algunos consejos para una conducción mas económica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Tema: algunos consejos para una conducción mas económica

    Originalmente publicado por COSTABLANCA

    Creo que a tu edad pocos viajes habrás hecho con camiones modernos con cambio automático y por lo tanto con el modo vela incorporado de fábrica. Yo si lo estoy conduciendo a diario.

    Por otro lado, de hablar con alguien un par de veces, a conocernos, hay un buen trecho, efectivamente fui con mi antigua AC al taller que según me dijiste era tuyo hasta que lo vendiste a comprobar la presión de una rueda que estaba floja (no a reparar ningún pinchazo).
    Tema: algunos consejos para una conducción mas económica


    Pero para que nos enteremos en que consiste EL MODO VELA , como actua quien lo frena o acelera ,así quedaré más tranquilo o hablaré con los de Man para que me lo explique............

    Comentario

    • Mariona
      Moderador
      • 7 feb, 2006
      • 1947
      • TERRASSA (Barcelona)

      Originalmente publicado por Alpebret
      Tema: algunos consejos para una conducción mas económica


      Pero para que nos enteremos en que consiste EL MODO VELA , como actua quien lo frena o acelera ,así quedaré más tranquilo o hablaré con los de Man para que me lo explique............
      Buenas tardes,

      COSTABLANCA aportó un enlace en el que se explica que algunos vehículos incorporan este sistema así como su funcionamiento. Igualmente explica que desaconsejan el sistema manualmente. Te dejo el enlace por si no lo has llegado a ver;



      Saludos.
      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2699
        • ABADIÑO

        Originalmente publicado por 63petete
        Entré en el hilo con un escrito tratando de detallar mi modo de conducir la ac con los resultados, para mi muy satisfactorios en comparación con lo que veo y leo de otros compañeros. Me molesté en tratar de describir cada detalle que parecía interesante y que, en su conjunto, he obtenido un rédito. Aunque seguro se podría haber hecho mejor, lo hice con la idea de aportar, para que quien lo estime oportuno, lo estudie, documente, pruebe o simplemente lo ignore.
        En bastantes ocasiones he salido a aclarar, matizar y subsanar errores. Se me ha llegado a tratar como un asesino sin obtener la mínima disculpa después de demostrarle su error. Otros insinuando y tratando de ridiculizar, hasta en otros hilos, con palabras que no he dicho o tergiversando frases de un texto.


        Si, me he cansado. Ya no hace falta que tireis más piedras, yo me bajo en esta y quien quiera alguna explicación estaré encantado por privado.
        Yo seguiré con mi modo de conducción con mi ac ya que me va muy bien así. Y para poner el toque de humor: Que cada perrito, se lama...



        Blanco y en botella
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14568
          • BILBAO

          Texto borrado por no proceder.
          Editado por última vez por Mariona; 29/11/2022, 22:25:15.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            Parece ser que aqui algunos cuando se les pilla en un arrenuncio en vez de rectificar y asumir un error que no pasa nada lo que hacen es culpar al que critica o contesta y acaban diciendo que se van pues nada agur yo no digo lo de cada perrito que no me parece muy etico

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              Mira vivi, tengo que reconocer que cuando he leído eso de "pilla en un arrenuncio" me ha dado la risa, imagino que ha sido error de teclado, pero ese palabromedescolocalamandibula. Gracias por el buen rato.En el post#133 te respondí claramente lo que habias hecho y ahora te lo repito: tergiversas y manipulas, eso sí que es muy ético. Y no me escondo, solo que resulta muy aburrido tener que repetir las cosas para que se corrompa lo dicho.


              Pero masanimao y ya voy a soltar otro rollo para dejar más claro aún (si se puede) que en ningún momento he dicho que se baje el Tourmalet o cualquier puerto en "punto muerto"
              ¡¡¡ Atención, lo digo más alto y en negrita!!!
              NO SE DEBE BAJAR UN PUERTO DE MONTAÑA EN PUNTO MUERTO
              ¿Queda claro?, oye tu, que ni yo lo hago(no vaya usted a pensar)


              Otra cosa es utilizar el punto muerto en según que situaciones y se dice que no, categóricamente no, que informes y estudios dicen que es peligroso (de asesinos) y que el vehículo consume más.
              Sobre el consumo ni lo discuto ni entro en el detalle pues no me importa, si consume más de esa forma, que consuma. Yo he referido mi modo de conducción y resultados en general, no en cuestiones parciales. Si evitando ese detalle se ahorra más, ahí tiene otro aliciente el creador del hilo para que su ac consuma menos que la mía, perfecto, es otra ayuda para el y es de lo que va el post.


              Sobre la credibilidad (cada uno es muy libre en sus creencias) que doy yo (recalco yo) a esos informes, estudios y demás con los que nos bombardean, advertencias y normas que dictan:


              Un conductor profesional que se cruza Europa dos veces por semana no está capacitado para circular, con un furgón ligero, a la velocidad de los turismos y se le obliga a obedecer a las mismas limitaciones de velocidad que un camión de 30Tn.
              Ese mismo furgón ligero, con una cocinita, una cama y varias cosas más, incluso con el chasis alargardo a los 7,5m, ensanchado y con 3,5tn (suegra incluida como no podría ser de otra manera aunque todos van pasados de peso [la suegra no va pasada de peso, la ac solamente, que nos conocemos]) puede circular a la misma velocidad que cualquier turismo conducido por un jubilado que en su vida se había montado en nada más grande que su Seat Ritmo(cierto como la vida misma). Claro que le han puesto una pegatina M3... y eso le da más seguridad ¿Avalado por ingenieros, estudiosos, profesionales altamente cualificados, la DGT, las autoescuelas y ASEICAR? Se acabó el peligro pues. Toma informe.
              Además está demostrado que es mejor que el abuelo corra para llegar al área y no le quiten el sitio. El de la paquetería polaco que vaya despacito que da mucho miedo.


              Otros informes y recomendaciones de ingenieros y demás expertos recomiendan circular con altas revoluciones para evitar no se qué en la EGR y cuidado con la regeneración y no se que más rollos. A mi, con mi modo de conducción (la llevo ahogada como dicen muchos [la suegra no, la ac de nuevo]) me ha tenido algo en vilo. Sigo a la espera temblando por esa avería. Dependerá del vehículo digo yo o de cualquier otra cosa, pero eso ¿no lo pone en el informe?


              Recordaremos cuando se implementó el ABS, que ABeSe frena y ABeSe no, ¡¡¡pero lleva un botoncito para desconectarlo!!! Menos mal tu, que miedo, yo siempre apagado porsinofrena. Sobre el botoncito del control de descenso ya prepararé hasta vídeo explicativo cuando pueda y tenga tiempo para expertos y experimentados que lo ignoraban y lo conocían a la vez. Pero ese es otro asunto.


              Cada cual ve y atiende los informes, advertencias, avances y recomendaciones hasta de "profesionales y profesionalas" como y cuando quiere.
              Podríamos poner otros muchos ejemplos sobre informes, recomendaciones y prohibiciones de toda índole, pero mejor cada uno a su rollo y al sol que más le caliente. Si queréis me explayo más.


              Si sacan un informe que desaconseje el cobro por el uso de las vías rápidas, por que aumentará la siniestrabilidad al utilizarse más las vías normales... uyyy eso no lo dirán (tapaelinformetu) o peaje hasta en la calle San Bernardino.


              De todas formas, no circular en punto muerto porque es muy peligroso, avalado por numerosos estudios científicos, secundado por ingenieros y experimentados profesionales algunos presentes en el foro. Y lo dicho más arriba


              NO SE DEBE BAJAR UN PUERTO DE MONTAÑA EN PUNTO MUERTO


              Amén


              Y sí vivi, que cada perrito... que al menos, se haya sonreído con este tocho

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14568
                • BILBAO

                Por lo que yo entiendo, no va por tí, va por otro individuo,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 18991
                  • ❤ Catalunya

                  Realmente no me importa una ****** el tema de la "conducción económica"

                  Buenos días foreros mas que AC_apasionados

                  Realmente no me importa una ****** el tema de la "conducción económica", pero... voy entrando en el hilo por "PURO MORBO"!!!!!

                  Es como ver "lucha libre por tv" sabes que todo es "teatro y postureo" pero entretiene
                  Los forzudos del "norte", los del cementerio de elefantes del " este del mediterraneo" y otros varios...
                  Desde luego la gente que nos lee sin logarse que va a pensar...
                  Va venga! Y como decía Dalí.

                  "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien". De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen sólo dicen maravillas.
                  Editado por última vez por BIGMYCH; 30/11/2022, 10:25:24.
                  sigpic

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 18991
                    • ❤ Catalunya

                    🙏 • Buscando algo inteligente que decir...sólo se me ocurren tonterías

                    Hola de nuevo...

                    No se que forero tenía esta frase en su firma, pero la suscribo y disculpadme por "ensuciar mas el hilo"

                    Buscando algo inteligente que decir...sólo se me ocurren tonterías
                    sigpic

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14568
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Hola de nuevo...

                      No se que forero tenía esta frase en su firma, pero la suscribo y disculpadme por "ensuciar mas el hilo"

                      Buscando algo inteligente que decir...sólo se me ocurren tonterías
                      Que buena esta,,,,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2699
                        • ABADIÑO

                        Ahorro de combustible y menor contaminación. ¿Podemos hacer algo…?


                        Cada vehículo tiene un consumo medio estipulado por el fabricante para los distintos ámbitos: urbano, carretera, etc. Sin embargo, en nuestra mano está el hecho de lograr que el consumo sea el mínimo, y con ello contribuir a que las emisiones de CO2 sean mínimas también

                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14568
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Ahorro de combustible y menor contaminación. ¿Podemos hacer algo…?


                          Cada vehículo tiene un consumo medio estipulado por el fabricante para los distintos ámbitos: urbano, carretera, etc. Sin embargo, en nuestra mano está el hecho de lograr que el consumo sea el mínimo, y con ello contribuir a que las emisiones de CO2 sean mínimas también

                          Puedes vender tu vehículo, e ir andando a todas partes, será tu gran aportación al medio-ambiente, que veo que estas muy "on fire" con el tema,,,,,,,,,,,, si no, cada vez que decidas salir con el, tendrás un verdadero problema emocional,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, disfrutar, o aportar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, cada uno decide,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero tu decides imponer al resto, lo que tu piensas, y eso, tiene otro nombre.
                          .
                          Espero que la vendas bien, ya que, el mercado, como está ahora mismo, te hara recuperar parte, se pagan bien,,,,,,,,,,,, mucha suerte.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            Me quedo con los primeros consejos, los que dicen echar el combustible a primera hora de la mañana, no apretar la pistola a tope, etc.
                            Todo lo demás, la dirección del viento, las marchas, el par motor... Ni me lo planteo. Si quiero ir a un sitio no voy a esperar 2 días a ver si cambia el viento, aunque tenga tiempo. Las marchas, revoluciones y esas cosas, según me vaya pidiendo el cuerpo y la carretera.
                            Punto muerto en Puerto ni se me ocurre. A veces lo pongo si por ejemplo veo un semaforo a 300m para llegar por inercia. Y no lo hago por ahorrar gasoil sino por no estar cambiando de 4 a 3 y a 2.
                            Luego se critica a los que a lo mejor se quieren evitar el gasto en áreas porque dicen que se gasta uno un dineral en la auto y no quiere pagar áreas, y resulta que otros van condicionados por si consumen algo más. Y no quiero ofender a nadie, nunca lo hago ni lo pretendo, pero es que es así.
                            He leído a personas que critican a los que a lo mejor evitamos pagar áreas o el agua pero en cosas importantes como poner el gas o algo eléctrico, se lo intentan hacer ellos en vez de ir a un profesional que te da garantía y seguridad.
                            En fin, que en este mundo estamos de todo tipo de pareceres.
                            Editado por última vez por YolandaG; 30/11/2022, 11:16:20.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Buenos días foreros mas que AC_apasionados

                              Realmente no me importa una ****** el tema de la "conducción económica", pero... voy entrando en el hilo por "PURO MORBO"!!!!!

                              Es como ver "lucha libre por tv" sabes que todo es "teatro y postureo" pero entretiene
                              Los forzudos del "norte", los del cementerio de elefantes del " este del mediterraneo" y otros varios...
                              Desde luego la gente que nos lee sin logarse que va a pensar...
                              Va venga! Y como decía Dalí.

                              "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien". De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen sólo dicen maravillas.

                              Me parto......



                              Yo tambien estoy enganchado a este hilo.... en fin.....

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2699
                                • ABADIÑO

                                Y ya no continuo....porque si el inicio, en todos los hilos, suelen ser buenos. En el nudo se desvirtúan...y en el desenlace...se ridiculizan. Una ultima valoración, y para quien la recuerde.


                                alguien del foro, a quien no le importa el medio ambiente,....hizo este llamamiento:

                                Día Mundial del Planeta

                                Sirva desde estas líneas recordaros que hoy, entre las 20,00hrs y las 21,00 hrs, SI NO ME EQUIVOCO Y SI ES ASÍ , ME CORREGÍS, POR FAVOR, tendremos a bien mantener 1 hora la luz apagada en cada hogar en favor de nuestro PLANETA, en contra de nuestro afán de consumo.
                                Sin más, hagámonos el favor a nosotros mismos y a nuestros hijos.

                                Editado por última vez por ION LUZEA; 30/11/2022, 11:46:19.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...