Página 9 de 16 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 158

Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

  1. #81
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    ¡Madre mía; es que ni en pleno partido España-Alemania os habéis relajado!
    BUGSKNK

  2. #82
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Ni el modo vela ( que no es mas que poner en punto muerto o N en los automaticos) ni poner en punto muerto ahorra combustible en los motores de menos de 20 años es decir de inyeccion y acelerador electronico porque en punto muerto vas a ralenti metiendo combustible para que no se pare el motor y en una velocidad no se mete combustible si no se pisa el acelerador amen de que en punto muerto la velocidad que tenga que coger sera mas rapida por lo tanto al pisar el freno para no desbocarse gastaras mas pastillas vamos que gasta mas de todo y os lo dice una conductora que muchas veces ponia el punto muerto cuando no habias discos ni tacografos para coger mas velocidad en las bajadas no peligrosas claro
    Última edición por vivi; 27/11/2022 a las 23:22

  3. #83
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Conocí a un loco que descubrió que, si además de poner punto muerto, paraba el motor en los descensos, el cuentakilómetros también dejaba de funcionar. Así podía hacer más kilómetros reales que los oficiales, y ahorraba en revisiones.

    Se quedaba sin servofreno y sin servodirección pero no pasaba nada porque lo hacía solo en descensos rectos. Probó incluso a retirar la llave. Y vio que si no movía el volante ¡no pasaba nada! no se activaba el antirrobo de dirección (Lo siento, necesitaba activar el modo humor).
    BUGSKNK

  4. #84
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Wraith, te digo lo mismo que al compañero Ion, prueba in situ y asegurate sobre el terreno. Y voy a matizar un poco más, ese control no actua solo en los frenos, no se como funciona pero funciona en punto muerto o con velocidad engranada. Será muy parecido, pero el mío funciona hasta 30Km/h independientemente de como esté la caja de cambios. ¿Te grabo un vídeo el dia que lo use? Me acusaran de photosop

    Y ahora si "copio y pego" lo que pusiste en tu post #46
    Y para los super listos del copia y pega o de consejos gratuitos,PUNTO MUERTO // CONTROL DE DESCENSO alguno dice que lo usa... perdonen mi atrevimiento si pones punto muerto ya no actua el control de descenso, por que lo único que haces en poner un descontrol total del vehiculo...
    Creo que no estabas muy acertado y si demasiado atrevido.

    Yo solo he hablado de lo que hago y como lo hago para común conocimiento. Cosas que llevo haciendo el suficiente tiempo para, según mi opinión, evaluar que me dan buen resultado y doy traslado a los demás para que "prueben si quieren" solamente.

    Y si hablamos de advertencias y recomendaciones de ingenieros y técnicos que a unos les parecen absurdas, a otros ilógicas y los más ni las vemos... escribimos un libro (cierto que luego algunos se matan) es lo que hay.

  5. #85
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    Ni el modo vela ( que no es mas que poner en punto muerto o N en los automaticos) ni poner en punto muerto ahorra combustible en los motores de menos de 20 años es decir de inyeccion y acelerador electronico porque en punto muerto vas a ralenti metiendo combustible para que no se pare el motor y en una velocidad no se mete combustible si no se pisa el acelerador amen de que en punto muerto la velocidad que tenga que coger sera mas rapida por lo tanto al pisar el freno para no desbocarse gastaras mas pastillas vamos que gasta mas de todo y os lo dice una conductora que muchas veces ponia el punto muerto cuando no habias discos ni tacografos para coger mas velocidad en las bajadas no peligrosas claro
    Te lo compro, no ahorra y todos contentos. Pero yo es lo que hago, simplemente es lo que llevo diciendo desde mi primera intervención, hablo de mis hechos y su resultado en común.

  6. #86
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Pues ya ves la que se ha liado por ese botón. Malos modos, peticiones de cierre del hilo, cristos varios y salidas de tono.

    Pero claro...siempre es más interesante presumir infravalorando a los demás...necesidad de sentirse superior. La didáctica de la enseñanza, debate y diálogo se pierden con estas actitudes.

    Y el objetivo del hilo...olvidado y a la mierda . GOOGLE es más fiable y relajante para informarse y aprender. En otras respuestas a temas de otros hilos he respondido simplemente poniendo enlaces a dudas planteadas o errores del yo "pienso que".

