​Vía T para autocaravanas grandes de más de 3.500 kg en países europeos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vares
    Usuario
    • 24 sep, 2021
    • 194
    • Barcelona

    #31
    Y como funciona tu vas con el beep and drive, llegas al peaje, eso pita, se abre la barrera, y como sabes que tarifa ha aplicado?

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #32
      Originalmente publicado por Vares
      Y como funciona tu vas con el beep and drive, llegas al peaje, eso pita, se abre la barrera, y como sabes que tarifa ha aplicado?
      El problema es que no te da tiempo a verlo en ese momento; sé que funciona porque cuando llegan las facturas y comparas con alguna peaje que conoces, ves que te aplicaron la tarifa 2.

      A mí no me convence, porque no sabes cuál es el gasto hasta más de un mes después. Pero es muy cómodo, claro.

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18526
        • Elche

        #33
        Si pasas despacio y miras a la izquierda junto a la barrera, podrás ver el importe que te van a cobrar en un poste con una pequeña pantalla digital.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #34
          A mi estos sistemas no me gustan. Es el futuro, pero prefiero parar en la barrera y pagar. Eso de ir circulando días y días, y que luego te llegue a casa una factura, no me convence. Mira que si la maquina falla y cobra 3 veces lo mismo jejejeje.
          Además, esas plataformas telemáticas, no cobran un porcentaje de comisión o funcionamiento, o como se le quiera llamar?

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #35
            Imagino que ya te cobran cuando te facilitan el “Via T”....y supongo que, además, una cuota anual...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Juan Carloss
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 229
              • Arguineguín

              #36
              Para los que vayan a visitar varios países Europeos, aquí tienen un resumen de peajes y viñetas.

              saludos.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #37
                Originalmente publicado por Juan Carloss
                Para los que vayan a visitar varios países Europeos, aquí tienen un resumen de peajes y viñetas.

                saludos.

                Ojo con esta información, pues no es real 100%, te lo digo por experiencia

                Cuando hablan de viñetas por ejemplo en Eslovenia, Eslovaquia, Hungria, etc, no existen las pegatinas como tal, pagas por ejemplo en una gasolinera al entrar el pais y no te dan ninguna pegatina porque ya no existen, yo guardaria el tickets.
                Cuando explican lo de Hungria hablan de categoria D1, pero ojo esa es para turismos a nosotros como norma nos corresponde la D2.

                Seguramente habrá mas cosas desfasadas al menos.

                Un consejo es fijarse a la hora de poner un enlace que la fecha sea reciente, porque es muy facil colarse.

                Espero no se me tome a mal, no pretendo nada mas que aclarar algunas cosas.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18526
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  A mi estos sistemas no me gustan. Es el futuro, pero prefiero parar en la barrera y pagar. Eso de ir circulando días y días, y que luego te llegue a casa una factura, no me convence. Mira que si la maquina falla y cobra 3 veces lo mismo jejejeje.
                  Además, esas plataformas telemáticas, no cobran un porcentaje de comisión o funcionamiento, o como se le quiera llamar?

                  Justo al contrario, en muchas autopistas te hacen descuento por pasar con viaT porque se ahorran gente cobrando en los peajes.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 834
                    • Pamplona

                    #39
                    Via T para países europeos

                    Originalmente publicado por Vares
                    Y como funciona tu vas con el beep and drive, llegas al peaje, eso pita, se abre la barrera, y como sabes que tarifa ha aplicado?
                    En francia con beep&drive si por altura te detecta >3m no te valida ni abre la barrera. Cuando me ha ocurrido he llamado al intercomunicador y me han abierto manualmente como categoría 2. Esta bien porqué si te abre tienes la certeza de que te ha detectado como cat2.
                    Yo paso ligeramente de los tres metros en la zona donde llevo el enfriador y no sé el motivo, pero de noche de vez en cuando me detectan como (>3m), durante el día sin problema.
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 02/12/2022, 20:13:14.

                    Comentario

                    • Omiug
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 368
                      • Madrid

                      #40
                      El viaT y el Beep&Drive son altamente recomendables no sólo para no guardar colas en los peajes, sino para evitar que en ellas te pinchen un poco la rueda trasera derecha (mientras estamos entretenidos pagando) para luego intentar robarte/atracarte a los pocos kilómetros.

                      Tenéis vídeos de esto en Internet porque, desgraciadamente, ya lo han denunciado bastantes veces.

                      La clave está en pasar por las vías rápidas lo más rápido posible y, si hay que parar para algo, procurar hacerlo un poco alejados de ellas, como suele recomendar nuestro compañero Petete.
                      Editado por última vez por Omiug; 03/12/2022, 22:53:38.
                      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1636
                        • La Rioja

                        #41
                        Originalmente publicado por corsair
                        Que altura tiene tu vehículo??

                        Te pregunto esto porque igual el motivo es la altura.

                        En Bip & Drive por ejemplo (es el que tengo y por tanto el que conozco) ellos nunca te van a decir que en Francia solo es para turismos si no les preguntas expresamente, pero al preguntarles y decirles que era para una autocaravana ya empezaron a recular y ante mi insistencia en que me confirmarán acabaron por decirme que solo es para turismos. Como yo busqué información por mi cuenta y descubrí que en Francia no se rigen por categoría de vehículo si no por altura y la mía es de menos de 3 metros pues me lancé a lo loco y el resultado es que me funciona genial.

                        Por otro lado tengo amigos con Vía T y les funciona, pero es con vehículos inferiores a 3 metros.....

                        Saludos

                        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
                        No me ha funcionado ni con mi turismo.
                        Cuando me lo enviaron- no me especificaron que solo era para uso en un turismo.
                        El de empresa nos funciona en todos, camión, furgón, particular... por eso mi pregunta.
                        Gracias.

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #42
                          Originalmente publicado por Troter
                          No me ha funcionado ni con mi turismo.
                          Cuando me lo enviaron- no me especificaron que solo era para uso en un turismo.
                          El de empresa nos funciona en todos, camión, furgón, particular... por eso mi pregunta.
                          Gracias.
                          Pues a mí el Bip & Drive en Francia sin problema alguno.
                          Si que es verdad que al principio tuve unas cuantas ocasiones que me costaba que abriera y pensaba que iba mal, pero un día llamé al interfono por qué donde me falló es en la salida y me dijeron que tenía que arrimarme bien a la barrera (mi error era que me quedaba a la altura de la máquina de pago), y fue arrimarme y abrir. Y desde entonces que me arrimo a la barrera no ha vuelto a dar ningún problema.....
                          ¿Podría ser ese tu caso también?

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #43
                            Yo tengo el Bip & Drive y mi experiencia hasta el momento es en España y Portugal, hasta el momento de lujo. Saludos
                            Editado por última vez por pepenavas; 03/12/2022, 12:57:54.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #44
                              Originalmente publicado por corsair
                              Pues a mí el Bip & Drive en Francia sin problema alguno.
                              Si que es verdad que al principio tuve unas cuantas ocasiones que me costaba que abriera y pensaba que iba mal, pero un día llamé al interfono por qué donde me falló es en la salida y me dijeron que tenía que arrimarme bien a la barrera (mi error era que me quedaba a la altura de la máquina de pago), y fue arrimarme y abrir. Y desde entonces que me arrimo a la barrera no ha vuelto a dar ningún problema.....
                              ¿Podría ser ese tu caso también?

                              Saludos

                              Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                              Me pasó exactamente lo mismo que a ti, una vez aprendido ningun problema.

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1636
                                • La Rioja

                                #45
                                En España el "lector", está en el techo de las barreras, bueno al principio de las mismas.

                                Comentario

                                Trabajando...