Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 158

Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

  1. #121
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    JON carecen de todo lo referente a la mecanica ante un buen camión , incluso la mayoría de ACs son FIAT y Ford las más baratas en chasis, lo malo es que si no se cambia eso de 3500 kg nunca se le pondrán más accesorios de mecanica con un IVECO y diferencial ya es otra cosa pero hay que ir al carnet C o que quiten o modifiquen este tema de 3,5 que es más viejo que yo................
    Ya, D. Antonio, pero habría que irse a los chasis heavy,,,,,,,, y motorizaciones de 3.0, sí o sí,,,,,,,,,, que no quiere decir que vayan a consumir mas, desde luego, pero,,,,,,,,, de toda la gente de carnet normal B-1, a tener que sacarse el C,,,,,,,,,,,,, y, además, no sería por subir a 3.800 kgs, si no, como Iveco o Mercedes, irse a 4.250 kgs,,,,,,, pero bueno, mas peso, mas motor, mejor par,,,,,,,,,, y habría que ver que, incluso, fuese un poquito menos de consumo, en general,,,,,,, con mas par,menos revoluciones, ya sabe ud. a que me refiero.
    .
    Resultado final, menos emisiones, que es lo que se persigue.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #122
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Si hombre me lo leí antes...hasta el final

    ---
    De igual modo, el motor funcionará al ralentí en todo momento y no realizará correctamente las funciones de refrigeración y combustión, generando a la larga averías.
    Por tanto, no, conducir en punto muerto de manera manual no permite ahorrar combustible, nos pone en peligro y puede generar averías costosas. Sólo compensa a través de un sistema automatizado de conducción a vela incorporado en nuestro vehículo.

    Pues eso te falta que nos expliques que llevas tu para frenar en VELA en tu AC no en el barco, vamos si quieres ,no tengo ningún interés es por los demás, dicho sea de pasa ya tengo un Mercedes que va solo a Italia y vuelve el conductor dice que mejor manejarlo él......
    ​Me parece que no te has enterado bien de lo que has leído .

    léetelo otra vez anda.....
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #123
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    OK así es , yo lo llevo en mi AC y SUV 4x4 y nunca lo usé , además quien retiene el vehiculo, pues no lo he preguntado nunca porque seguro que son los frenos, es un accesorio más para la venta..........
    Antonio habra que abrir una academia...

    Yo en mis 4x4 incluso con reductora he usado el control de descenso y pero es por situaciones extremas y con suelos muy deslizantes.
    En la autocaravana no le veo sentido salvo conduciones muy concretas descensos en zonas de nieve, hielo, en pistas pronunciadas o en alguno de esos puertos de montaña muy ******** donde es muy facil fatigar los frenos. Para el resto de situaciones no hace falta.

    Y para esos tan fanaticos ahorradores de combustible que son capaces de poner el punto muerto en las bajadas, incluso llaneando y subiendo ahorran, si tanto les gusta jugarsela les recomiendo sustituyan sus ruedas por otras mas delgadas, ahí si que se nota un ahorro de combustible... y con unas ruedas de galleta ya seria el sumun, Poca velocidad y punto muerto vamos que con 9 litros os dais la vuelta a España.

    Imaginarse que estais bajando un puerto asi en punto muerto y por cualquier causa de esas que nos manda MURPHY, SE CALA EL MOTOR... explicarme como carajo salis de esa situación, si presion de servicio, en servodirección, frenos... en fin UN DESPROPOSITO.

    Hay que valorar todo, no solo el ahorro de combustible a lo drastico, si por ahorrar un poquitin de combustible ( supuestamente) que no esta nada claro pongo mi vida y la de todo el que va en el vehiculoy la del resto de conductores en peligro. Me declaro insumiso del ahorro.
    Última edición por WRAITH; 28/11/2022 a las 15:57
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #124
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Un buen ahorro... con cabeza

    Comprate un vehiculo con un indice CX muy bajo, no conduzcas una caja de zapatos con motor.
    Una optima presión en tus neumaticos.
    Un dibujo que favorezca la rodadura, nada de esos para todo tiempo, ni invierno, ni AT, ni MT...
    Peso el justo y nada mas... deja de pasear peso por todas las carreteras del mundo.
    Un buen asfaltado y un buen asfalto.
    Conduce con anticipación, evita los acelerones y los frenazos...
    Ponte a velocidad de camión, control de crucero y a tirar millas, se constante...
    Conduce con la velocidad insertada optima, por que sino igual lo que crees ahorrar en gasoil, resulta que los gastas pero doblado en mantenimiento de valvulas, turbo...

    Hay massssssssssss
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  5. #125
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Un buen ahorro... con cabeza
    Bien dicho si señor me a gustado, claro que hay que economizar, pero lo primero es lo primero conducir constante y seguro!! que as gastado 4€ más de pim a pam pues bueno..... ese día cena suave

  6. #126
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje

    Y para esos tan fanaticos ahorradores de combustible que son capaces de poner el punto muerto en las bajadas, incluso llaneando y subiendo ahorran, si tanto les gusta jugarsela les recomiendo sustituyan sus ruedas por otras mas delgadas, ahí si que se nota un ahorro de combustible... y con unas ruedas de galleta ya seria el sumun, Poca velocidad y punto muerto vamos que con 9 litros os dais la vuelta a España.

    Imaginarse que estais bajando un puerto asi en punto muerto y por cualquier causa de esas que nos manda MURPHY, SE CALA EL MOTOR... explicarme como carajo salis de esa situación, si presion de servicio, en servodirección, frenos... en fin UN DESPROPOSITO.

    Hay que valorar todo, no solo el ahorro de combustible a lo drastico, si por ahorrar un poquitin de combustible ( supuestamente) que no esta nada claro pongo mi vida y la de todo el que va en el vehiculoy la del resto de conductores en peligro. Me declaro insumiso del ahorro.

    Esos fanáticos ahorradores son los fabricantes de camiones de última generación que incorporan en sus cambios automáticos el circular en modo vela, y cuando se activa no eres tú quien lo hace, porque lo hace el camión solito cuando circulas sin peligro alguno y con total seguridad.

    Este modo no se me ha conectado nunca bajando un puerto de montaña, únicamente cuando va en una recta a una velocidad constante y no necesita el empuje del motor para mantener la velocidad que llevas programada.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #127
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Me parece que no te has enterado bien de lo que has leído .

    léetelo otra vez anda.....
    No me enteré bien ....ya ya pero tú no sabes como explicarme como funciona eso de VELA jjjj

  8. #128
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Bien dicho si señor me a gustado, claro que hay que economizar, pero lo primero es lo primero conducir constante y seguro!! que as gastado 4€ más de pim a pam pues bueno..... ese día cena suave

    Si alguien me se gasta lo que cuesta hoy en día comprarse un AC de 7 a 9 metros tiene que ir controlando el combustible que consume cuando sale con ella de viaje, mejor que se quede en casa y le saldrá más grande el ahorro
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #129
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Esos fanáticos ahorradores son los fabricantes de camiones de última generación que incorporan en sus cambios automáticos el circular en modo vela, y cuando se activa no eres tú quien lo hace, porque lo hace el camión solito cuando circulas sin peligro alguno y con total seguridad.

    Este modo no se me ha conectado nunca bajando un puerto de montaña, únicamente cuando va en una recta a una velocidad constante y no necesita el empuje del motor para mantener la velocidad que llevas programada.
    De eso no hables que no has llevado ningún camión moderno de varias marcas , hablamé de esto y no de áreas de pago.............sabes porque te hablo así, porque nos conocemos personalmente tanto y tú negaste en este foro que no me conocias de nada y nada menos en mi taller te cambiaron una rueda pinchada jjjj y varias kedadas hemos estado juntos y no me conoces jjjjj SALUD

  10. #130
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    ya pero tú no sabes como explicarme como funciona eso de VELA jjjj

    Eso que te lo explique algún ingeniero de cualquier fábrica de camiones que seguro que lo hará mejor que yo.

    Yo sólo te puedo decir que cuando voy circulando a una velocidad programada constante y el cambio automático lo cree oportuno, la aguja del cuenta revoluciones baja a las vueltas de relenti, desaparece el número de la marcha que va embragada que siempre es la 12, y en su lugar aparece la N.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •