Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AC Niños Ruta Arco Portupekoleze-Ermita San Adrian (Navarra)

  1. #1
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,557

    Predeterminado AC Niños Ruta Arco Portupekoleze-Ermita San Adrian (Navarra)

    Se trata de un paseo de montaña muy fácil y corto hasta un bonito arco natural en la Sierra de Urbasa continuando si se quiere hasta la Ermita de San Adrian.
    La pena es que no se puede pernoctar en el parking es Parque Natural aunque es muy grande y no suele haber problemas para aparcar, se puede hacer la noche mismamente en el Área de Huarte-Arakil de un lado o en Artavia del otro por ejemplo y son buenos sitios para ir con los críos.

    Parking (hoy día mucho más grande)
    42°51'33.8"N 2°00'43.4"W
    https://goo.gl/maps/a1UpWUyfQgirD7JG8

    Arco De Portupekoleze
    https://maps.app.goo.gl/56RRZWWPKHgAHyoCA

    Ermita de San Adrián
    https://maps.app.goo.gl/zJfgLoKmkdkVyy6X8

    Paseo perfecto para niños pequeños o personas de andar poco y llano. Se parte del parking de la Venta de Lizarraga (restaurante) hacia el Oeste, se puede ir por la pista pero para aprovechar las vistas del cortado de Urbasa recomiendo nada más cruzar el paso canadiense ascender por la dcha hacia la cresta de la montaña, no es mucho ni demasiado duro un poco de paciencia y enseguida se vuelve progresivo pudiendo pasear con las vistas que ofrece y con los buitres sobrevolandote a pocos metros (con precaución el cortado está al lado y la caída es considerable)
    En unos 25 min +o- se llega al arco casi sin esfuerzo, más abajo del arco hay una cavidad y justo encima una sima (agujero) así que cuidado los pequeños al corretear por arriba en la llegada.
    Unas fotos y unos frutos secos para seguir otros 50min llano por el crestado disfrutando de las vistas hasta la Ermita de San Adrian dónde poder almorzar, comer, merendar y que se explayen un rato las fieras!!
    La vuelta ya cómodamente por la pista no trae complicación alguna y si hubieramos ido con nieve es buena zona para disfrutar con un plástico mismo que te hayas llevado en la mochila o con el trineo si os habéis atrevido.
    Es algo fácil y no muy renombrado cómo otras cosas pero bueno tampoco esperéis estar sólos, hoy en día se conoce todo, pero es atractivo y recomendable con buenas opciones para dormir o para comer y dar un paseo urbano en Estella o Alsasua por ejemplo.
    A disfrutar con los enanos y si necesitáis alternativas hay y muchas intentaría responder aquí.
    Un saludo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,466

    Predeterminado

    ¿ Cuándo quedamos, amigo ?,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,, te pondré un buen café,,,,,, como siempre,,,,,,,,,,, pero que el camino sea liso, que soy un lisiado,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    ¿ Cuándo quedamos, amigo ?,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,, te pondré un buen café,,,,,, como siempre,,,,,,,,,,, pero que el camino sea liso, que soy un lisiado,,,,,,,
    A ido mi suegro con epoc..... si no traes niños te engañaré para ir a algo más exigente

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    A ido mi suegro con epoc..... si no traes niños te engañaré para ir a algo más exigente
    En cuanto este en forma, nos hacemos La Collarada, que me gustó mucho,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Yo me lo he apuntado! Aquella zona me encanta y aunque lo de hacer las rutas "comerciales" no suele ser lo que más me gusta, por lo menos habrá que ir una vez!!! Gracias Damaker!

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Yo me lo he apuntado! Aquella zona me encanta y aunque lo de hacer las rutas "comerciales" no suele ser lo que más me gusta, por lo menos habrá que ir una vez!!! Gracias Damaker!

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Es buena ahora para invierno, hazla por arriba en vez de por la pista.....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •