Me parece que cada hablamos menos de los viajes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

    #31
    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Algo de lo que es tan fácil opinar...y también bonito....ya se empieza a polemizar.
    No polemizo, sólo respondo con mi opinión, animar es una cosa y comparar otra.
    Un saludo
    Editado por última vez por Damaker; 24/11/2022, 23:52:35.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      Relatos de viajes... leí en su día a Verne, Cervantes... y no me veo capaz de aproximarme, sorry.
      La autocaravana es para mi un medio en mi viaje por la vida y como considero la vida como una aventura, esta pierde su esencia sabiendo lo que me espera. Reseñas de lugares puedo buscar, información de por donde pretendo ir también pero nada más.
      Soy muy antiguo y no es mi intención faltar a nadie (mis excusas por adelantado) pero eso del feisbu, yutube y demás no va conmigo lo mismo que pormenorizar en un foro los viajes que hago. Entiendo que puedo dar detalles, algunas reseñas y lugares, pero hacer relatos...se lo dejo a Reverte que me gusta más.

      PD. Es solo mi opinión, no quiero decir que no se pueda escribir o leerlos.
      Editado por última vez por 63petete; 25/11/2022, 01:34:07.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Costa
        El participar de la sección de viajes, aconsejar, o pedir consejo...alguna vez lo has hecho. Y para eso está.
        Escribir relatos o viajes es divulgativo, es información y participativo. Pero no es ninguna obligación.
        Las personas que lo hacen no esperan nada a cambio...es gratuito.
        Al igual que aquellos que aportan con consejos técnicos, informáticos y cualquier otro chisme de los muchos que llevamos en nuestras ACs.

        Y todo ese conjunto de aportaciones enriquece el foro y lo mantiene vivo. Si no seríamos Foro Coches.

        Si pones en el buscador de Google: las marcas, el Lazio, Roma. Comprobarás en que posición sale ACpasion. Esa es una forma de dar a conocer el foro, ser atractivos...y puede que algún otro de otro país se interese por nosotros y participe y de información. Puede que un Mic italiano.
        Por supuesto que he aconsejado y pedido consejos, pero si nos ceñimos al título del hilo sobre hablar de los viajes, hay muchas formas de hacerlo y a lo que yo me refiero es a que hay gente que les gusta radiar su vida cómo por ejemplo a los de la gaviota viajera que filman hasta lo que comen cada día, y otros que tenemos unos gustos diferentes.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #34
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Por supuesto que he aconsejado y pedido consejos, pero si nos ceñimos al título del hilo sobre hablar de los viajes, hay muchas formas de hacerlo y a lo que yo me refiero es a que hay gente que les gusta radiar su vida cómo por ejemplo a los de la gaviota viajera que filman hasta lo que comen cada día, y otros que tenemos unos gustos diferentes.
          En algo estamos de acuerdo

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #35
            Personalmente estoy de acuerdo con la observación de Costa (que no valga de precedente jajajaa) en cuanto a que no encuentro nada necesario un video de la comida de hoy... y está lleno de este tipo de videos de viaje donde ves el dia a dia y no lo que uno necesita para viajar a ese lugar.... pero cada uno hace lo que quiere y si no gusta, con no clickar es suficiente.

            Yo nunca habia aportado un relato al foro y lo he hecho este año con el viaje a Escandinavia y además lo hice en formato dia a dia aunque siempre aportando sobre los lugares de visita, las carreteras, los motivos de la toma de decisiones y cómo hemos ido salvando los imprevistos, etc. En resumen, todo aquello a que a nosotros nos ha hecho falta para preparar minimamente el viaje. ¿ por que lo hemos hecho ahora? Pues muy sencillo y es que sin los contenidos similares de otros foreros no hubiera sido posible preparar ciertas zonas que nos generaban muchas dudas. ¿ el tiempo que nos ha costado ese relato ? Pues bastante.... lo hemos sacado de ver la tv o leer un rato porque al final, antes de las 19:00 ya estaba oscuro y en plena naturaleza, a esas horas no sales (excepto a hacer fotografia nocturna, en mi caso).

            Y creo que eso es importante. Y escribirlo tambien porque cuando uno escribe tiene que ser ordenado, tiene que releerse y tiene que entender antes de enviar si eso va a ser entendible por el lector (por eso a veces no entiendo algunas aportaciones... hay que releer y plantearse nuestra reacción si alguien nos envia eso que vamos a enviar... y hay que hacer un uso no abusivo de la razon puesto que tenerla no nos da derecho a machacar a nadie que no la tenga).

            No tengo ni facebook ni twiter y me di de baja de instagram. Prefiero usar otros medios donde no se me queme el alma al leer. No hay responsabilidad sobre nada de lo que se escribe. Lamentable.

            Respecto a videos, los hago, y muchos. Tengo decenas de horas de videos del viaje pero van a quedar para nosotros, familia o amigos que nos pidan verlos. Así que no me vereis con un video supermegamolon grabado desde un dron persiguiendo de manera automàtica la ac y que muestra un paisaje increible pero que los ojos del que graba jamás ha visto ni verá porque el dron está 50 metros por encima del campo de visión del propietario. Mis videos los hemos grabado a nuestra altura con lo que realmente hemos visto y vivido. El resto lo dejo para los fantasticos reportajes de viajes a nivel profesional que estan disponibles por todas partes.

            En definitiva, me gusta escribir y me gusta este foro. Me ha dado información para preparar el viaje así que he devuelto parte de esta deuda. Poco he podido aportar sobre bricos así que mi aportación ha sido ese viaje, con datos que creo que son los necesarios para prepararlo bien. Y no lo hago de otros viajes menos "especiales' porque son más habituales y no creo que aporte nada nuevo al foro.

            En fin, esos son mis motivos para seguir escribiendo aquí. Esperemos que esas amargas discusiones y rencillas entre grupillos no nos amarguen el tema. Esto no puede ser twiter...

            Un saludo a tod@s

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por 63petete
              En algo estamos de acuerdo
              Eso se merece una celebración 😂
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2703
                • ABADIÑO

                #37
                Francesc AB

                Creo que no deberíamos confundir las redes sociales, con la biblioteca del foro.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Este YouTuber sí hace videos que sirven de información para sus compatriotas autocaravanistas. Lástima no haya uno como estos en España con la información en nuestro idioma.

                  Así y todo yo le sigo y recojo mucha información tanto de nuestro país como del resto de Europa.
                  Plaza de aparcamiento "La Siesta de la Gaviota" en Chipiona-Andalucía, en el Atlántico con playa! - YouTube


                  En este video pinchas sobre el área que te interesa y en la parte izquierda sale toda su información, además del video que corresponde a esta área pinchando sobre la fleca del pley.
                  https://www.google.com/maps/d/viewer...9786241324&z=6
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 25/11/2022, 11:10:58.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2703
                    • ABADIÑO

                    #39
                    Yo no entro en Youtube. Me gusta más leer. El hacer un relato por Youtube obliga a realizarlo mientras viajas...te olvidas de la vivencia para relatarla. El grabar una puesta de sol, hablar a la cámara....y no vivir la experiencia de la puesta de sol. El momento de silencio y contemplación.
                    El youtuber se muestra a cámara y debe cuidar su presentación y lenguaje...y yo por lo general, y después de un día recorriendo bajo un sol abrasador...estoy para dar asco.

                    Mis relatos empiezan con la preparación del viaje, ahí me documento, preparo el circuito y ya tengo una parte del relato.

                    De viaje, y a la noche cuando paro, en pocos minutos realizó un diario que es en realidad un esquema de lo vivido ese día.

                    Cuando estoy en casa, y comienzo a escribir, ese esquema me sirve para organizar las fotografías. Fotografía que son el auténtico diario y que me permiten recordar y volver a vivir esos momentos y las sensaciones que me trasmitían. Sin las fotografías sería incapaz de escribir nada.

                    Mis relatos me llevan mucho tiempo escribirlos..ahora estoy con uno que lo terminaré a los dos años de comenzado. Pero aunque nadie los lea...me sirven para mi. Son mi diario de vida y el disco duro externo de mi memoria.
                    Cuando tengo un tiempo libre en el trabajo, y después de un momento de agobio..busco A pasión abro uno y me relajo volviendo a aquel lugar y en aquel momento de mi vida...generalmente un poco más joven.

                    También me sirven como " nube" a donde subilos y decirle a amigos donde encontrarlo.

                    No me considero bueno, siempre que los leo veo errores nuevos. Pero forman la parte más importante de mi vida. No tengo hijos.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #40
                      Es verdad, se echan de menos mas relatos , supongo que todo va cambiando y se relata de otra manera utilizando otras redes sociales mas directas y graficas.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2703
                        • ABADIÑO

                        #41
                        Para la montaña existen numerosas web incluida la popular Wikiloc.
                        Pero en el club de montaña una de las cosas que más enorgullece es la biblioteca. Tenemos un gran fondo de libros y siempre se amplía.
                        Lo consultamos y es de gran utilidad. El libro nos proporciona un enfoque más amplio de la zona, diferentes rutas y gran cantidad de información más rápida y accesible que ninguna otra web.
                        Yo también tengo libros, al igual que guías de viaje.

                        Y una vez elegida una zona y sus rutas, puedes entrar en Wikiloc y descargar en GPS algo similar.
                        Pero siempre llevo fotocopia de la descripción leída y mapa...puede fallar el GPS.

                        Los relatos de ACpasion son nuestra biblioteca y el legado para futuras generaciones del foro.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2703
                          • ABADIÑO

                          #42
                          En la montaña también hay web como la popular Wikiloc. Pero en el club de montaña nos sentimos particular orgullosos de la biblioteca. Tenemos un gran fondo que constantemente se amplía con nuevas adquisiciones

                          La consulta con libro es más fácil y práctica...más visual. Elegida zona nos presenta una amplia posibilidad de recorridos e información práctica y visual. Yo también tengo libros y guías de viaje

                          Una vez seleccionada la ruta, puedes descargar algo similar de Wikiloc para seguir en GPS.
                          Pero por si falla éste siempre llevo fotocopia de la ruta y mapa. Estos elementos ayudan a reconocer el entorno.

                          Los relatos son la biblioteca del foro y nuestro legado para futuras generaciones que se incorporen.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #43
                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            Para la montaña existen numerosas web incluida la popular Wikiloc.
                            Pero en el club de montaña una de las cosas que más enorgullece es la biblioteca. Tenemos un gran fondo de libros y siempre se amplía.
                            Lo consultamos y es de gran utilidad. El libro nos proporciona un enfoque más amplio de la zona, diferentes rutas y gran cantidad de información más rápida y accesible que ninguna otra web.
                            Yo también tengo libros, al igual que guías de viaje.

                            Y una vez elegida una zona y sus rutas, puedes entrar en Wikiloc y descargar en GPS algo similar.
                            Pero siempre llevo fotocopia de la descripción leída y mapa...puede fallar el GPS.

                            Los relatos de ACpasion son nuestra biblioteca y el legado para futuras generaciones del foro.

                            Ion me parece que estas muy poco habituado al GPS como tal, antes que el GPS te fallará todo lo demas o si no es que te has metido en un tunel y no entra la señal, para que falle la señal GPS real, la de los sátelites ha tenido que ocurrir una catrastrofe mundial.
                            El problema creo que es que la mayoria de gente usa mal ese termino y no funcionan com los satelites, si no con las señales telefonicas y eso si que fallan mas que las escopetas de feria.

                            Toda mi vida y mira que ya son años he usado mapas (cartografia por lo general la militar) y brujula, posteriormente me pase al GPS (satelites) y nunca, digo nunca me han dejado tirado ese sistema, a lo largo de mis 65 años he hecho rutas andando, en coche por todo europa, en todo terreno siempre fuero de carretera offroad una burrada de km, miles... y nunca, digo nunca me he perdido, ni me ha dejado tirado el sistema GPS.

                            En la actualidad estoy usando el de la marca COMPEGPS en su navegador Twonav y desde que lo descubri ya hace mas de 15 años sigo con el, tambien he llevado Garmin montaña.. y con el que mas aprendi fue con el OZIEXPLORER el que era de uso miltar, ahora ya desde hace mucho lo hay para uso civil, y sigue siendo complicadillo hasta que entiendes los conceptos y aprendes a calibrarlos, luego una gozada.

                            ESTOS YA TE DIGO YO QUE NO FALLAN NUNCA.


                            Y para el coche uso el mismo programa pero para windows en una tablet pero con antena GPS exterior a trabes de un conector USB y en la autocaravana el automapa para la tablet windows y con el mismo sistema de antena... Son muchisimo mas sensible y mantienen la conexion del satelite incluso en tuneles cortos.

                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2703
                              • ABADIÑO

                              #44
                              No digo que se equivoque...si no que el aparato se quede colgado..vamos.. que se estropee. El actual empieza a darme guerra.
                              .lo tengo que reiniciar algunas veces.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 27/11/2022, 16:11:08.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4530
                                • VINARÒS

                                #45
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                No digo que se equivoque...si no que el aparato se quede colgado..vamos.. que se estropee. El actual empieza a darme guerra.
                                .lo tengo que reiniciar algunas veces.
                                Saludos.
                                Ahi en ese caso... ya no tengo nada que decir es poco probable pero alguna vez puede ocurrir y como bien dices un buen mapa de la zona y una brujula ayudaria muchisimo.
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...