Problema con bombona gas propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    Problema con bombona gas propano

    Un saludo a tod@s! Bueno, pues eso, que desde hace cierto tiempo (porque antes no lo notaba, la verdad) tengo un problema con mis bombonas de gas y es que cuando la que está enchufada está "amediada" ya no me funciona la nevera: o el chispero no consigue encender la llama o enciende y se apaga pasado un rato. Pensé que era cosa del regulador, el de "tapa"negra de salida regulada, porque me da la impresión de que está un poco pasado de rosca... e iba a cambiarlo, pero acabo de leer que es normal que con una botella a la mitad ya no funcione la nevera, aunque funcione la cocina, por ejemplo.

    A mi no me parece lógico, porque de esa manera siempre dejaríamos las botellas a la mitad, puesto que no vamos a andar cambiándolas para encender unos electrodomésticos sí y otros no. En el debate que os mencionaba parecía que era de lo más normal la situación...estaban equivocados? Gracias
    Editado por última vez por Nassim; 23/11/2022, 22:07:53.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Lo más normal es que la nevera sea lo último que deje de funcionar al ir acabandose la botella, ya que de lejos es la que menos gas consume. A ver si la culpa va a ser del regulador. Cuando se apaga mi nevera la botella está totalmente vacía. Otra más... sin usas butano prueba a cambiar a propano, sobre todo con bajas temperaturas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 23/11/2022, 22:29:38.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3626
      • Navarra

      #3
      No sé, raro es.... yo estuve leyendo bastante y no he visto ese tipo de comentarios. Lo as probado y reprobado para ratificar que es porque la bombona esté a medias?? digo porque supongo te venía funcionando bien de ántes no?? Dándole un meneo a la bombona unas vueltas suave no mejora??
      A mi lo que es eso no me pasa, funciona todo hasta que apenas queda gas.
      Mi problema venía por otra cosa y un compañero me ayudó a resolver, espero que salgas de dudas!!
      Un saludo
      Editado por última vez por Damaker; 23/11/2022, 22:37:29.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Pues yo cuando cambio la bombona de propano es cuando la nevera ya no funciona a gas, pruebo y cocina tampoco, boiler tampoco, la saco le doy unos meneos al aire y observo que ya no hay "líquido" en su interior y toca cambiar a la de reserva.
        No te puedo asegurar al 100% pero, al menos a mí, cuando la nevera me deja de funcionar a gas es que la bombona a llegado a su fin
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          No es normal, todos los aparatos tienen que funcionar hasta que la botella se acabe. Si has cambiado el regulador, seguramente será el regulador de salida o alcachofa de la botella, y la ultima posibilidad es la válvula que algunos llevamos en la lira anti retorno y anti rotura.

          Si haces todo esto seguro que te funciona, pero antes de terminar comprobaría que toda la instalación no tienes fuga con un comprobador de carga, te lo hace un instalador de gas.

          Saludos
          Editado por última vez por vietnam; 23/11/2022, 22:42:44.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Originalmente publicado por mikitoy
            Pues yo cuando cambio la bombona de propano es cuando la nevera ya no funciona a gas, pruebo y cocina tampoco, boiler tampoco, la saco le doy unos meneos al aire y observo que ya no hay "líquido" en su interior y toca cambiar a la de reserva.
            No te puedo asegurar al 100% pero, al menos a mí, cuando la nevera me deja de funcionar a gas es que la bombona a llegado a su fin
            la nevera y los fuegos se pueden usar hasta practicamente el limite el boiler necesita mas presion no demasiada mas pero si algo mas es facl saber si tiene gas o no la bombona si al quitar la alcachofa no hay presion es que no hay gas si hay algo de presion es que algo queda yo las agoto al maximo siempre

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #7
              por cierto lei por aqui que se puede poner una alcachofa de las normales y una goma directa al tubo asi sabes si viene o no del regulador o lira eso si con eso no puedes circular abierto el gas si en parado

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3626
                • Navarra

                #8
                Originalmente publicado por vivi
                por cierto lei por aqui que se puede poner una alcachofa de las normales y una goma directa al tubo asi sabes si viene o no del regulador o lira eso si con eso no puedes circular abierto el gas si en parado
                Precisamente así solucioné yo, simplificando, total no ando con el gas abierto nunca y el problema venía del monocontrol.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5509
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Nassim
                  Un saludo a tod@s! Bueno, pues eso, que desde hace cierto tiempo (porque antes no lo notaba, la verdad) tengo un problema con mis bombonas de gas y es que cuando la que está enchufada está "amediada" ya no me funciona la nevera: o el chispero no consigue encender la llama o enciende y se apaga pasado un rato. Pensé que era cosa del regulador, el de "tapa"negra de salida regulada, porque me da la impresión de que está un poco pasado de rosca... e iba a cambiarlo, pero acabo de leer que es normal que con una botella a la mitad ya no funcione la nevera, aunque funcione la cocina, por ejemplo.

                  A mi no me parece lógico, porque de esa manera siempre dejaríamos las botellas a la mitad, puesto que no vamos a andar cambiándolas para encender unos electrodomésticos sí y otros no. En el debate que os mencionaba parecía que era de lo más normal la situación...estaban equivocados? Gracias
                  Hola

                  En principio, cuando la bombona, está llegando a su fin, lo primero que deja de funcionar es la estufa, (que es lo que más gas consume), después el boiler, y luego los fuegos y la nevera....

                  En principio, probaría a cambiar el regulador de la bombona, ya que comentas que "algo" le notas ....no es un gasto muy grande....

                  Otra cosa sería, que hayas estado las últimas veces en lugares fríos, y lo que "pensamos" que es propano, sea más "butano", y con el frío ya sabes que la bombona deja de rendir, y ocurre lo que nos cuentas .....

                  Es que es curioso, que este funcionando correctamente y a media bombona deje de rendir......

                  Lo cual demuestra que funcionar... funciona

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Gracias, me queda muy claro que el gas debería llegar perfectamente a la nevera!!
                    Es seguro que la botella está a medias (ya me pasó con la anterior), aunque solo sea por lo que pesa!!! Le pongo una botella nueva y entonces funciona; para mí que es el regulador.

                    La instalación me la revisó hace un año y medio el instalador, pero yo creo que le di demasiadas vueltas a la rosca del regulador y es posible que el gas salga sin la presión adecuada. Lo raro es que si la botella está llena funciona, pero supongo que es más fácil que salga el gas con más presión cuando está más llena que cuando está menos.

                    Aunque...que se pare la nevera es extraño, si decís que es la que menos presión necesita ...porque el boiler funciona!
                    En la nevera de mi AC no existen automatismos...el gas, los 12 o los 220 funcionan...cuando yo se lo.pido!

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Nassim; 23/11/2022, 22:58:52.
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por Nassim
                      Gracias, me queda muy claro que el gas debería llegar perfectamente a la nevera!!
                      Es seguro que la botella está a medias (ya me pasó con la anterior), aunque solo sea por lo que pesa!!! Le pongo una botella nueva y entonces funciona; para mí que es el regulador.

                      La instalación me la revisó hace un año y medio el instalador, pero yo creo que le di demasiadas vueltas a la rosca del regulador y es posible que el gas salga sin la presión adecuada. Lo raro es que si la botella está llena funciona, pero supongo que es más fácil que salga el gas con más presión cuando está más llena que cuando está menos.

                      Aunque...que se pare la nevera es extraño, si decís que es la que menos presión necesita ...porque el boiler funciona!
                      En la nevera de mi AC no existen automatismos...el gas, los 12 o los 220 funcionan...cuando yo se lo.pido!

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      La verdad es que el gas es un gran misterio para mi, se que hay partidas que te pueden ensuciar tanto el regulador como la "alcachofa" con una especie de grasilla o "aceitillo"...me ocurrió en mi primera AC, con el butano.....

                      Con lo cual,ahora le instale un filtro y siempre lo veo limpio,.....así que talvez hayan mejorado eso y ya no salen partidas de gas que generen ese problema...

                      Como de gas no entiendo ni papa, no sé si lo que comentas de que al colocar la bombona nueva, de más presión, y el gas fluya, correctamente por el circuito......y cuando la bombona, va vaciandose, pierda fuerza/ presión.....y por eso se pare...

                      Haber si alguien que controle de este asunto nos ayuda/me ayuda a entenderlo...

                      Comentario

                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 841
                        • Barakaldo

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        La verdad es que el gas es un gran misterio para mi, se que hay partidas que te pueden ensuciar tanto el regulador como la "alcachofa" con una especie de grasilla o "aceitillo"...me ocurrió en mi primera AC, con el butano.....

                        Con lo cual,ahora le instale un filtro y siempre lo veo limpio,.....así que talvez hayan mejorado eso y ya no salen partidas de gas que generen ese problema...

                        Como de gas no entiendo ni papa, no sé si lo que comentas de que al colocar la bombona nueva, de más presión, y el gas fluya, correctamente por el circuito......y cuando la bombona, va vaciandose, pierda fuerza/ presión.....y por eso se pare...

                        Haber si alguien que controle de este asunto nos ayuda/me ayuda a entenderlo...
                        estos controlan

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          Originalmente publicado por vivi
                          por cierto lei por aqui que se puede poner una alcachofa de las normales y una goma directa al tubo asi sabes si viene o no del regulador o lira eso si con eso no puedes circular abierto el gas si en parado
                          Para circular con gas funcionando no es por la lira o el regulador estándar. Tienes que montar un monocontrol o doucontrol (si vas con las dos bombonas conectadas.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1784
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Para mí que del regulador no debería ser pues sí así fuese no funcionaría la cocina que tiene un mayor consumo que la nevera.

                            Algo debe haber entre la derivación que va a la nevera y la propia nevera, quizás la electroválvula.

                            En principio yo pondría la bombona llena, encendería la nevera, a continuación cambiaría a la bombona mediada (con la nevera encendida) y observaría el comportamiento de la llama, si se apaga de golpe, si lo hace poco a poco, si se oye algún "click"...
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Para mí que del regulador no debería ser pues sí así fuese no funcionaría la cocina que tiene un mayor consumo que la nevera.

                              Algo debe haber entre la derivación que va a la nevera y la propia nevera, quizás la electroválvula.

                              En principio yo pondría la bombona llena, encendería la nevera, a continuación cambiaría a la bombona mediada (con la nevera encendida) y observaría el comportamiento de la llama, si se apaga de golpe, si lo hace poco a poco, si se oye algún "click"...
                              te aseguro por experiencia propia que si puede ser el regulador si esta un poco sucio y no da los 30mb la cocina y la nevera funcionan pero no el boiler y menos en la segunda posicion por eso siempre llevo un kit de paellero es decir alcachofa y goma se pone directo al circuito y a correr funciona todo todo perfectamente https://www.amazon.es/MIRTUX-Conexi%.../dp/B08542674Y
                              Editado por última vez por vivi; 24/11/2022, 11:18:52.

                              Comentario

                              Trabajando...