Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 158

Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Como funciona ese "Control de descenso" ?
    Es como un retarder de camión ?
    Yo lo tengo...pero todavía no he encontrado un puerto de montaña en que lo haya necesitado. Solo funciona con velocidad inferior a 30 km. Si vas más rápido...por mucho que le des al botón, no se activa.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Colega 63petete no confundo nada, tengo de momento muy claro cual es cada boton y como funcionan los sitemas de crucero, descenso etc... y para que se crearon.

El control de descenso que yo sepa solo actua a velocidades bajas, es un elemento auxiliar para sitiuaciones no normales y me extraña que se pueda activar en punto muerto, ya que el control de descenso se ayuda tambien de la caja de cambios y su pequeña o grande retención del motor.

No pongo en duda que en tu furgo se pueda o no activar, si dices que sí, te creo... pero me parece que es una gran contradición dejar toda la resposabilidad solo en unos frenos que se puedan colapsar por calor o cualquier otro motivo y quedarte sin control en pleno descenso peligroso. Y que lo hayas hecho no quiere decir que sea lo correcto, yo pienso que eso es temerario.

( de ese tipo de cagadas o despistes de los ingenieros se un poco, mi hijo pequeño lo és y trabaja en ese ramo, ahora esta con todo el tema electrico, baterias, cargadores, sistemas.. pero hasta hace unos años se dedicaba a revisar, subsanar ese tipo de fallos, a autorizar y aprobar implementación de nuevos sistemas y olvidos o cagadas de ese tipo me ha contado unas cuantas que le han tocado) muchas de ellas han originado llamadas a revisones de miles de vehiculos a hacer cambios de piezas.

Pero bueno, alla cada uno ya todos somos mayorcitos para jugar esa loteria.

HILL DESCENT CONTROL (HDC) SYSTEM
    Forma parte del ESC y tiene como objetivo mantener el vehículo a
    una velocidad constante durante
    un descenso, actuando de forma independiente y diferenciada en los frenos. De esta forma se asegura la estabilidad del vehículo y el recorrido en completa seguridad, sobre todo en condiciones de baja adherencia y pendientes elevadas.
    Para activar el sistema, es necesario situarse a una velocidad inferior a 25 km/h y pulsar el botón (A) fig. 161, el led del botón se enciende y la pantalla muestra un mensaje específico.
    161 F1A0644
    Tras alcanzar la velocidad deseada, soltar completamente los pedales del acelerador y del freno (el led del botón parpadea). En caso de que se desee aumentar/disminuir la velocidad, volver a pisar el pedal del acelerador/freno.
    ADVERTENCIA No utilizar el dispositivo con el cambio en punto muerto.
    ADVERTENCIA Es importante engranar una marcha adecuada a la velocidad configurada para evitar un posible calado del motor.
    Cuando la función está activada, se encienden automáticamente las luces de freno.
    También durante el funcionamiento del sistema HDC es posible retomar el control del vehículo pisando el pedal del freno y el del acelerador.
    Si al pulsar el botón la función no
    se encuentra disponible, se puede deber a la excesiva temperatura de los frenos. En tal caso, esperar unos minutos antes de utilizar la función.
    ADVERTENCIA El sistema se encuentra disponible para velocidades inferiores a 25 km/h.
    ADVERTENCIA Al superar los 25
    km/h, el sistema HDC se desactiva y permanece listo para volver a funcionar (el led del botón permanece encendido) cuando la velocidad vuelve a ser inferior a 25 km/h. Al superar los 40 km/h, el sistema HDC se desactiva
    por completo (el led del botón se apaga) y las acciones independientes desarrolladas por la función sistema sobre los frenos se inhiben.
    Para volver a activar el sistema, pulsar de nuevo el botón específico cuando la velocidad alcanza un valor inferior a los 25 km/h.
    26)

Del manual de Fiat, en la citroen imagino que será muy similar si no pone lo mismo, cuando tenga tiempo revisaré el de mi Peugeot Boxer y de seguro es calcado el texto
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Usuario Avatar de Agusti r 100

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Yo lo tengo...pero todavía no he encontrado un puerto de montaña en que lo haya necesitado. Solo funciona con velocidad inferior a 30 km. Si vas más rápido...por mucho que le des al botón, no se activa.
    Ah, aclarado !!!
    Desconocia totalmente la existencia de estos botones/sistemas

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Yo llevo control de descenso en mi todo terreno y únicamente lo uso cuando me meto con él en el monte y tengo que bajar por una pendiente muy pronunciada fuera de un camino.

Solo funciona sin pisar el acelerador y hace que el motor vaya reteniendo con la primera velocidad el peso del coche cuando va bajando sin necesidad de pisar el freno para evitar que alguna rueda pueda deslizarse sobre las piedras sueltas del monte.

Imagino que en una AC tendrá una función similar, en el caso de un descenso muy pronunciado por ejemplo en un puerto de montaña con nieve en la carretera.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario

Predeterminado

Pues ya ves la que se ha liado por ese botón. Malos modos, peticiones de cierre del hilo, cristos varios y salidas de tono.

Pero claro...siempre es más interesante presumir infravalorando a los demás...necesidad de sentirse superior. La didáctica de la enseñanza, debate y diálogo se pierden con estas actitudes.

Y el objetivo del hilo...olvidado y a la mierda . GOOGLE es más fiable y relajante para informarse y aprender. En otras respuestas a temas de otros hilos he respondido simplemente poniendo enlaces a dudas planteadas o errores del yo "pienso que".

Así había empezado, con enlaces de Google.
    Última edición por ION LUZEA; 27/11/2022 a las 22:34

Moderador Avatar de josal

Predeterminado

Buenas noches.

ION LUZEA, el hilo va de ahorro de combustible y el botón del que hablan vale para ahorrar combustible, blanco y en botella.

No entiendo esta actitud tuya, si crees que GOOGLE es más fiable y relajante......Blanco y en botella.

Saludos.

Usuario

Predeterminado

Vale....el moderador ve muy normal lo sucedido.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Y vuelta a la confusión... puerto de montaña NOOOO, pendientes pronunciadas SIIIII

Para hacer una prueba se hace en un sitio con seguridad para experimentar las sensaciones y su resultado.
    Pones la ac en una ligera bajada, para probar no hace falta que sea mucha. Con motor arrancado (que todo hay que decirlo, parece) sin engranar ninguna velocidad si no quieres, sueltas frenos y dejas resbalar la ac apretando el botoncito antes de sobrepasar los 30 kms/h. y verás que desde ese momento mantiene la velocidad. Si apretás el botoncito más tarde, no actuará hasta que disminuya esa velocidad. Luego haces todas las pruebas que consideres y hablamos

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Texto borrado
    Última edición por josal; 27/11/2022 a las 22:58
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

Texto borrado
    Tranquilo.
    En este receso le he preguntado a Google y me ha dado toda la información de una manera fácil, entendible y sobretodo educada.
    Y por si acaso la he contrastado con otras dos entradas.
    Ya se lo que necesitaba.
    Última edición por Mariona; 28/11/2022 a las 11:37

Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo