Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AC Niños Ruta Monte Txamantxoia [MAZ] desde Linza (Aragón)

  1. #1
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado AC Niños Ruta Monte Txamantxoia [MAZ] desde Linza (Aragón)

    Sigo con paseos montañeros para los niños, ésta es una alternativa menos frecuentada que las grandes rutas que se pueden hacer desde Linza y que ofrece una panorámica preciosa de las cumbres que hacen frontera entre Aragón, Navarra y Francia.

    https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...807#morePhotos

    Quizá ya para niños de más de 5 años porque la ruta en sí es corta pero asciende ligeramente fuerte, niño en mochila sin problema.
    El tema para pernoctar en Linza está ya complicado, recomiendo Isaba o Ansó que además son pueblos bonitos.
    Desde la zona de aparcamiento previa a la del refugio sale la senda en dirección norte, discurre sombreada en su primera mitad por si la elegís para verano aunque yo la recomendaría para primavera cuándo queda nieve todavía en La Mesa, Petrechema etc
    No hay mucho que decir ya que es muy corta para sus casi 2000 metros salvo que las vistas ya nada más dejar el hayedo son preciosas y es buena ruta a elegir para iniciar a los pequeños en la montaña, nosotros hace no tantos años tuvimos suerte y nos salió un sarrio que nos pasó corriendo delante como a 5 metros.
    Que tengáis buenas escapadas con los pekes

  2. #2
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Yo suelo pernoctar en el aparcamiento a la salida de Anso antes o después de las excursiones por ahí. Qué buen finde ha hecho para esa excursión, a pesar del barro

  3. #3
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,483

    Predeterminado

    Yo, es que, las 2 veces que he hecho la Mesa, he dormido en el parking del refugio,,,,,,,, pero claro, he ido en Septiembre, a finales, o en Octubre, que ya quedamos 4 tarados,,,,,,,, casi que te lío un finde, y nos subimos el Petretxema,,,,,,,,,, que lo tengo en pendientes,,,,,,,,, y es mas suave que La Collarada,,,,,,,, y hay buenas cervezas en el refugio.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Yo suelo pernoctar en el aparcamiento a la salida de Anso antes o después de las excursiones por ahí. Qué buen finde ha hecho para esa excursión, a pesar del barro
    Nosotros también caemos a menudo por allí, la verdad que está muy bien es amplio y a un pasito del pueblo, luego da juego también para comer o cenar si se quiere con los enanos y en verano las pozas o la cascada se agradecen, a nosotros ya nos tienen fichaos jaja
    Como consejo para quien no conozca quizá para aproximarse hacia Zuriza-Linza madrugar lo posible porque la crta es estrecha y mejor salvar con el menos tráfico posible a la contra.
    La excursión merece la pena, al ser corta si los niños son pequeños se tiene bien de tiempo para aquello de las paraditas.... lo único con nevadas recientes quizá no hacerla porque no está señalizada muy bien y aparte es posible que toque abrir "huella"..... en ese caso hay alternativas fáciles y muy bonitas como Estriviella por ejemplo para unas raquetas.
    Saludos quizá coincidamos
    Última edición por Damaker; 28/11/2022 a las 16:15

  5. #5
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Yo, es que, las 2 veces que he hecho la Mesa, he dormido en el parking del refugio,,,,,,,, pero claro, he ido en Septiembre, a finales, o en Octubre, que ya quedamos 4 tarados,,,,,,,, casi que te lío un finde, y nos subimos el Petretxema,,,,,,,,,, que lo tengo en pendientes,,,,,,,,, y es mas suave que La Collarada,,,,,,,, y hay buenas cervezas en el refugio.
    Yo también he dormido siempre en Linza me quedaba donde sale la ruta para no invadir al refugio, incluso en Tacheras muchas veces que siempre me a parecido mágico ese lugar.... pero era cuando hacían la vista gorda claro ahora quizá de Noviembre a Marzo pero olvídate fuera de esas fechas..... aunque siempre se suele ver alguno "que no se a enterao" pero te la juegas!!

    De los que salen en la foto venga el que quieras
    No me irás a repetir la Mesa?? yo veo con buenos ojos Peñaforca y así te enseño algún secretillo de bajada para ver si engañas a la hija a hacer el Atxar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •