Me parece que cada hablamos menos de los viajes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #46
    Hace años que aparqué el garmin, tomtom....
    Con el móvil o incluso alguna vez llevo dos, puede que una powerbank y más que suficiente. Los mapas descargados en el Oruxmaps y el maps de Google suficiente, bicicleta, volando, pateo.... Ni en Centroamérica he tenido problema

    Es más, volando llevo un súper Vario GPS que va como segundo ya que me gusta más el móvil

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2702
      • ABADIÑO

      #47
      NO ES MIO. PERO ES AGRADABLE SU EXPLICACION.

      Poniendo la mirada en la Historia, el viaje ha sido siempre una constante en la vida del hombre haciendo que esta sea en definitiva un viaje que, con el pasar de los tiempos, ha ido evolucionando, cambiando, madurando…pero a pesar de estos vaivenes el resultado del viaje sigue siendo el (re)descubrimiento del otro y de sí mismo –valga la probable contradicción-. Y es que el interés por conocer más del hombre a través del hombre no ha cesado y se encuentra en la actualidad, quizá, con más fuerza que antaño, aún sabiendo que el mundo ya está “descubierto”.



      La relación espacio-tiempo, pues, se funde en los relatos de viaje, proporcionándonos un doble deleite: la narración espacial de la experiencia vivida por el autor-viajero y la recreación temporal que nos arrastra en cada relato, con cada palabra, a un momento ubicado en algún calendario elegido por el autor.


      La motivación que impulsa al escritor a viajar y exponer después su experiencia ha sido siempre muy diversa, motivaciones que van desde la misma necesidad de encontrar algo más allá de nuestro mundo hasta el puro placer de viajar, consciente del alejamiento y la evasión o el reencuentro con su infancia en pos de recuperar lo perdido en el pasado.


      En definitiva, como dice Todorov en Las morales de la historia «el que no conoce más que lo suyo se arriesga siempre a confundir cultura y naturaleza, a erigir el hábito en norma, a generalizar a partir de un ejemplo único: él mismo».
      Editado por última vez por ION LUZEA; 29/11/2022, 11:40:39.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • hezuelia
        Usuario
        • 11 mar, 2007
        • 1474
        • MADRID

        #48
        En la sección de Relatos se acaba de incluir La Italia oculta que relata nuestro viaje de este verano a ése país.
        Editado por última vez por Mariona; 20/12/2022, 12:46:45.
        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

        Comentario

        • nuri i jordi
          Usuario
          • 25 nov, 2011
          • 194
          • cornella de llobregat

          #49
          A mi me encanta recabar informacion de todos y aportar la mia..Agradezco los esfuerzos colectivos pero como llevo 4 años,(y los que me quedan) sin moverme ...Ya vendran epocas buenas de compartir,espero.
          sigpicAl final sempre surt el sol.Nuri

          Comentario

          Trabajando...