Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Aumento consumo diésel

  1. #11
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Haber si el que lo ha puesto nos dice de donde se saca esa historia.
    Yo tampoco hoy en día...

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En un vehículo diésel moderno, en el que la inyección se regula electrónicamente, el consumo en ralentí (punto muerto) es mayor que si llevas una marcha embragada y el motor va reteniendo. Solo el hecho de que el motor esté rodando, incluso parado, te da un consumo mínimo, mientras que si el vehículo va empujando el motor, la ECU no inyecta nada. Si la bomba es mecánica, te da lo mismo llevar una marcha embragada que llevarlo al ralentí. Es decir, que ir en punto muerto no te da ninguna ventaja y si es un problema de seguridad.
    La persona que lo ha puesto supongo que lo ha hecho en modo "ironía", pues por sus comentarios desde hace años le considero un buen conductor y creo que no haría eso.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, me toca hacer la revisión anual, espero que se solucione. No he cambiado mi forma de conducir.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Lo del consumo, pués eso, controla, el mantenimiento, como se ha dicho, y controla el pié derecho, que no te pese demasiado, en cuanto a lo del punto muerto, cuidadín, que habrá quien lo pruebe, y también habría que decirle, que en un puerto, es una temeridad. Se ve, que los que lo dicen, no se han encontrado con que empieza a salir humo de las ruedas, y no hay dios que lo pare...... Ah, y no solo puede suceder así, incluso con una relación (marcha) demasiado larga. Mejor no lo probeís de hacer, a no ser que os vayan las emociones fuertes. Ni aún así.
    Lo digo porque nos lee mucha gente, y puede que haya alguien, que se le ocurra provarlo.

  5. #15
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hezuelia Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, me toca hacer la revisión anual, espero que se solucione. No he cambiado mi forma de conducir.
    Los filtros,,,,,,,,,, me inclino mucho por eso, a mas sucios,mas consumo,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #16
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    una cosa que he costatado es que según donde repostes haces mas o menos kilometros con un lleno...
    (algo similar pasa con las botellas de butano/propano, según donde la compres te durarán mas que las de "otros" sitios)

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    En un vehículo diésel moderno, en el que la inyección se regula electrónicamente, el consumo en ralentí (punto muerto) es mayor que si llevas una marcha embragada y el motor va reteniendo. Solo el hecho de que el motor esté rodando, incluso parado, te da un consumo mínimo, mientras que si el vehículo va empujando el motor, la ECU no inyecta nada. Si la bomba es mecánica, te da lo mismo llevar una marcha embragada que llevarlo al ralentí. Es decir, que ir en punto muerto no te da ninguna ventaja y si es un problema de seguridad.
    La persona que lo ha puesto supongo que lo ha hecho en modo "ironía", pues por sus comentarios desde hace años le considero un buen conductor y creo que no haría eso.
    Pues sí. Gracias

  8. #18
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlesverchere Ver mensaje
    una cosa que he costatado es que según donde repostes haces mas o menos kilometros con un lleno...
    (algo similar pasa con las botellas de butano/propano, según donde la compres te durarán mas que las de "otros" sitios)
    No te fies mucho que nunca se sabe de donde ese surtidor a comprado el gasóleo , hay marcas blancas y hay mucho trapicheo en estos temas y antes muchisimo más por en C y por el agricola. Y me callo que todo se sabe y muchos nos leen,

  9. #19
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No te fies mucho que nunca se sabe de donde ese surtidor a comprado el gasóleo , hay marcas blancas y hay mucho trapicheo en estos temas y antes muchisimo más por en C y por el agricola. Y me callo que todo se sabe y muchos nos leen,
    No le quepa la menor duda,,,,,,,, hablamos de un tema, que lleva aparejados unos impuestos,,,,,,,,,, y eso, es oro, para Hacienda,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #20
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    En resumen....

    Que hay "veces" , que el gasoil viene rebajaoooo.....y no sólo de precio......😅😅😅

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •