Problema con bombona gas propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #16
    Gracias a todos. He comprado un regulador nuevo. Lo cambiaré y si no se soluciona el.asunto, probaré a hacer las pruebas que comenta el compañero Moby Dick.
    Cuando obtenga una respuesta, os la comunicaré. Voy a estar un rato sin coger la AC...Un saludo.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #17
      Originalmente publicado por Nassim
      Gracias a todos. He comprado un regulador nuevo. Lo cambiaré y si no se soluciona el.asunto, probaré a hacer las pruebas que comenta el compañero Moby Dick.
      Cuando obtenga una respuesta, os la comunicaré. Voy a estar un rato sin coger la AC...Un saludo.

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      A mi me ha pasado y me dio dolor de cabeza la solucion este verano y tan solo necesitaba limpiar el chiclé,quemador y de paso ya ke estaba la chimenea de la nevera. Es lo mas barato de comprobar,luego ya saca la cartera

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #18
        Originalmente publicado por Cristian1973
        A mi me ha pasado y me dio dolor de cabeza la solucion este verano y tan solo necesitaba limpiar el chiclé,quemador y de paso ya ke estaba la chimenea de la nevera. Es lo mas barato de comprobar,luego ya saca la cartera

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        Gracias. Eso lo limpiaron hace un año ( la nevera no iba bien) y el asunto pareció quedar solucionado, porque la nevera no volvió a dar problemas...hasta ahora.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #19
          Originalmente publicado por vivi
          te aseguro por experiencia propia que si puede ser el regulador si esta un poco sucio y no da los 30mb la cocina y la nevera funcionan pero no el boiler y menos en la segunda posicion por eso siempre llevo un kit de paellero es decir alcachofa y goma se pone directo al circuito y a correr funciona todo todo perfectamente https://www.amazon.es/MIRTUX-Conexi%.../dp/B08542674Y
          Ese regulador no es aconsejable para lo consumibles de la AC, porque estarías regulando la presión a 30mbar dos veces, con el de la alcachofa y con el propio regulador que llevan las acs

          Debe ser de presión libre, como este

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #20
            Originalmente publicado por victorAst
            Ese regulador no es aconsejable para lo consumibles de la AC, porque estarías regulando la presión a 30mbar dos veces, con el de la alcachofa y con el propio regulador que llevan las acs

            Debe ser de presión libre, como este

            https://www.amazon.es/Com-Gas-200084...creative=24630
            pues no ese reguldor es para salir del paso en caso de que se te averie el que tiene que llevar tipo truma o Gok porque se conecta directamente a la linea de gas o sea que entra a 30mb vamos como las estufas o cocinas normales de gas repito para salir del paso y sabiendo que tienes que quitar la alcachofa nada mas arranque

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #21
              Corregidme por favor, pero que yo sepa no es obligatorio ni se homologa de ninguna manera el truma o el gok..... por lo tanto lo importante es que no haya gas abierto en circulación.
              Que estos elementos pasen la vista gorda hoy en un control no quiere decir que la pasen mañana no??
              Yo lo quité y puse una alcachofa de 30mb, no puedo llevar la calefacción en ruta pero.... es que ántes llevándolo quién asegura que podía con la ley en la mano??
              Gracias y saludos

              Comentario

              • vivi
                Usuario
                • 28 mar, 2019
                • 841
                • Barakaldo

                #22
                Originalmente publicado por Damaker
                Corregidme por favor, pero que yo sepa no es obligatorio ni se homologa de ninguna manera el truma o el gok..... por lo tanto lo importante es que no haya gas abierto en circulación.
                Que estos elementos pasen la vista gorda hoy en un control no quiere decir que la pasen mañana no??
                Yo lo quité y puse una alcachofa de 30mb, no puedo llevar la calefacción en ruta pero.... es que ántes llevándolo quién asegura que podía con la ley en la mano??
                Gracias y saludos
                hay una normativa europea y desde 2007 si cumples los requisitos de instalacion puedes con al ley en la mano en toda la UE

                Esta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es:

                1- Regulador de 30mbar
                2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal
                3- Lira de alta presión con.
                4- Conexión para prueba de presión.
                5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  #23
                  Gracias Vivi, yo lo había preguntado un par de veces por aquí en su día y no sabía nada de esa normativa europea.
                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...