Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 158

Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

  1. #101
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Es del ABC en las autoescuelas,,,,,,,,,,,,, ¿ te enseña el profesor a conducir en punto muerto ?,,,,,,,,,,,, queda contestado.
    .
    Solo voy a dejar una reseña, ya que yo, como conduzco un camión, se me ha dicho que no se conducir, pero bueno,,,,,,,,,,,,, un motor al ralentí, tiene mas consumo que si vas con una velocidad engranada, y el pié levantado del acelerador,,,,,,,,,,,,,,,, igual hay quien no lo sabe,,,,,,,,,, yo me lo aprendí, de quien me lo explicó,,,,,,,,,,, ( un mecánico de coches, cuando estudié mecánica del automóvil ).
    Creo que no has leído el enlace que he puesto en mi post numero 59 hasta el final donde hablan de la condución en punto muerto con cambio manual.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #102
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Bugsknk
    Desde hace años tengo unos vicios de conducción difíciles de corregir, unos consumos lo suficientemente bajos que no pretendo mejorar, hace tiempo que compro las camisas sin bolsillo pues no quiero ser el rico del cementerio. Ya no hago las cosas por dinero, esa época ya me pasó.
    Está bien que lo digas en general o a quien abrió el hilo. Gracias de todos modos
    Última edición por 63petete; 28/11/2022 a las 00:32

  3. #103
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Viví y 63petete: para consumir menos en coches desde 2006 aprox. Bajad o aproximaos a semáforos con marcha engranada. Salvo que, por lo que sea os interese tomar inercia. Así ganaréis velocidad gratis para afrontar otro tramo.
    agradezco tu consejo que es el que he dado siempre pero despues de mas de 30 años conduciendo camiones de todo tipo y motores de mas tipos aun pocos consejos hay que no sepa ya y en un camion no se ahorra con buena conducion 1 o 2 litros a los 100 se ahorran de 5 a 10

  4. #104
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Creo que no has leído el enlace que he puesto en mi post numero 59 hasta el final donde hablan de la condución en punto muerto con cambio manual.
    No, no lo he abierto, mañana, con tranquilidad,,,,,,,,,,, pero te digo lo que he dicho, al principio del hilo, sobre tu vehículo,,,,,,,,,,,,,,, tu llevas un chasis de camión Man, con uno ssistemas muy sifisticados ( y caros ), que estas autocaravanas, de las que hablamos, no llevan,,,,,,,,,,,,,, vamos a partir de esa GRAN DIFERENCIA,,,,,,,, ¿ has visto alguna ac de 3.500 con retarder, intrader, pisón de válvulas u otro sistema retenedor ?,,,,,,,,,,,,,, pues eso, lo tuyo, es otro mundo, no se puede incluir el motor pequeño de una ac de estas, de 2.0 a 3.0 con el 10 o 13 litros que llevas en tu autobús, amigo Tanis,,,,,,,,,,, mañana te cuento.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #105
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Muy completo. Gracias...buscaba este debate.
    Me ha sorprendido lo del punto muerto. Antiguamente lo usaba... después leí repetidamente que no...por peligroso y por lo general hablan de decelerar con marchas. También que los nuevos vehículos no lo necesitaban.

    Hay otra duda...en semáforo...Parar o esperar en marcha??
    Antes con vehículo del 91 paraba...ahora tengo entendido que los nuevos no es necesario. Aunque cuando veo que es prolongado paro.
    Lo aprendí de las indicaciones puestas en los semáforos de Suiza.

    Ya había planteado desde un principio la duda.... texto borrado. Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el hilo.

    Google ya me ha explicado el asunto, texto borrado.
    Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el hilo.

    Una de las prácticas más comunes entre aquellos conductores más ahorradores es la de circular en punto muerto. Muchos deciden hacerlo para evitar gastar combustible, pero se trata de una acción que no es nada beneficiosa para nuestro vehículo y para el resto de los usuarios.
    De todos modos, el mito que dice que circular en punto muerto hace que el coche no gaste ni una gota de combustible es falso. El hecho está en que el motor sigue trabajando para no calarse, por lo que el vehículo sigue funcionando de forma habitual.

    Así, cuando estés en un punto de bajada o en el que no necesites presionar el acelerador, no pongas nunca el punto muerto. Hazlo solo en parado, como cuando estás en un semáforo, por ejemplo, y presiona el freno para evitar desplazarte si hay irregularidades en el terreno.
    Pero el hecho es que usar el punto muerto no es equivalente a no gastar combustible. De hecho, si tu coche cuenta con inyección electrónica, si circulas con una marcha engranada sin presionar el acelerador, el vehículo no gastará nada de gasolina.
    De todos modos, ir con el punto muerto puesto también es desaconsejable ya que podemos provocar un accidente. Por ejemplo, si circulamos cuesta a bajo sin ninguna marcha engranada, el coche se puede descontrolar ya que el freno motor no puede hacer su trabajo. Esto puede tener malas consecuencias tanto para nosotros como para el resto de los usuarios de la vía.

    Ten en cuenta que para parar el coche en punto muerto, los frenos deberán trabajar más para frenar el coche, algo que no pasa si se cuenta también con el freno motor. Por lo tanto, circular con una marcha engranada permite un mejor control del coche.
    También cabe destacar que esta presión extra que se ejerce sobre los frenos al circular con el punto muerto pone en compromiso elementos como el líquido, las pastillas o los discos de freno. Piezas que, si se deben sustituir, nos costarán algo más que las gotas de combustible que podemos ahorrar circulando en punto muerto.

    Además, conducir en punto muerto puede poner en compromiso el motor, ya que estaremos recorriendo distancias largas a revoluciones bajas. De este modo, el propulsor no se refrigera bien, algo especialmente peligroso en verano o en países como el nuestro, donde el clima ya es caluroso y no contribuye naturalmente a la refrigeración del motor.
    Esta conducta también pone en compromiso otros elementos como el catalizador, y puede acabar en averías que cuestan mucho más dinero del que nos gustaría.

    pese a quien le pese...seguiré utilizando google. Es mas tranquilo y puedo contrastar miles de informaciones. Como he hecho con esta
    Última edición por Mariona; 28/11/2022 a las 11:32
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  6. #106
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Perfecto, ahora dime donde he dicho yo que (copio y pego)

    que se consume menos en punto muerto bajando que con una marcha engranada sin acelerar

    Haz lo mismo, copia y pega donde yo lo digo. No lo encontrarás salvo error por mi parte. Quedo a la espera igual que a quien insinúa que digo de bajar puertos en punto muerto
    igual soy un poco cortita pero he leido esto en tu post 29

    concienciado desde hace años en no tirar los euros por el escape
    Con mínimo descenso pongo punto muerto
    Bajadas fuertes y prolongadas, yendo por debajo de 30 Km/h, punto muerto
    Mimo las inercias al circular, poniendo punto muerto con la suficiente antelación


    yo entiendo que si estas concienciado en no tirar euros por el escape y pones punto muerto en las bajadas que en ese post pones supongo que significa que crees que gasta menos en punto muerto que con la marcha engranada no? porque si pensases que gasta menos con la marcha engranada no bajarias en punto muerto no? repito a lo mejor soy cortita y no le he entendido bien



  7. #107
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    concienciado desde hace años en no tirar los euros por el escape
    Con mínimo descenso pongo punto muerto

    Bajadas fuertes y prolongadas, yendo por debajo de 30 Km/h, punto muerto


    Mimo las inercias al circular, poniendo punto muerto con la suficiente antelación, .
    en este post concretamente

  8. #108
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Texto borrado

    Este tipo de comentarios nada tienen que ver con el hilo.
    Última edición por Mariona; 28/11/2022 a las 11:31
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #109
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Visto, Tanis,,,,,,,,,,,,,, nada nuevo, pero en automático,,,,,,y lo que hemos dicho, no mejoras el consumo,,,,,,,,,,,,,,,,, ya te dice que, como hemos recalcado, en ralentí, consume mas, salvo en el caso del tipo start/stop, que pare el motor,,,,,,,,,,, pero ya ves lo que dice de los riesgos.
    .
    Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #110
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Si quieres aprender algo de alguien que a tu lado es un aprendiz de la carretera, te diré que el "modo vela" solo se activa cuando la bajada es poco pronunciada o a veces llaneando si llevas el viento a favor que te empuja la AC, y el motor no necesita empujar para mantener la velocidad que tienes programada en el cruiser y así ahorrar combustible.

    Si la bajada es pronunciada y llevas el cruiser a una determinada velocidad, la caja de cambios baja de velocidad automáticamente para no sobrepasarla, y si no es suficiente ya me encargo yo de retener con freno motor o con el retarder.

    Y todo esto te lo enseño gratis.

    Ya que me has contestado , te diré que la pregunta la sabía antes de tu explicación , porque lo llevo en mi FIAT, pero eso de VELA pues será de las revistas del corazón, pues como ya se ha dicho y copiado y pegado de Google ,lo tengo claro pero sirve para poco o más bien sirve para gente inexperta en hielo, nieve ect ya que puedes hacer lo mismo con las velocidades y si lleva ABS y otras tecnologias . Gracias igualmente por responder.
    PD. Puedo aclarar si alguien le interesa lo que es en temas de frenada
    Intarder-Retarder-Freno eléctrico-Freno motor tubo de escape
    Retención con el motor
    Volvo retencion VEB con las valvulas.
    Claro según que cadena cinematica llevan,en ACs poco se puede aprender de frenadas....................

Página 11 de 16 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •