Página 7 de 16 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 158

Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

  1. #61
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Iniciado por Manuel V
    Se llamará asi porque algunos cuando salen de viaje, miran para donde sopla el viento, si sopla a favor van y si sopla en contra se quedan.
    Hay gente para todo.



    Otros en lugar de "quedarnos" nos vamos "patrás"Recuerdo hace años que planeo salir de ruta con la bicicleta y alforjas desde Palencia. La idea era provincia de Segovia, Ávila para llegar a Gredos. A los 5 kms paré, vi previsión de vientos... Poza de la Sal, Sobrón y Vitoria fue donde me dirigí con la surada queteníaesos días. Me sirvió de lección.
    Pongamos que quiero ir de Tordesillas a Tafalla, Maps te dice por Burgos, Haro, Logroño. Normalmente iría Burgos, Belorado... pero miro la meteo y dan norte fuerte así que voy por Soria, Arnedo...
    Si hay que ir... se va, pero si no es imprescindible quizá pueda cambiar destino, la ruta o el momento de partir...


    Me autocito y ya dije que hay gente para todo

  2. #62
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    En los vehículos que tengo yo en punto muerto el control de descenso no actúa.
    Ése control mantiene una velocidad constante sin tocar ningún pedal pero siempre con una velocidad engranada

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Esta contestación es a quien ha abierto el hilo, diciendo que, el señor 63petete, no había dicho que lo hacía en cuestas empinadas,,,,,,,,,,,, y se lo he remarcado, ya que, parece ser que es el único que no lo ha leído bien, aunque ha acusado a otro compañero de ello.
    .
    No he dicho nada yo, mas que poner la frase del compañero, del que dice el otro, que no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, para muestra, un botón.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #63
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    La verdad que razón tienes Manuel, hay gente pa to... desde luego en este post he leido unos consejos que solo se los daria a mi enemigo para que se matará mas pronto que tarde... jo der con el punto muerto y a ser posible usarlo bajando el mortirolo, tourmalet, lagos de covadonga etc.

    Vamos al que se le ocurrio asar la mateca tenia mas luces.Primero yo he dicho lo que yo hago. Cada uno es muy libre de informarse y hacer las pruebas como las hice yo, después hacer lo que quiera. No tengo ganas de entrar en polémica pero, no me parece justo ni ético, tergiversar las opiniones de otro.

    Copia y pega donde yo diga de usar "SOLO" el punto muerto en pendiente fuerte y prolongada como el Tourmalet (no te voy a decir como ni cuando lo haría, no va de eso el hilo)



    Y para los super listos del copia y pega o de consejos gratuitos,PUNTO MUERTO // CONTROL DE DESCENSO alguno dice que lo usa... perdonen mi atrevimiento si pones punto muerto ya no actua el control de descenso, por que lo único que haces en poner un descontrol total del vehiculo, al cual tu como conductor das todo el poder al libre albedrio y ahi la ley de Murphi es libre.Estás confundiendo el control de velocidad de crucero con el "botón que llevo en el centro del salpicadero" que se llama "control de descenso". Que oye mira tu que curioso, lo uso para descender

    Sigo con los perdones, pero desde aquí pido Con el ánimo de sacar una sonrisa diremos aquello de "quien pide se arriesga a que le den, pero no sabe por donde" Estás perdonado por mi parte. a los administradores elimimen este post y desproposito que incitan al suicidio(esa es una acusación muy grave, espero y deseo sea un desliz) en carretera. Digo eliminar, no cerrar no vaya a ser que alguin lo lea y se lo crea a pies juntillas y se nos mate en algún puerto de montaña importante.

    Yo le meteria a alguno a practicar con el control de descenso en una pista con una pendiente del 25% seca para que vaya sabiendo lo que tiene entre manos y no digo embarrada por que ahi ya se necesitan mas conocimientos del tema. Busca esa pendiente, no tardaré (espero) en pasar por Vinarós. Con climatología normal me comprometo a bajar esa pendiente, que previamente subas con tu ac. Yo la bajo en punto muerto con el control de descenso y sin tocar el freno. Al igual que dije en otro hilo, la prueba la paga el perdedor. ¿Recoges la toalla? De testigo puede ir Alpebret con su ironía y después nos tomamos unas cervezas.
    Generalizar en este tipo de consejor asi m eparece una frivolidad, yo tambien se hacer copia y pega, pero lo hagamos tambien de todo en lo de modo vela y como y cuando se hace

    El funcionamiento, al menos teóricamente, es relativamente sencillo: cuando el conductor levanta el pie del acelerador y no toca ningún pedal la transmisión se desacopla del motor, dejando éste al ralentí sin ningún tipo de arrastre -ni por tanto pérdida- debido a la fricción y el rozamiento más allá de la propia resistencia aerodinámica y el rozamiento de los neumáticos.

    Una centralita controla en todo momento
    que la velocidad no sea excesiva, que el vehículo no gane velocidad de forma demasiado rápida o que no se realice una maniobra de emergencia, momento en el que, en centésimas de segundo, vuelve a acoplar la transmisión al motor, engranando también la marcha correspondiente.

    Hacer todo eso en modo manual, es sin mas una irresponsabilidad y una enorme temeridad.
    Desde un inicio dije que ni la mecánica es lo mio y que no hablaba de tecnicismos, no copio y pego ni evalúo a técnicos. Repito que solo es mi experiencia.
    Antes de criticar hay que elucubrar (leer bien) y tratar de entender lo que se quiere transmitir. Luego, pedir explicación a lo que no se entienda si es que no se pretende polemizar.


  4. #64
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Bajadas fuertes y prolongadas, yendo por debajo de 30 Km/h, punto muerto y control de descenso activado.
    Como te supongo de Bilbao, conocerás Santa Marina de Orozko. subir no es facil con la ac (con ola de calor se duerme de maravilla debajo de las hayas) pero bajarla con el control de descenso en punto muerto es super sencillo, unas cuantas veces lo he hecho y a eso me refiero. Tambien podemos probar cuando vuelva. Las primeras cervezas las pago yo

  5. #65
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Con un suave desnivel de largo tramo tampoco es recomendable el punto muerto, en general en crta circulando nunca veo recomendable el punto muerto..... y no ahorras nada. Es tu opinión, yo no digo que así se ahorre o se llegue más descansado, he dicho que así conduzco yo.
    Piensa que el hilo lo va a leer mucha gente, algunos que no an cogido algo que pese más de 1500kg nunca.... así que creo sólo se quería matizar.
    Abriste el hilo con la intención de informar o de buscar opiniones?? an contestado profesionales de la crta y del 4x4 creo que es a ellos a quién mejor se les puede escuchar en un temas de conducción.
    A mí no me parece que se esté liando nada
    Saludos
    .

  6. #66
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    En los vehículos que tengo yo en punto muerto el control de descenso no actúa.
    Ése control mantiene una velocidad constante sin tocar ningún pedal pero siempre con una velocidad engranada

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Repito lo anterior..... Estás confundiendo el control de velocidad de crucero con el "botón que llevo en el centro del salpicadero" que se llama "control de descenso" justo pegado al botón de "tracción+". Que oye mira tu que curioso, uso uno para descender y el otro para traccionar mejor en barro....
    Última edición por 63petete; 27/11/2022 a las 20:36

  7. #67
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Como te supongo de Bilbao, conocerás Santa Marina de Orozko. subir no es facil con la ac (con ola de calor se duerme de maravilla debajo de las hayas) pero bajarla con el control de descenso en punto muerto es super sencillo, unas cuantas veces lo he hecho y a eso me refiero. Tambien podemos probar cuando vuelva. Las primeras cervezas las pago yo
    A ver,,,,,,,,,,,,, yo no tengo control de descenso en la mía, así que, no he opinado, ni a favor, ni en contra.
    .
    He incluído estas líneas, para que el señor que ha abierto el hilo, ha acusado a un compañero, de que no ha leído bien el post tuyo, y ha dicho, que en ningún momento, has mencionado lo de bajar cuestas fuertes, en punto muerto.
    Yo he resaltado tu frase, esa, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, esa frase la has puesto tú.
    Entonces, es para que el señor que ha abierto el hilo, que supuestamente no me lee, vea que se ha "equivocado", otra vez, diciendo que tú, no has puesto, lo que si has puesto,,,,, el sabrá, la que quiere liar, pero que se lie el solo, no a los demás.
    Es tu frase, en tu escrito, sin mas.
    .
    Y las cervezas, cuando quieras, donde estemos a mano,,,,,,,,,, ningún problema,,, al revés. .
    .
    Yo no necesito que me doren la píldora, o me digan lo que quiero escuchar, y a los demás, los demonice.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Esos son los botoncitos, control de tracción y control de descenso, el resto no hay duda
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  9. #69
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    63petete yo a tu mensaje no tengo nada que contrariar, como he dicho sólo era matizar, creo yo también como tú dices además ni hace falta polemizar ni tirarse de los pelos con algo así.
    Respecto al consumo y seguridad del punto muerto sí es mi opinión, es lo que he aprendido yo transportando peso (pasado) y lo que me an transmitido profesionales en cursos de capacitación.... ni es seguro ni ahorras, en pocas palabras con el "no acelerar" como comentas también en tu aportación ya es suficiente y más seguro..... cogiendo el punto no dejándolo "volar" retiene y no consume más que a ralentí.
    Hablando siempre de conducir "a pelo", que por otro lado no seré yo el que ponga toda su confianza con los ojos vendados en sistemas electrónicos de tracción, eso también es mi opinión.
    Un saludo
    Última edición por Damaker; 27/11/2022 a las 21:40

  10. #70
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Como funciona ese "Control de descenso" ?
    Es como un retarder de camión ?

Página 7 de 16 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •