Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Viaje por Costa Brava de seis días

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 jun, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    26

    Predeterminado Viaje por Costa Brava de seis días

    Hola, por fin vamos a alquilar una Ac y queremos hacer ruta por la costa brava. Somos novatos y queremos consejo de zonas que ver, sitios donde pernoctar incluidos campings. Serán 6 días en Abril
    Gracias y un saludo
    Daniel

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Pues, no os dejéis Roses,,,,,,,,,,,,,,, aunque, no estará el agua para pegarse un baño, y el cabo de Creus,,,,,,,,,,, y un arrocito caldoso con bogavante, en Port Bou,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Hola!

    Os dejo el relato de la escapada que compartió con nosotros Pepi-Mataró y en el que podrás encontrar mucha información de la zona de la costa Brava, este en concreto es de l'Alt Empordà (Alto Ampurdán).

    En el relato verás que recorre varios pueblos, hay excursiones y los lugares de pernocta.

    https://www.acpasion.com/escapada-a-lalt-emporda/

    Espero te sirva de ayuda!!

    Saludos!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola , me ha gustado la crónica de Pepi de Mataró, muy sensible y específica, pero como yo no se darle este toque a los comentarios , me vais a permitir expresarme a mi manera.
    La Costa Brava , es uno de los paraisos que hay en el mundo, yo, cuando oigo a alguien decir que ha estado de vacaciones en " Playa Bábaro", por ejemplo, lo respeto, pero no lo entiendo.
    Las dos comarcas mas al nord-este de la península son el Alt, y Baix Empordá. Atesoran grandes zonas paisagísticas, tanto de mar como de montaña escepcionales y muy diversas y son como no, zonas para perderse y disfrutar de la naturaleza. La Provincia de Girona, no es escepcionalmente muy poblada, si especialmente en verano, donde es mejor no ir, pero en el resto del año da gusto pasear por ahí. .La semana Santa es la época en que ya empieza a haber ambiente , tranquilo y se puede ir, es mas o menos cuando abrean la mayoría de Campings y el comercio se prepara para la temporada de verano.
    Desgraciadamente, la invasión del paisage por en exceso de edificación turística, ha desmejorado bastante el paisage idílico del que quisieras disfrutar, pero, también es verdad que no ha afectado tanto como en otros lugares de la península. Al menos se ha conseguido conservar y trazar unos "caminos de ronda" que bordean el litoral y que ofrecen un espectáculo auténtico e inigualable, así como la no proliferación en exceso de grandes edificaciones.
    Me centraré en lo que es la costa y el entorno de interior , sin hacer mención a zonas mas al interior y comarcas pirenaicas.
    Empezaré, por Blanes, inicio de la denomminada Costa Brava, y en una primera fase llegaría hasta Pals. Siguiendo la costa, Lloret, Tossa, Sant Feliu de Guixols, Ságaró Platge D´Aro, Palamós , Calella de Palafrugell,todo el cap de Begur, (Llafranc, Tamariu,Aigua Gelida, Aigua Freda, Aigua Blava, Fornells, Cap sa sal. Son pequeñas calas pero quizás uno de los trozos de la costa mas bonitos ) , Begur, Platge de Pals y Pals.
    Destacaría, Playas,como Blanes Lloret, Platge D´Aro, Palamós, como, grandes playas, caminos de ronda, No con cuestas muy abundantes y duras, Tossa, muy bonita, Sant Feliu, mas cabeza de comarca, Palamós, centro, playas y puerto pesquero,y Luego ya toda la zona de Palafrugell y Cap de Begur, impresionante, no destacaría nada en concreto, es todo. Quizás Calella de Palafrugell merezca una mención especial y honorífica. Especial mención también a la Platge de Pals,y el pueblo de Pals , del , que me serviré de entrada para un rcorrido por los pueblos medievales del Baix Empordá. Me encantan, Corsá, Monells, (especialmente), La Bisbal , Vullpallac, Palau Setort, Peratallada, como especiales a mi modo de ver, hay mas.
    La Capital, Girona, come aparte, merece una visita.
    Padríamos decir, que esta zona, es la que acumula mas visitantes, y que verdaderamente se lo vale, con sus características específicas, formando un conjunto diverso pero muy parecido en su totalidad.
    También sería aconsejable, hacer un recorrido marítimo para obtener otra prespectiva del entorno, ya que hay servicio de embarcaciones que recorren la costa., Imprescindible también hacerse con imformación necesaria en los centros de Información donde suelen atender muy bién, y os pueden ayudar mucho a decidir vuestro itinerario.
    En esta zona hay muchísima tela que cortar, yo lo haría por etapas, porque si quieres , puedes hacerlo en un día, pero no verás nada, es mejor ir, situarse, y decidir que quieres hacer en función de los días que dispongas y la intnción que tengas en profundizar.
    Esta es la primera entrega, la próxima será el Alt Empordá, es para no hacerme mas pesado aún.

  5. #5
    Usuario Avatar de Iris
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Hamburg
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Hola Daniel, también hay que mencionar que en el Baix Empordà se pueden hacer preciosos paseos en bicicleta. Conducimos siempre por los arrozales de las zonas de Pals, Toroella, Palafrugell y Playa de Pals.
    Siempre estamos en Camping Interpals.
    Saludos Iris

    https://www.gerdundiris.de/Spanien-P...ugust-2021.htm

  6. #6
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Algunas fotos del Cabo de Creus, del25 de Septiembre al 30 de Noviembre he estado recorriendo toda Cataluña.




    https://photos.app.goo.gl/jjKNmu5uaaabaimb8
    Un Saludo





  7. #7
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Lloret de Mar y Tossa de Mar.

    https://photos.app.goo.gl/fLLJxfnvepXwyhe38
    Un Saludo





  8. #8
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iris Ver mensaje
    Hola Daniel, también hay que mencionar que en el Baix Empordà se pueden hacer preciosos paseos en bicicleta. Conducimos siempre por los arrozales de las zonas de Pals, Toroella, Palafrugell y Playa de Pals.
    Siempre estamos en Camping Interpals.
    Saludos Iris
    https://www.gerdundiris.de/Spanien-P...ugust-2021.htm
    Un blog muy completo y recomendable. Gracias por compartir Iris.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  9. #9
    Usuario Avatar de Iris
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Hamburg
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Un blog muy completo y recomendable. Gracias por compartir Iris.
    Muchas gracias :-)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •