En cambio los relatos y viajes de ACPASION tienes que hacer el esfuerzo de leer. Costumbre que poco a poco vamos perdiendo.
            Aunque consulto y sigo a algunos de esos "influencer"s... agradezco el esfuerzo de los que, antes de esos aportes, los viajes y relatos que se han compartido aquí.

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #21
              Originalmente publicado por mikitoy
              Viví, no sé si quieres diferenciar ac por estética o por algún otro motivo, pero te puedo poner un ejemplo:
              Yo tengo Ac (vamos lo que es una perfilada) pero también tengo otra Ac (Camper homologada como autocaravana que lleva mi hija) y una furgo camperizada.
              En mi firma pone algo así como "nuestros viajes en furgo" que si bien comenzó con furgo camperizada hoy día se realiza con furgo AC homologada.
              Creo que la única diferencia, amén de la estética que hay entre unas y otras es la de cómo se utiliza la afición indiferente al tipo de vehículo que se lleva (como también reza en todas las entradas del enlace que te he indicado)
              No hay que ir muy lejos, en este propio foro ACpasion existe también un apartado para Camper por lo que creo que todo se puede fusionar si el resultado final que se busca es el mismo para todos, es decir, viajar disfrutando de allí donde se va pero con la premisa de respetar allí donde se llega.
              Y continuando con el hilo, yo también he colgado algún relato, también e intentado dar información, como muchos otros compañeros pero también es cierto que los tiempos cambian, la manera de transmitir esas emociones cambian y aunque a mí me guste escribir (creo que se nota) los tiempos marcan la manera de transmitir esa información.
              P.d. que no nos deje ver el árbol el bosque, que lo que se trata es que todos seamos lo más cívicos posibles para que nunca nos corten esta manera de disfrutar del viaje, sea cualesquiera el medio que se use
              ni por estetica ni por ningun motivo para mi una autocaravana es un vehiculo catalogado como tal es decir 32xx o 33xx que tenga forma de barco o de seat 600 me da igual hablo de vehiculos eh no de personas las personas para mi no son clasificables mis amigos lo son tengan AC camper o bici o nada la respuesta se la di a ese forero y puse eso por ser educada porque si pongo lo que pienso me censuran

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3638
                • Navarra

                #22
                Buenas Ion, aunque cómo te leído últimamente es probable que me tengas encasillado por ser amigo de tus "no amigos" la verdad es que no albergo problema ninguno contigo me dan igual las rencillas que podáis tener, es más somos afínes en muchos aspectos y me pareces una persona interesante con la que me guardo mi impresión al no conocerte y todo podría ser!!
                Yo experiencia en foros cero, pero no se me da mal la gente en vivo, si tengo que discrepar en algo lo hago aunque con esa persona esté de acuerdo en otras cien cosas..... es el jugo de la humanidad en mi opinión, me sucede con amistades de toda la vida e incluso con familia.
                Ahora bien, no creo que criticar sea la vía.... en eso es en lo que nunca estoy contento con algunas de tus intervenciones..... igual que te veo acusar a compañeros de atacar cuándo te he visto en ocasiones varias actuar de la misma manera!! hacer de menos a éste foro o conjunto de gente frente a otros es como hacerte el harakiri tú mismo no??
                Sé que tienes tus relatos y se agradecen obviamente, pero que si hay pocos ahora o muchos tiene que ver con las opciones de cada uno y el momento en sí!!
                Quizá en el apartado de "relatos" no se animen tantos compañeros (yo mismo no tengo ni idea llámame paleto si quieres) pero sí que leo de vez en cuando hilos de gente que comparte, creo que no es necesario para compartir publicar en un sitio específico, claro que es algo bonito y que conserva una magia implícita que se está perdiendo frente a tanto youtuber etc pero repito criticar no me parece la vía..... yo soy siempre de agradecer.
                A mí me encanta compartir, pero ni tengo pericia en redes ni tiempo ahora con niños pequeños..... por lo tanto me ciño a intentar ayudar cuándo puedo y sé que puedo ayudar!! con una cerveza ficticia me veo recompensado si veo que mis letras han servido de algo en una sola ocasión.... detrás de nuestros escritos todos somos personas con su vida y sus problemas, nadie es perfecto!!
                Puedes tomar a mal el mensaje si quieres, nada puedo hacer, para mí personalmente la reflexión que saco de tu hilo es buena y si en algún momento puedo pués me lanzaré con algún relato, aunque sea antiguo porque me parece que quedan aquí y nunca se sabe el momento en que alguien los vaya a leer mismamente por mero placer.
                Soy joven pero a "la antigua", personalmente me llena mucho más leer una historia bonita y bien relatada a la vuelta de la esquina con su esfuerzo y preparación que unos vídeos recortados a placer, todo tiene su utilidad por supuesto y todos los usamos..... pero bueno yo opino así.
                Estoy deseoso de volver a leerte en un relato, porque todos son de agradecer desde el del rutero más experimentado hasta el más novato que lo hace por pura ilusión, seguro que tienes muchos y muy bonitos!! así que si tus astros te lo permiten con tiempo y ganas estaremos creo que tod@s encantados de que los compartas de buena fé!!
                Un saludo
                Editado por última vez por Damaker; 24/11/2022, 21:46:11.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  #23
                  Texto borrado por no proceder.

                  No desvirtuemos el tema inicial del hilo.

                  Gracias.
                  Editado por última vez por Mariona; 24/11/2022, 18:16:37.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #24
                    Algo de lo que es tan fácil opinar...y también bonito....ya se empieza a polemizar.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14577
                      • BILBAO

                      #25
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Texto borrado por no proceder.

                      No desvirtuemos el tema inicial del hilo.

                      Gracias.
                      No voy a poder dar una opinión, a una respuesta , que ya ha dado con anterioridad,,,,,,,,,,, yo solo le he avisado a mi amigo de café, del riesgo que corre,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14577
                        • BILBAO

                        #26
                        La gente lo quiere todo cómodo,, y yá,,,,,,,,,,, entonces, para que perder otros, su tiempo, en poner nada,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay 10.000 videos en internet,,,,,,,, ¿ quien quiere escribir ???????.........
                        .
                        Y me parece muy desarcetado, mencionar " la casa del vecino", en la propia, al que no le guste lo que hay aquí,,,,,,,,,,,,,, que no entre,,,,,,, y si lo hace, que no critique,,,,,, .
                        .
                        Y esto, es del hilo, no estoy desvirtuando nada, es opinión, así de claro,,,, .
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por vivi
                          ni por estetica ni por ningun motivo para mi una autocaravana es un vehiculo catalogado como tal es decir 32xx o 33xx que tenga forma de barco o de seat 600 me da igual hablo de vehiculos eh no de personas las personas para mi no son clasificables mis amigos lo son tengan AC camper o bici o nada la respuesta se la di a ese forero y puse eso por ser educada porque si pongo lo que pienso me censuran
                          Entendido comparto lo que dices en el mensaje, pero era por ello que hacía el inciso, en el caso que comento de la Camper es 3248 M1 y es una Renault Trafic que vista de refilón puede parecer cualquier Renault Trafic dado que existen también discriminaciones sobretodo cuando se habla de campers en áreas y uno se puede llevar una sorpresa cuando se sabe el tipo de homologación de la Camper.
                          Evidentemente el viajar, sea cual sea el medio es algo que se los queda en la retina, en la que se conocen nuevas amistades, en las que se comparten momentos y también es evidente que existen de todo tipo de personas indistintamente del vehículo que lleven.
                          Ojalá pudiésemos narrar tod@s nuestras experiencias (buenas y malas que a veces tampoco es tan idílico como se escribe pero sirve de experiencia en la vida) pero eso conlleva tiempo para que sea ameno y entretenido a la lectura.
                          Desgraciadamente estamos en una espiral que todo son prisas y con poco tiempo para poder compartir esas experiencias.
                          Pero lo que mejor sabor de boca me deja es también leer, participar, exponer (aunque algunas veces no se compartan las mismas ideas (pueden haber distintas opiniones respetables todas para un mismo tema)) es cierto que a veces saltan chispas pero son chispas que si dos no quieren son inofensivas y no causan incendio.
                          Unos aprendemos de otros y otros aprenden de otros (leyendo sus relatos, aprendiendo de su profesionalidad, recabando información)
                          Pero es cierto que los tiempos cambian, nosotr@s también cambiamos y lo mejor de todo es que tod@s podamos adaptarnos a los tiempos, que podamos intercambiar opiniones y que terminemos tomándonos algo tod@s junt@s, y remando en la misma dirección
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Cuando estoy de viaje con la AC bastante hago con tomar notas de donde he estado por si queremos volver otro año, como para ponerme a contar nuetras vivencias que en mi opinión a nadie le importa.

                            Si hay a quien le guste contar todo lo que hace visita, o come cada día,
                            escribiéndolo o haciendo videos que después publican en YouTube, pues me parece muy bien que lo haga. Tanto a mí como a mi mujer ni nos gusta ni tenemos tiempo para hacerlo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14577
                              • BILBAO

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Cuando estoy de viaje con la AC bastante hago con tomar notas de donde he estado por si queremos volver otro año, como para ponerme a contar nuetras vivencias que en mi opinión a nadie le importa.

                              Si hay a quien le guste contar todo lo que hace visita, o come cada día,
                              escribiéndolo o haciendo videos que después publican en YouTube, pues me parece muy bien que lo haga. Tanto a mí como a mi mujer ni nos gusta ni tenemos tiempo para hacerlo.
                              Así es, quien quiere, ya lo hace,,,,,,, y , el que no lo hace, es por el mismo motivo,,,,, ¿ criticar esta situación ?,,,,,,, pues, ni se debe, ni se puede, por que, cada uno, es libre de hacer con su tiempo, lo que quiera.
                              .Así que, como bien reza el hilo,,,,,,,,,,, no hay motivo de lamento.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2702
                                • ABADIÑO

                                #30
                                Costa
                                El participar de la sección de viajes, aconsejar, o pedir consejo...alguna vez lo has hecho. Y para eso está.
                                Escribir relatos o viajes es divulgativo, es información y participativo. Pero no es ninguna obligación.
                                Las personas que lo hacen no esperan nada a cambio...es gratuito.
                                Al igual que aquellos que aportan con consejos técnicos, informáticos y cualquier otro chisme de los muchos que llevamos en nuestras ACs.

                                Y todo ese conjunto de aportaciones enriquece el foro y lo mantiene vivo. Si no seríamos Foro Coches.

                                Si pones en el buscador de Google: las marcas, el Lazio, Roma. Comprobarás en que posición sale ACpasion. Esa es una forma de dar a conocer el foro, ser atractivos...y puede que algún otro de otro país se interese por nosotros y participe y de información. Puede que un Mic italiano.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 24/11/2022, 22:59:22.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...