Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Presupuesto Placa solar (demasiado caro?)

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 22
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Fijate en el presupuesto, bateria de 250Ah, 1850€, mirando el precio en internet, es justo el que es, no creo que es precio inflado, he comparado demás elementos y son el precio que tiene, no creo que el precio sea inflado y de ahí los 6500€, mas bien creo que es por la calidad, imagino que dentro de lo que se necesita instalar ha elegido la mejor opcion, o quizás es que hay cosas que no son necesarias pero las ha puesto, no lo sé..

  2. #12
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola bienvenido por aquí

    Echando un vistazo al presupuesto en PDF ,algo se puede conseguir algo más barato, el orionTR smart 30A, el mppt 150)45 Smart solar.....
    Pero tampoco te creas que se puede rascar mucho ahí.....

    Por otro lado la instalación diría que es muy profesional, a priori......van a colocar conectores MC4 , para no cortar los que trae el panel y así no perder la garantía,del mismo....

    Es probable que puedas encontrar algo más barato en este país......pero no sé yo si estarán tan habituados a realizar instalaciones así.

    No termino de ver lo del cargador Orión tr 30, ..pero es que cada vez van sacando más cosas....entiendo que se trata de un Booster?
    Última edición por ser; 24/11/2022 a las 22:38

  3. #13
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Visto el presupuesto, saben lo que hacen y te han puesto todo lo necesario de la mejor marca que existe, se podrían ajustar un par de cosas como poner un mppt 100/30 en vez del 150/45 que te han presupuestado y no es necesario, tambien se podria suprimir el battery protect que con el litio no es necesario, poco mas veo que puedas quitar, pues si montas un inversor mas pequeño y mañana quieres poner una nesspreso no te valdrá

    Pero es el chocolate del loro.
    Con la mano de obra no se pasan, pero claro todo el material está a pvp y teniendo en cuenta que compran con un 35% de descuento, de ahi sacan otros 1000€ de beneficio.

    Si haces esa instalación en españa, no creo que ahorres mucho más de 500€

  4. #14
    Usuario Avatar de malpica
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Najera
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Ten en cuenta que a los precios que te ponen en el.presupuesto son sin IVA, éste te lo añade después. 1850+IVA la batería de 250ah esta bastante caro. Y así todo el presupuesto. Yo lo miraría en España, además la garantía la tendrías más cerca.

  5. #15
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    otra cosa curiosa el la mano de obra, te presupuestan 1,5, ¿seran horas o dias? si son horas el montador es un maquina para hacerlo en tan poco tiempo, pero lo cobra bien

  6. #16
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Tambien tienes tener en cuenta que despues de la instalacion hay que pasar al ITV y homologarla con un certificado del taller, quizas este seria mas facil aqui en España.
    saludos

    Christian

  7. #17
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Muy facil: coges la lista le quitas los precios y te vas a cualquier taller con cara y ojos y pides presupuesto. Personalmente creo que un pelin caro es, pero los materiales son de primera, si lo haces aqui te ahorrarias poco, pero piensa en la garantia.....

  8. #18
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    teneis razon, de cara a la homologacion, que ahora es necesaria para las placas, es mejor montarlo en un taller en españa, aunque el ahorro es poco.

    cuando te deciamos que podia salir por la mitad no estabamos pensando en esos componentes y aqui somos bastante de hacernoslos nosotros todo.

    Si montas una placa del bricomart son menos de 200€, un inversor adecoa son poco mas de 300€, una bateria de Basen de 300ah son 1000€, y asi poco a poco el presupuesto baja a la mitad, pero buscando tu los componentes y montandoltelo tu

  9. #19
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Sigo con mi idea.
    Una batería con Nombre conocido y buena fiabilidad y garantía, cómo las Liontron, en Francia son muy caras.

    Batterie - Pile et accu - Electricité - Energie - Nos Accessoires (narbonneaccessoires.fr)
    Última edición por Kitu; 25/11/2022 a las 12:36
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 oct, 22
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias a todos por los mensajes, la verdad que agradezco muchisimo toda la información y consejos que me estais dando!! como digo, soy un noob total jeje, respecto a la facilidad por homologación y tal, eso no tengo problema con hacerlo en Francia ya que como digo mi pareja es de allí, y toda su familia, o sea que por tema de idioma y tal no es problema.

    Respecto a la homologación, no sé si se puede homologar en España sin tener matricula española, de momento el tema de la matrícula le vamos a dejar la francesa, ya que en una gestoría nos han pedido 5000€ por hacer la matriculación española, se ve que al no tener el codigo de contraseña europeo (coc) el precio encarece bastante. Pero esto es otro tema.

    Otro punto a favor de dejarle matrícula francesa es que la ITV es cada dos años y no cada año como aquí en España, asi que por esa parte bien...

    Gracias por el consejo a todos, seguramente pediré que bajen la calidad de materiales, y pediré presupuesto tambien aquí en España para poder comparar mejor.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •