algunos consejos para una conducción mas económica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    Originalmente publicado por 63petete
    Perfecto, ahora dime donde he dicho yo que (copio y pego)

    que se consume menos en punto muerto bajando que con una marcha engranada sin acelerar

    Haz lo mismo, copia y pega donde yo lo digo. No lo encontrarás salvo error por mi parte. Quedo a la espera igual que a quien insinúa que digo de bajar puertos en punto muerto
    igual soy un poco cortita pero he leido esto en tu post 29

    concienciado desde hace años en no tirar los euros por el escape
    Con mínimo descenso pongo punto muerto
    Bajadas fuertes y prolongadas, yendo por debajo de 30 Km/h, punto muerto
    Mimo las inercias al circular, poniendo punto muerto con la suficiente antelación


    yo entiendo que si estas concienciado en no tirar euros por el escape y pones punto muerto en las bajadas que en ese post pones supongo que significa que crees que gasta menos en punto muerto que con la marcha engranada no? porque si pensases que gasta menos con la marcha engranada no bajarias en punto muerto no? repito a lo mejor soy cortita y no le he entendido bien


    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

      Originalmente publicado por 63petete
      concienciado desde hace años en no tirar los euros por el escape
      Con mínimo descenso pongo punto muerto

      Bajadas fuertes y prolongadas, yendo por debajo de 30 Km/h, punto muerto


      Mimo las inercias al circular, poniendo punto muerto con la suficiente antelación, .
      en este post concretamente

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        Texto borrado

        Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el hilo.
        Editado por última vez por Mariona; 28/11/2022, 11:31:44.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14570
          • BILBAO

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Visto, Tanis,,,,,,,,,,,,,, nada nuevo, pero en automático,,,,,,y lo que hemos dicho, no mejoras el consumo,,,,,,,,,,,,,,,,, ya te dice que, como hemos recalcado, en ralentí, consume mas, salvo en el caso del tipo start/stop, que pare el motor,,,,,,,,,,, pero ya ves lo que dice de los riesgos.
          .
          Un saludo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Si quieres aprender algo de alguien que a tu lado es un aprendiz de la carretera, te diré que el "modo vela" solo se activa cuando la bajada es poco pronunciada o a veces llaneando si llevas el viento a favor que te empuja la AC, y el motor no necesita empujar para mantener la velocidad que tienes programada en el cruiser y así ahorrar combustible.

            Si la bajada es pronunciada y llevas el cruiser a una determinada velocidad, la caja de cambios baja de velocidad automáticamente para no sobrepasarla, y si no es suficiente ya me encargo yo de retener con freno motor o con el retarder.

            Y todo esto te lo enseño gratis.

            Ya que me has contestado , te diré que la pregunta la sabía antes de tu explicación , porque lo llevo en mi FIAT, pero eso de VELA pues será de las revistas del corazón, pues como ya se ha dicho y copiado y pegado de Google ,lo tengo claro pero sirve para poco o más bien sirve para gente inexperta en hielo, nieve ect ya que puedes hacer lo mismo con las velocidades y si lleva ABS y otras tecnologias . Gracias igualmente por responder.
            PD. Puedo aclarar si alguien le interesa lo que es en temas de frenada
            Intarder-Retarder-Freno eléctrico-Freno motor tubo de escape
            Retención con el motor
            Volvo retencion VEB con las valvulas.
            Claro según que cadena cinematica llevan,en ACs poco se puede aprender de frenadas....................

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2699
              • ABADIÑO

              Texto borrado.

              Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el hilo.
              Editado por última vez por Mariona; 28/11/2022, 11:33:12.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14570
                • BILBAO

                Texto borrado

                Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el hilo.
                Editado por última vez por Mariona; 28/11/2022, 11:34:41.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Mariona
                  Moderador
                  • 7 feb, 2006
                  • 1948
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  Buenos días,

                  Procedemos a borrar todos los comentarios que no guarden relación directa con el tema del hilo y/o sean comentarios con reproches de unos a otros.

                  Como ya sabéis no se deben desvirtuar los hilos con rencillas personales, el que tenga algo que decirse lo puede hacer por privado, si quiere.

                  Los hilos no son propiedad de quien los crea, esto es un foro público para que todo el quiera pueda participar aportando lo que sepa desde su conocimiento profesional o particular.

                  Si no se retoma el hilo procederemos a cerrarlo pues entenderemos que no hay nada mas que aportar.

                  Gracias.
                  https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                  https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                  Comentario

                  • Luisianavan
                    Usuario
                    • 13 jul, 2019
                    • 79
                    • Barcelona

                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Como funciona ese "Control de descenso" ?
                    Es como un retarder de camión ?
                    El control de descenso controla electrónicamente el vehículo en descensos pronunciados en Off Road. No le veo ningún uso en carretera a no ser en algún caso muy especial, como con hielo por ejemplo. ¿Punto muerto y control de descenso? Jamás.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      OK así es , yo lo llevo en mi AC y SUV 4x4 y nunca lo usé , además quien retiene el vehiculo, pues no lo he preguntado nunca porque seguro que son los frenos, es un accesorio más para la venta..........

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        Originalmente publicado por Luisianavan
                        El control de descenso controla electrónicamente el vehículo en descensos pronunciados en Off Road. No le veo ningún uso en carretera a no ser en algún caso muy especial, como con hielo por ejemplo. ¿Punto muerto y control de descenso? Jamás.
                        ​Exactamente
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Ya que me has contestado , te diré que la pregunta la sabía antes de tu explicación , porque lo llevo en mi FIAT, pero eso de VELA pues será de las revistas del corazón, pues como ya se ha dicho y copiado y pegado de Google ,lo tengo claro pero sirve para poco o más bien sirve para gente inexperta en hielo, nieve ect ya que puedes hacer lo mismo con las velocidades y si lleva ABS y otras tecnologias . Gracias igualmente por responder.
                          PD. Puedo aclarar si alguien le interesa lo que es en temas de frenada
                          Intarder-Retarder-Freno eléctrico-Freno motor tubo de escape
                          Retención con el motor
                          Volvo retencion VEB con las valvulas.
                          Claro según que cadena cinematica llevan,en ACs poco se puede aprender de frenadas....................

                          Léete el enlace que he puesto en mi post numero 59 hasta el final, y después de leer lo que dicen los profesionales, me cuentas.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Si hombre me lo leí antes...hasta el final

                            ---
                            De igual modo, el motor funcionará al ralentí en todo momento y no realizará correctamente las funciones de refrigeración y combustión, generando a la larga averías.
                            Por tanto, no, conducir en punto muerto de manera manual no permite ahorrar combustible, nos pone en peligro y puede generar averías costosas. Sólo compensa a través de un sistema automatizado de conducción a vela incorporado en nuestro vehículo.

                            Pues eso te falta que nos expliques que llevas tu para frenar en VELA en tu AC no en el barco, vamos si quieres ,no tengo ningún interés es por los demás, dicho sea de pasa ya tengo un Mercedes que va solo a Italia y vuelve el conductor dice que mejor manejarlo él......

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14570
                              • BILBAO

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Si hombre me lo leí antes...hasta el final

                              ---
                              De igual modo, el motor funcionará al ralentí en todo momento y no realizará correctamente las funciones de refrigeración y combustión, generando a la larga averías.
                              Por tanto, no, conducir en punto muerto de manera manual no permite ahorrar combustible, nos pone en peligro y puede generar averías costosas. Sólo compensa a través de un sistema automatizado de conducción a vela incorporado en nuestro vehículo.

                              Pues eso te falta que nos expliques que llevas tu para frenar en VELA en tu AC no en el barco, vamos si quieres ,no tengo ningún interés es por los demás, dicho sea de pasa ya tengo un Mercedes que va solo a Italia y vuelve el conductor dice que mejor manejarlo él......
                              Pues un bonito retarder,,,,, cosa que, como ya le he comentado, las furgonetillas de 3.500 carecen,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36789
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                JON carecen de todo lo referente a la mecanica ante un buen camión , incluso la mayoría de ACs son FIAT y Ford las más baratas en chasis, lo malo es que si no se cambia eso de 3500 kg nunca se le pondrán más accesorios de mecanica con un IVECO y diferencial ya es otra cosa pero hay que ir al carnet C o que quiten o modifiquen este tema de 3,5 que es más viejo que yo................

                                Comentario

                                Trabajando...