algunos consejos para una conducción mas económica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2699
    • ABADIÑO

    algunos consejos para una conducción mas económica

    Saludos.






    Editado por última vez por ION LUZEA; 25/11/2022, 10:16:25.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    #2
    Lo de las marchas largas no lo veo muy exacto, al menos con una autocaravana. La respuesta del motor ante un imprevisto es mucho menor y la reacción tarda más en producirse.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2699
      • ABADIÑO

      #3
      Te recomendamos no apretar la manilla del surtidor al máximo, esta presión que se ejerce influye sobre la velocidad de llenado. Llena lo más lento posible y ahorrarás dinero.
      Esto consiste en que al salir más lentamente se crea menos vapor y el llenado es más eficaz. Todas las mangueras de los surtidores devuelven el vapor al tanque.

      Si llenas del depósito apretando la manilla a tope, parte del combustible que entre en el tanque se transforma en vapor, volviendo por la manguera de nuevo a la estación de servicio.
      Esto se traduce en menos combustible del que se ha pagado.



      Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad

      A mayor combustible en el depósito, menor es el aire que se encuentra en este. Esto quiere decir que si hay más espacio vacío la evaporación será mayor y el carburante por tanto se consumirá más rápidamente.
      Los camiones depósitos cisterna cuentan con techos flotantes (por algo será) en su interior, manteniendo separado el aire del líquido combustible, con la idea de mantener la evaporación al mínimo.


      Llenado del depósito de combustible temprano por la mañana

      Se recomienda llenar el depósito por la mañana temprano ya que la temperatura del ambiente es más baja que durante el resto del día. Esto significa que el combustible se encuentra bajo tierra a menos temperatura también, lo que significa que se encuentra más condensado siendo su densidad mayor y por tanto un volumen mayor en menor espacio.
      A diferencia que durante el día que al estar la temperatura más elevada, los carburantes tienden a expandirse y por tanto un litro no es exactamente 1 litro, sino algo menos.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #4
        Siguiendo estos consejos podrás ahorrar hasta cinco litros de combustible cada 100 kilómetros

        Esto no se lo cree ni el que lo ha escrito.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 834
          • Pamplona

          #5
          Una forma rápida de ahorrar combustible si llevas cargador dc-dc, como traen casi todas las nuevas, es hacer que no funcione permanentemente por sistema. Como me indicó alguien por aquí, sin el he bajado 0,2l/100km

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Para los que no tenemos prisa, y nos da lo mismo estar unos días más o menos en un determinado lugar, la mejor forma de ahorrar combustible es procurar viajar con el viento a favor.

            Mi AC me ha llegado a consumir diferencias tan notables como 12 L con viento a favor, y 18 con el viento en contra.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #7
              yo con millones de km a mis espaldas os puedo asegurar que la unica diferencia dd consumir mas o menos es lo que piseis el acelerador es decir a veces en la marcha 12 del VOlVO se consume mas que en la 11 por ejemplo subiendo un repecho porque en la 11 piso menos el acelerador que en la 12 o sea que el que dice que mejor marchas largas tarari que te vi recordar que los aceleradores son electronicos es decir a mas porcentaje de pisada mas le manda a la bomba que meta gasoil si o si en fin cosas de las revistas y sus revisteros

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #8
                ​Supongo que al decir "lo que piséis el acelerador" quieres decir según el régimen de vueltas del motor comparado con la velocidad del vehículo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  ​Supongo que al decir "lo que piséis el acelerador" quieres decir según el régimen de vueltas del motor comparado con la velocidad del vehículo.
                  no no quiero decir que cuanto mas porcentaje de acelerador tengas pisado mas consume vayas a las rpm que vayas por eso veras muchos vehiculos que echan humo negro porque en una subida pisan el acelerador pero el motor no puede y el combustible se gasta pero no se aprovecha entiendes?

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14570
                    • BILBAO

                    #10
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Originalmente publicado por vivi
                      no no quiero decir que cuanto mas porcentaje de acelerador tengas pisado mas consume vayas a las rpm que vayas por eso veras muchos vehiculos que echan humo negro porque en una subida pisan el acelerador pero el motor no puede y el combustible se gasta pero no se aprovecha entiendes?
                      Exactamente es así.... hay que ir en cada momento con la marcha adecuada, y ciertamente puede consumir menos en una subida con marcha mas corta que con una marcha larga.
                      Otra cosa es llaneando o en ligeras bajadas, que para optimizar consumos es bueno cambiar de marchas sin revolucionar demasiado.... manteniendo siempre el motor bajo de vueltas y acelerando con punta de gas

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14570
                        • BILBAO

                        #12
                        Punto de gas, siempre a punto de gas,,,,,,,, ¿ no ?,,,,,,,, me encantan los hilos de los verdaderos expertos de la carretera,,,,,,,,,, siempre se aprende algo nuevo.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Punto de gas, siempre a punto de gas,,,,,,,, ¿ no ?,,,,,,,, me encantan los hilos de los verdaderos expertos de la carretera,,,,,,,,,, siempre se aprende algo nuevo.
                          Seguramente tu serás mas experto y puedes ilustrarnos a los ignorantes
                          Conducir un camión, no te hace experto en conducción.....
                          Cada vehículo se conduce de una forma distinta, y requiere de un tacto y trato adecuados.
                          Mas aún, si como se habla en este hilo, se trata de hacerlo de forma ahorrativa (que no es mi caso habitual)
                          Editado por última vez por Agusti r 100; 25/11/2022, 18:46:43.

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1312
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Desde mi ignorancia, no será lo mejor intentar ir el máximo tiempo posible en el "par óptimo", máximo del motor que llevamos, no todos tienen el mismo.

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por urru
                              Desde mi ignorancia, no será lo mejor intentar ir el máximo tiempo posible en el "par óptimo", máximo del motor que llevamos, no todos tienen el mismo.

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                              no necesariamente el par motor maximo puede ser a 2500rpm y sin embargo consumir menos a 2000rpm el par motor hay que tenerlo en cuenta llaneando o subiendo para saber cuando es mejor cambiar de marcha el par es fuerza los caballos son potencia mi camion tiene 2600nm de par entre entre las 900rpm y las 1300 pero en las cuestas toca reducir

                              Comentario

                              Trabajando...