Duda sujeción panel solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniel77
    Usuario
    • 2 jun, 2021
    • 62
    • Barcelona

    Duda sujeción panel solar

    Pues estoy a vueltas con la instslación del panel solar y me van surgiendo mil dudas. He pensado en colocar estos ángulos para la sujeción. La primera duda que me surge es la siguiente. Mi idea es poder desmontarla en según que ocasiones, en principio no voy a homologarla y la desmontaría para pasar itv, también la desmontaría si la tengo un tiempo parada para no llamar la atención, al ser una furgoneta de carga pasa bastante desapercibida. Ahora bien, una vez instalada, el tornillo que va del ángulo a la placa no podría desatornillarlo al no tener acceso a la tuerca para evitar la rotación del tornillo, y la única forma sería a través del techo de la furgoneta, con lo que tendría que desmontar todo el techo del interior. Si alguien que me pudiera aclarar algo se lo agradecería. Saludos para todos.

    Panel solar.jpg
  • dzone
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 231
    • En la Fachosfera

    #2
    Quizás lo puedas solucionar poniendo remaches en vez de tornillos, los remaches se quitan fácil con taladro, pero no sé qué seguridad dan para sujetar las placas.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Hola en ese post dejé unas fotos de como tengo la mía, con opción de poder desmontar....



      Esta en la pág 2 post #15

      Comentario

      • Daniel77
        Usuario
        • 2 jun, 2021
        • 62
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por dzone
        Quizás lo puedas solucionar poniendo remaches en vez de tornillos, los remaches se quitan fácil con taladro, pero no sé qué seguridad dan para sujetar las placas.
        Sí, es la única opción que he encontrado. Pero por ejemplo, en este video, https://www.youtube.com/watch?v=UOdkfQ7ghUoel ,el minuto 13:50, con unas tuercas de freno, parece que aprieta el tornillo sin necesidad de sujetar la tuerca. No se si con esas tuercas sería posible desatornillarlo sin tener sujetar la tuerca.

        Comentario

        • Daniel77
          Usuario
          • 2 jun, 2021
          • 62
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Hola en ese post dejé unas fotos de como tengo la mía, con opción de poder desmontar....



          Esta en la pág 2 post #15
          Es una opción ingeniosa y bien pensada. Pero la placa quedaría levantada 5 cm y prefiero que este pegada al techo, me parece que así es más discreta, me gusta más la estética... tonteterías mías. Pero interesante, voy a mirarme bien el hilo que tiene buena pinta. Gracias
          Editado por última vez por Daniel77; 28/11/2022, 13:05:31.

          Comentario

          • Daniel77
            Usuario
            • 2 jun, 2021
            • 62
            • Barcelona

            #6
            Creéis que podría pegar los soportes con algún polimero evitandome agujerear el techo. La base del soporte son 5cm por 3,5cm
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Daniel77
              Creéis que podría pegar los soportes con algún polimero evitandome agujerear el techo. La base del soporte son 5cm por 3,5cm
              Muy poca base para pegar y soportar el peso y fuerza del viento e inercias de la placa... Muchísimo riesgo, yo no me la jugaría con algo tan peligroso. Mejor unos ángulos largos.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Daniel77
                Es una opción ingeniosa y bien pensada. Pero la placa quedaría levantada 5 cm y prefiero que este pegada al techo, me parece que así es más discreta, me gusta más la estética... tonteterías mías. Pero interesante, voy a mirarme bien el hilo que tiene buena pinta. Gracias
                Hola
                El tema de tener la placa algo levantada, es beneficioso para que el rendimiento del panel, se acerque a lo que dicen sus características.
                El techo con orientación plana, no es lo ideal, pero si además el panel, tiene escasa ventilación, va a rendir algo menos.

                Lo del tema de los ángulos, si fuese una placa pequeña, tal vez......pero con placa grande yo no me quedaría agusto.

                Con el diseño que llevo si tienes que desmontar, se quedan los dos perfiles de aluminio pegados al techo......eso también hay que tenerlo en cuenta....
                Puedes desmontar el panel, par a pasar la ITV, o por que se ha averiado . ... Pero dos de los ángulos se quedan pegados en el techo...

                Los ángulos que llevo son de 4 cm ,así que el espacio de ventilación es de 4cm, más lo mide el panel 3 o 3,5 cm
                Editado por última vez por ser; 28/11/2022, 14:28:10.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Te cuento mi método.
                  Yo tengo instalada la placa sobre perfiles en L mecanizados. Unos está pegados al techo y los otros atornillados a la placa, entre ellos se sujetan por los agujeros de forma lateral del mecanizado con tornillos y tuercas autoblocantes de palometa.
                  Con eso la placa queda levantada del techo unos cm para ventilar
                  En invierno uso otro perfil y levanto la placa de un lado para darle inclinación.
                  Puedo desmontar y montar la placa fácilmente.

                  A la hora de desmontar se queda todo el perfil pegado en el techo eso sí... Pero tiene suficiente superficie como para asegurar un agarre sin sorpresas. En teoría con la superficie total y el rendimiento de la SIkA se podría levantar la auto de los soportes.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  Trabajando...