Presupuesto Placa solar (demasiado caro?)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #16
    Tambien tienes tener en cuenta que despues de la instalacion hay que pasar al ITV y homologarla con un certificado del taller, quizas este seria mas facil aqui en España.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      #17
      Muy facil: coges la lista le quitas los precios y te vas a cualquier taller con cara y ojos y pides presupuesto. Personalmente creo que un pelin caro es, pero los materiales son de primera, si lo haces aqui te ahorrarias poco, pero piensa en la garantia.....

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 754
        • Horche

        #18
        teneis razon, de cara a la homologacion, que ahora es necesaria para las placas, es mejor montarlo en un taller en españa, aunque el ahorro es poco.

        cuando te deciamos que podia salir por la mitad no estabamos pensando en esos componentes y aqui somos bastante de hacernoslos nosotros todo.

        Si montas una placa del bricomart son menos de 200€, un inversor adecoa son poco mas de 300€, una bateria de Basen de 300ah son 1000€, y asi poco a poco el presupuesto baja a la mitad, pero buscando tu los componentes y montandoltelo tu

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #19
          Sigo con mi idea.
          Una batería con Nombre conocido y buena fiabilidad y garantía, cómo las Liontron, en Francia son muy caras.

          Batterie - Pile et accu - Electricité - Energie - Nos Accessoires (narbonneaccessoires.fr)
          Editado por última vez por Kitu; 25/11/2022, 12:36:00.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • alex8295
            Usuario
            • 30 oct, 2022
            • 7
            • Málaga

            #20
            Gracias a todos por los mensajes, la verdad que agradezco muchisimo toda la información y consejos que me estais dando!! como digo, soy un noob total jeje, respecto a la facilidad por homologación y tal, eso no tengo problema con hacerlo en Francia ya que como digo mi pareja es de allí, y toda su familia, o sea que por tema de idioma y tal no es problema.

            Respecto a la homologación, no sé si se puede homologar en España sin tener matricula española, de momento el tema de la matrícula le vamos a dejar la francesa, ya que en una gestoría nos han pedido 5000€ por hacer la matriculación española, se ve que al no tener el codigo de contraseña europeo (coc) el precio encarece bastante. Pero esto es otro tema.

            Otro punto a favor de dejarle matrícula francesa es que la ITV es cada dos años y no cada año como aquí en España, asi que por esa parte bien...

            Gracias por el consejo a todos, seguramente pediré que bajen la calidad de materiales, y pediré presupuesto tambien aquí en España para poder comparar mejor.

            Comentario

            • sjpf1958
              Usuario
              • 24 may, 2012
              • 22
              • Huelva

              #21
              Pues mira no soy experto en el tema, pero en principio me parece una pasada, yo pediría otro presupuesto como mínimo. Saludos.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Hay que tener en cuenta que los sueldos en Francia son más altos que en España, por otro lado puede ser que el taller si tiene que instalar algo sea lo suficientemente profesional para no instalar nada sin cara y ojos, y solo hagan instalaciones solventes tanto en producto como en mano de obra.
                Si se tiene que comparar precios yo lo haría comparando lo mismo sin cambiar ni una coma, esa es la mejor manera de ver si es caro o no ya que existe mucha picaresca para reducir presupuestos pero también hay que leer de donde se rebaja
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 754
                  • Horche

                  #23
                  los precios del presupuesto son los PVP, estan bien, cualquier otro te va a cobrar lo mismo, la única forma de abaratar y poniendo equipo mas económico y/o haciéndoselo uno

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #24
                    Originalmente publicado por malpica
                    Ten en cuenta que a los precios que te ponen en el.presupuesto son sin IVA, éste te lo añade después. 1850+IVA la batería de 250ah esta bastante caro. Y así todo el presupuesto. Yo lo miraría en España, además la garantía la tendrías más cerca.

                    Hola,

                    En Europa, los precios se ofertan siempre con el Iva incluido.
                    Aquí, cómo siempre,(Spain is different), hemos buscado el engaño, ofreciendo un producto sin incluir el Iva y así "engañar" al cliente, escondiendo el precio real final.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 25/11/2022, 16:13:25.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Javilim
                      Usuario
                      • 6 jun, 2022
                      • 281
                      • Huelva

                      #25
                      El iva lo pagamos dos veces


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Cadafal
                        Usuario
                        • 21 dic, 2009
                        • 157
                        • ELCHE

                        #26
                        BUF. Ese presupuesto de francia lo tienes a mitad de precio aqui en españa . Decirte que dos baterias ultimatron de 200 ah cada una . me costaron hace unos meses 1800

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #27
                          Como decía un cliente mío cuando intentaba venderle algo: Caro no es, lo que ocurre es que yo gano poco 😄

                          Al tema... es la primera vez en mi vida que veo un presupuesto tan bien detallado, hasta con fotos de todos los artículos, que por cierto son de primera calidad.

                          La instalación es completísima y seguro que la harían de 10+10, otra cosa es que, con diferentes materiales y sin tanta sofisticacion se pueda abaratar bastante, pero no será lo mismo.

                          Como te han dicho ya, yo procurará hacerlo cerca de mi lugar de origen, por si hubiese que volver a retocar algo.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • malpica
                            Usuario
                            • 23 jun, 2011
                            • 299
                            • Najera

                            #28
                            En este presupuesto el IVA se añade despues. Europa no es tan diferent.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Cuando se realizan presupuestos fuera de las líneas de grandes superficies siempre se indica el precio de base imponible + el % de IVA que corresponda, es decir, se suele decir X cuesta + IVA ya que cualquier industrial lo que hace es de intermediario con la agencia Tributaria, dicho de otra manera la base imponible es lo que cobra el industrial el IVA es el trabajo que hace gratuitamente el industrial para cobrar al usuario un impuesto que luego tiene que gestionar con hacienda con una gestión gratuita, independientemente de que el industrial se pueda desgravar el IVA del producto adquirido para "revenderlo" al consumidor final.
                              Es una manera de dejar mejor reflejado el "esto es lo que yo cobro el resto es lo que tienes que pagar de impuestos"
                              El símil sería volviendo al medievo cuando los soldados llegaban a los pueblos a cobrar los tributos a golpe de caballo, a esos soldados había que pagarles, ahora, si que nos hayamos dado cuenta cualquier industrial es un soldado de aquella época y sin cobrar por ese servicio de recaudación, muy a pesar de los industriales que no les queda otra que pasar por el tubo y hacerlo, que si bien hay que pagar impuestos para tener servicios no deberia de recaer ese trabajo en los industriales que ha veces se les queda la cara de primos cuando les dicen aquello de " pero aquel me lo hace sin IVA"
                              Editado por última vez por mikitoy; 28/11/2022, 22:29:49.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • roblade
                                Usuario
                                • 17 abr, 2017
                                • 47
                                • Premia de Mar

                                #30
                                Antes de empezar: No soy ni mucho menos un experto ni manejo esos presupuestos. Es más, siempre busco la mejor relación calidad precio para todo...

                                A ver, veo que no es la instalacion de la placa solar, es instalación electrica COMPLETA!! Ademas como comentan, de primera línea.

                                Te ponen pedazo placa de 500w. Pregunta importante, te cabe en el techo libre de claraboyas, aireadores, chimeneas etc?? Yo quería ponerme una de 450W pero son 2.1m x 1m y no me cabía. Al final tengo un escalón por debajo, 280W, que no está nada mal tampoco. 1.7m x 1m. Una pena no poder poner la de 450W, por 10cm!!

                                Por otro lado, te ponen de todo: el booster para cargar la batería, si sois muy estáticos os lo podéis ahorrar creo yo...

                                fusibles y portafusibles, desconectador de baterías...

                                el smart battery connect no se porque lo ponen, si todas las entradas están "controladas": el MPPT ya controla, el booster controla y el cargador 220v controla también.

                                Me sorprende porque te ponen todo nuevo pero no veo por ningún lado el cargador a 220v. Interesante tener uno, aunque sea barato. Yo llevo uno de 30e de amazon pero porque en eso he ahorrado bastante ya que no voy a estar enchufado casi nunca, con mi placa me basta y me sobra y soy muy de montaña y naturaleza)

                                Luego te ponen también la instalación 220v... Térmicos, automáticos... incluso el alargador de conexión, que no se si se refiere la toma exterior + el cable (me refiero a esto :Prise P17 et prolongateur 120e es carisimo. Compralo en amazon por 25e).

                                el inversor te ponen un victron de 700 pavazos... Que vas a conectar que vaya a 220v? Tostadora? microondas? la nespreso?? Calcula cuantos Wh vas a enchufar y segun te salga coge uno, pero no creo que necesites uno de 700e. PD: monitor, compra 2 monitores de 15.6" de los hay que van con USB y ganaras mucho, en espaico, batería etc. Pesan poco ya que son como pantallas de portátiles. super degladas. Las alimentas con el propio USB del portatil. Por cierto tus portatiles se cargan a través de USB type C? si es así, menos inversor necesitas aún! Pero unos buenos enchufes a 12v ya que esos tipo C con QC son tragones, eso si, cargan super rápido tus aparatitos.

                                Yo al final para que mi instalación no me saliera por un pico he tirado por componentes baratos y voy a ir sustituyendo según vea. Hay que decirlo que lo he hecho yo con la ayuda de mi técnico de mantenimiento de mi empresa que me ayudó un montón.

                                Prioricé sobretodo la placa solar y el MPPT. Todo lo demás, "sobra". Me explico: si tienes pedazo placa que ella por si sola ya va super bien, para que quieres un booster por ejemplo? Compré una batería AGM de 100A que ahora he visto que en invierno la placa ya flojea un poco y necesito una de litio, ya tengo en el punto de mira una de 150A de litio que voy a poner en breve. Realmente la placa NO se me ha quedado pequeña, es más cosa de la batería. Salgo por la mañana con la ebike y vuelvo ya a las 3 de la tarde, ya quedan solo 2-3h de sol y, aunque la batería esté al 100% desde el mediodía o antes (ya que la placa carga rapidisimo), la placa ya va decayendo y se tira mucho de la pobre AGM... Y es justo cuando más necesito la placa, para cargar la ebike y salir a la mañana siguiente!!

                                Por cierto que auto tienes? Año etc?

                                Saludos!!

                                Comentario

                                Trabajando...