    Así había empezado, con enlaces de Google.
    ¿ Alguien me puede explicar, dónde se genera todo lo que este "compañero" dice ?????????,,,,,,,,,,
    .
    Vamos a pensar tranquilos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    . "Malos modos" = Los "compañeros" han contestado, a lo que se iba añadiendo, y al que no le ha parecido correcto, pues ha dado su opinión.

    . "Peticiones de cierre de hilo" = ¿ dónde ?,,,,,,,, yo veo que un compañero, pide que se borre un comentario, por que, según él, la práctica de lo que se expone, lo considera un error, y una maniobra peligrosa,,,,,,,,,,,, es mas, dice que ojo, "no pide el cierre del hilo", pide el borrado de ese comentario, en concreto.

    . "Cristos varios" = Yo leo, opiniones diversas,,,,,,,,,,,,,,,,, esto es un foro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, habrá que explicarle a alguien, de lo que se trata, que no lo debe de tener claro , todavía a estas alturas,

    . "Salidas de tono" = Yo no he leído, ni insultos, ni injerencias,,,,,,,,,,,,

    . "Presumir, infravalorando a los demás " = " necesidad de sentirse superior " = En este punto, parece ser que, quien abrió el hilo, se refiere a sus contestaciones, hacia los compañeros que no comulgan con sus opiniones.

    . "Didáctica de enseñanza, DEBATE, y diálogo, se pierden ",,, = El mensaje nº 75, es un claro ejemplo, precisamente, de ir contra todo eso, que se le está exigiendo al resto de participantes al foro.

    . " El Objetivo del hilo " = Para mí, sigue intacto, los compañeros, estan discutiendo el sistema del botoncito de marras, que, además de complementar seguridad, rebajen el consumo del vehículo, por lo que yo veo claro, que cumple,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    .
    Ahora, a título personal, como miembro de este foro, pregunto,,,,,,,,,,,,,,,,,, si el señor que abre el hilo, dice que es mejor, mas tranquilo, y mas fiable San Google, que la opinión de sus compañeros, con sus propias experiencias por delante,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ para que abre un hilo en este foro ?,,,,,,,,,,,,,,,, debata ud. por favor en San Google, y no falte al respeto a sus compañeros de afición.
    .
    Sr. Moderador, espero tenga a bien esta conclusión, ya ve va con el propio debate de este hilo,,,,,,,,,,,, procurando respetar la opinión de todos mis compañeros, afines o no, una vez leído/participado en el mismo.
    .
    Un saludo.
    Última edición por La Burrita Corredora; 27/11/2022 a las 23:28
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #87
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    ¡Madre mía; es que ni en pleno partido España-Alemania os habéis relajado!
    ¿hay partido más interesante?

  8. #88
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    ¡Madre mía; es que ni en pleno partido España-Alemania os habéis relajado!
    Muy bueno...pero es que tampoco me gusta el fútbol...no entiendo esos instintos básicos que desata y la agresividad que desencadena....más o menos, como ha ido otro hilo más del foro.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  9. #89
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Pues yo siempre tenía entendido que el punto muerto en circulación era un peligro al no tener respuesta de la caja de cambio en caso de necesidad (hablando de cambios manuales)
    He dispuesto de controles de descenso en diversos vehículos (incluida la ac), nunca los he utilizado ya que según indicaciones del manual lo mismo que hace ese control es lo .ismo que puedo hacer yo mismo y quizás sin castigar tanto los frenos.
    Esos sistemas hice una prueba con un land Cruiser recién comprado (del concesionario al circuito), lo meti en un circuito que habíamos hecho para unas pruebas y se volvió loco, la única manera de sacarlo del atolladero fue con una conducción manual, al tiempo me invitaron a realizar una prueba del la presentación del nuevo land Cruiser, en el asiento de atrás en la primera vuelta, uno del departamento de
    Ventas y yo, conduciendo un chófer de la empresa con toda la electrónica enchufada, en la segunda vuelta el de ventas me dijo "venga Miki, hazlo como lo haces con el tuyo y que vean las diferencias" (hay que decir que este de ventas ya probó los vehículos de versiones anteriores que nos ofrecieron para una prueba en un circuito que montamos a tal efecto viendo las diferencias del control manual al electrónico)
    Los consumos no sabría decir si existió diferencia, en seguridad se notó notablemente la seguridad de llevar el control manual que no en manos de al electrónica, y eso que no soy ningún experto en conducción pero si me considero bastante inquieto en buscar la seguridad de los míos y de la mía propia.

  10. #90
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Texto borrado por no proceder
    Última edición por Mariona; 27/11/2022 a las 23:59
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 9 de 16 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •