Aumento consumo diésel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 575
    • barcelona

    #16
    una cosa que he costatado es que según donde repostes haces mas o menos kilometros con un lleno...
    (algo similar pasa con las botellas de butano/propano, según donde la compres te durarán mas que las de "otros" sitios)

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      En un vehículo diésel moderno, en el que la inyección se regula electrónicamente, el consumo en ralentí (punto muerto) es mayor que si llevas una marcha embragada y el motor va reteniendo. Solo el hecho de que el motor esté rodando, incluso parado, te da un consumo mínimo, mientras que si el vehículo va empujando el motor, la ECU no inyecta nada. Si la bomba es mecánica, te da lo mismo llevar una marcha embragada que llevarlo al ralentí. Es decir, que ir en punto muerto no te da ninguna ventaja y si es un problema de seguridad.
      La persona que lo ha puesto supongo que lo ha hecho en modo "ironía", pues por sus comentarios desde hace años le considero un buen conductor y creo que no haría eso.
      Pues sí. Gracias

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Originalmente publicado por charlesverchere
        una cosa que he costatado es que según donde repostes haces mas o menos kilometros con un lleno...
        (algo similar pasa con las botellas de butano/propano, según donde la compres te durarán mas que las de "otros" sitios)
        No te fies mucho que nunca se sabe de donde ese surtidor a comprado el gasóleo , hay marcas blancas y hay mucho trapicheo en estos temas y antes muchisimo más por en C y por el agricola. Y me callo que todo se sabe y muchos nos leen,

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14570
          • BILBAO

          #19
          Originalmente publicado por Alpebret
          No te fies mucho que nunca se sabe de donde ese surtidor a comprado el gasóleo , hay marcas blancas y hay mucho trapicheo en estos temas y antes muchisimo más por en C y por el agricola. Y me callo que todo se sabe y muchos nos leen,
          No le quepa la menor duda,,,,,,,, hablamos de un tema, que lleva aparejados unos impuestos,,,,,,,,,, y eso, es oro, para Hacienda,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #20
            En resumen....

            Que hay "veces" , que el gasoil viene rebajaoooo.....y no sólo de precio......😅😅😅

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por ser
              En resumen....

              Que hay "veces" , que el gasoil viene rebajaoooo.....y no sólo de precio......
              No,,,,,,,,,,,, cuestión de calidad,,,,,,,,,,,,,,,,, esta el tema muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy controlado,,,,,,,, hasta la última gota,,,,,,,,, antaño, se hacían auténticas burradas,,,,, hoy en día, hay mucho tema.
              .
              .
              Si el gasóil es de peor calidad, el motor necesita consumir mas, para andar lo mismo,, e incluso, se le puede notar "cierta flojera" a la ac, pero, el compañero, tiene que probar, desde que sea tema del mantenimiento, hasta ver la calidad del producto,,,,,,,, para no desvirtuar el hilo.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5509
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                No,,,,,,,,,,,, cuestión de calidad,,,,,,,,,,,,,,,,, esta el tema muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy controlado,,,,,,,, hasta la última gota,,,,,,,,, antaño, se hacían auténticas burradas,,,,, hoy en día, hay mucho tema.
                .
                .
                Si el gasóil es de peor calidad, el motor necesita consumir mas, para andar lo mismo,, e incluso, se le puede notar "cierta flojera" a la ac, pero, el compañero, tiene que probar, desde que sea tema del mantenimiento, hasta ver la calidad del producto,,,,,,,, para no desvirtuar el hilo.
                Si ...si ....
                Me quería referir la calidad del mismo .....ya que para analizarlo tienes que enviar la muestra a "no sé dónde".....

                Lo de "rebajar" en litros ,me parece algo arriesgado y fácil de comprobar por cualquier usuario......
                No creo que se la juegan ahí.....
                Aunque la verdad es que nunca he conocido que a la hora de repostar haya alguien rellenando el aparato oficial de medida, para comprobar , que el litro es exactamente un litro.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14570
                  • BILBAO

                  #23
                  Originalmente publicado por ser
                  Si ...si ....
                  Me quería referir la calidad del mismo .....ya que para analizarlo tienes que enviar la muestra a "no sé dónde".....

                  Lo de "rebajar" en litros ,me parece algo arriesgado y fácil de comprobar por cualquier usuario......
                  No creo que se la juegan ahí.....
                  Aunque la verdad es que nunca he conocido que a la hora de repostar haya alguien rellenando el aparato oficial de medida, para comprobar , que el litro es exactamente un litro.
                  Cuidado, que no lo veamos, no quiere decir que no se hacen controles,,,,,,,,, y aleatorios, y por quejas de clientes, se te presentan en la estación de servicio, y a tirar de probeta,,,,,,,, como los de la G.C. controlando depósitos,,,,,,,,,,,,,, que ya les he visto 3 ó 4 veces yo, no me lo han tenido que contar,,,,,,,,,,, aquí,en Bizkaia,,,,,,,,,,
                  y lo del control de calidad, claro que sí, cuando hay alguna pelotera con alguna avería de alguna máquina, se manda la muestra a laboratorio, y se controla,,,,,,, haberlos, haylos, otra cosa es que lo desconozcas,pero se hacen.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    OK pero yo me refería a que muchos se fijan en la marca de la estacion abanderada por CEPSA -Repsol-BP Shell o Petromiralles ....... que las cisternas son blancas y no llevan nombre para no llamar la atencion de los usuarios , lo otro de calidad o suciedad es otro tema.....

                    Comentario

                    Trabajando...