Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158

Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,682
    Última edición por ION LUZEA; 25/11/2022 a las 10:16
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  2. #2
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado

    Lo de las marchas largas no lo veo muy exacto, al menos con una autocaravana. La respuesta del motor ante un imprevisto es mucho menor y la reacción tarda más en producirse.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,682

    Predeterminado

    Te recomendamos no apretar la manilla del surtidor al máximo, esta presión que se ejerce influye sobre la velocidad de llenado. Llena lo más lento posible y ahorrarás dinero.
    Esto consiste en que al salir más lentamente se crea menos vapor y el llenado es más eficaz. Todas las mangueras de los surtidores devuelven el vapor al tanque.

    Si llenas del depósito apretando la manilla a tope, parte del combustible que entre en el tanque se transforma en vapor, volviendo por la manguera de nuevo a la estación de servicio.
    Esto se traduce en menos combustible del que se ha pagado.



    Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad

    A mayor combustible en el depósito, menor es el aire que se encuentra en este. Esto quiere decir que si hay más espacio vacío la evaporación será mayor y el carburante por tanto se consumirá más rápidamente.
    Los camiones depósitos cisterna cuentan con techos flotantes (por algo será) en su interior, manteniendo separado el aire del líquido combustible, con la idea de mantener la evaporación al mínimo.


    Llenado del depósito de combustible temprano por la mañana

    Se recomienda llenar el depósito por la mañana temprano ya que la temperatura del ambiente es más baja que durante el resto del día. Esto significa que el combustible se encuentra bajo tierra a menos temperatura también, lo que significa que se encuentra más condensado siendo su densidad mayor y por tanto un volumen mayor en menor espacio.
    A diferencia que durante el día que al estar la temperatura más elevada, los carburantes tienden a expandirse y por tanto un litro no es exactamente 1 litro, sino algo menos.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Siguiendo estos consejos podrás ahorrar hasta cinco litros de combustible cada 100 kilómetros

    Esto no se lo cree ni el que lo ha escrito.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Una forma rápida de ahorrar combustible si llevas cargador dc-dc, como traen casi todas las nuevas, es hacer que no funcione permanentemente por sistema. Como me indicó alguien por aquí, sin el he bajado 0,2l/100km

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Para los que no tenemos prisa, y nos da lo mismo estar unos días más o menos en un determinado lugar, la mejor forma de ahorrar combustible es procurar viajar con el viento a favor.

    Mi AC me ha llegado a consumir diferencias tan notables como 12 L con viento a favor, y 18 con el viento en contra.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    yo con millones de km a mis espaldas os puedo asegurar que la unica diferencia dd consumir mas o menos es lo que piseis el acelerador es decir a veces en la marcha 12 del VOlVO se consume mas que en la 11 por ejemplo subiendo un repecho porque en la 11 piso menos el acelerador que en la 12 o sea que el que dice que mejor marchas largas tarari que te vi recordar que los aceleradores son electronicos es decir a mas porcentaje de pisada mas le manda a la bomba que meta gasoil si o si en fin cosas de las revistas y sus revisteros

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    ​Supongo que al decir "lo que piséis el acelerador" quieres decir según el régimen de vueltas del motor comparado con la velocidad del vehículo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Supongo que al decir "lo que piséis el acelerador" quieres decir según el régimen de vueltas del motor comparado con la velocidad del vehículo.
    no no quiero decir que cuanto mas porcentaje de acelerador tengas pisado mas consume vayas a las rpm que vayas por eso veras muchos vehiculos que echan humo negro porque en una subida pisan el acelerador pero el motor no puede y el combustible se gasta pero no se aprovecha entiendes?

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,482

    Predeterminado

    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •