​Vía T para autocaravanas grandes de más de 3.500 kg en países europeos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Efectivamente me paso de los tres metros casi medio metro más.

    Lo que no entiendo es porque esa restricción de peso y altura. En los peajes españoles te cobran según el vehículo que lleves, y cuando pasas por el peaje ya te aplican la tarifa correspondiente.

    Con Bip & Drive no he hablado, me pondré en contacto con ellos para ver que me dicen.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Efectivamente me paso de los tres metros casi medio metro más.

      Lo que no entiendo es porque esa restricción de peso y altura. En los peajes españoles te cobran según el vehículo que lleves, y cuando pasas por el peaje ya te aplican la tarifa correspondiente.

      Con Bip & Drive no he hablado, me pondré en contacto con ellos para ver que me dicen.
      No te molestes, te lo resumo yo rápidamente.....

      Según ellos, su sistema solo sirve para turismos. En cuanto les hables de una autocaravana (sin decirles nada de altura) se desentienden de posibles problemas diciéndote otra vez que solo sirve para turismos, y de ahí no les sacas.

      En mi caso la conversación fue así, y al final fui yo el que se lanzó a pedir el Bip & Drive sin tener confirmación por su parte de que me iba a servir, lo hice porque había leído lo de que en Francia la tarifa 2 (turismos) abarca hasta los 3 metros.... Pero ellos no me aseguraban nada.

      Resumiendo, tendrás que buscar otro sistema.

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por corsair
        No te molestes, te lo resumo yo rápidamente.....

        Según ellos, su sistema solo sirve para turismos. En cuanto les hables de una autocaravana (sin decirles nada de altura) se desentienden de posibles problemas diciéndote otra vez que solo sirve para turismos, y de ahí no les sacas.

        En mi caso la conversación fue así, y al final fui yo el que se lanzó a pedir el Bip & Drive sin tener confirmación por su parte de que me iba a servir, lo hice porque había leído lo de que en Francia la tarifa 2 (turismos) abarca hasta los 3 metros.... Pero ellos no me aseguraban nada.

        Resumiendo, tendrás que buscar otro sistema.

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

        Gracias por la información, con lo que me dices no perderé el tiempo haciendo ninguna consulta.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #19
          Hola, yo el año pasado contrate el Via T con la Caixa, para hacer el viaje a Cabo Norte, y sin problema. Mi vehículo mide 7,50 de largo y unos 3,00 m. de alto. Aunque cuando lo contrate, a mí no me preguntaron si era para un turismo o una Autocaravana ni medidas ni peso, por lo que ni me preocupe. La verdad es que es un lujo, no esperar en las colas de las autopistas, ni estar pendiente de que si la tarjeta de crédito la admite o nó, antes de usar este sistema nos encontramos a veces con situaciones surrealistas, de probar con varias tarjetas y no admitirlas, y no disponer de efectivo. Ahora da gusto.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • Troter
            Usuario
            • 8 ago, 2011
            • 1638
            • La Rioja

            #20
            Originalmente publicado por Roger Federer
            Hola, yo uso el ViaT de "La Caixa" Me ha ido bien para Francia y Portugal, aunque mi AC no sobrepasa de 3m de altura pero sí es de más de 3500Kg

            Saludos
            A mí en Francia no me funciona...

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #21
              Originalmente publicado por Viruta
              Hola, yo el año pasado contrate el Via T con la Caixa, para hacer el viaje a Cabo Norte, y sin problema. Mi vehículo mide 7,50 de largo y unos 3,00 m. de alto. Aunque cuando lo contrate, a mí no me preguntaron si era para un turismo o una Autocaravana ni medidas ni peso, por lo que ni me preocupe. La verdad es que es un lujo, no esperar en las colas de las autopistas, ni estar pendiente de que si la tarjeta de crédito la admite o nó, antes de usar este sistema nos encontramos a veces con situaciones surrealistas, de probar con varias tarjetas y no admitirlas, y no disponer de efectivo. Ahora da gusto.
              En los países nórdicos, también la usaste sin problemas?
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Viruta
                Hola, yo el año pasado contrate el Via T con la Caixa, para hacer el viaje a Cabo Norte, y sin problema. Mi vehículo mide 7,50 de largo y unos 3,00 m. de alto. Aunque cuando lo contrate, a mí no me preguntaron si era para un turismo o una Autocaravana ni medidas ni peso, por lo que ni me preocupe. La verdad es que es un lujo, no esperar en las colas de las autopistas, ni estar pendiente de que si la tarjeta de crédito la admite o nó, antes de usar este sistema nos encontramos a veces con situaciones surrealistas, de probar con varias tarjetas y no admitirlas, y no disponer de efectivo. Ahora da gusto.

                Si no sobrepasas los 3m de altura ni las 3,5 tn no tienes porque tener problemas. Los problemas empiezan cuando sobrepasas estás medidas.

                Por eso mi pregunta de que si hay algún compañero que tenga vía T para autocaravanas de mayor tamaño.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por Roger Federer
                  Hola, yo uso el ViaT de "La Caixa" Me ha ido bien para Francia y Portugal, aunque mi AC no sobrepasa de 3m de altura pero sí es de más de 3500Kg

                  Saludos
                  ​Por lo visto lo que controlan es la altura porque dan por supuesto que si no sobrepasas esa altura tampoco sobrepasas el peso.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1580
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    La Soret que yo tengo ahora también me sirve para España y Portugal y sin límite de altura ni de peso, pero no la admiten en el resto de Europa.
                    No es así, a mí, nunca me han preguntado características del vehículo para darme los ViaT que, a fin de cuentas es el Beep.
                    Mi anterior AC pasaba de los 3 m En los peajes de Francia me lo admitia a la entrada pero a la salida me hacían parar para pagar con tarjeta o bien con el ViaT (Aunque les decía que era Camping car y me dejaban pasar)
                    Loa acabo de renovar (2) y llevo uno en la furgoneta de la faena y otro en la AC de más 3500Kg, sin problemas
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Roger Federer
                      Usuario
                      • 30 ago, 2008
                      • 1580
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​Por lo visto lo que controlan es la altura porque dan por supuesto que si no sobrepasas esa altura tampoco sobrepasas el peso.
                      Correcto para Francia. En Francia no controlan el peso. Controlan: Altura, remolque y supongo que ruedas. Yo levaba remolque y altura de más de 3m y con el ViaT me paraban a la salida y me pretendían cobrar tarifa 4 como si fuera un trailer. Por eso digo que apretaba el botón rojo y les decia "Camping Car "Silvouple" y me la bajaban a la 2
                      Ahora llevo AC de 7.50m largo 2.90Alto y 3850Kg sin remolque y pago tarifa 2 en Francia
                      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Roger Federer
                        No es así, a mí, nunca me han preguntado características del vehículo para darme los ViaT que, a fin de cuentas es el Beep.
                        Mi anterior AC pasaba de los 3 m En los peajes de Francia me lo admitia a la entrada pero a la salida me hacían parar para pagar con tarjeta o bien con el ViaT (Aunque les decía que era Camping car y me dejaban pasar)
                        Loa acabo de renovar (2) y llevo uno en la furgoneta de la faena y otro en la AC de más 3500Kg, sin problemas
                        A mí tampoco me han preguntado nada para darme la Solret de Repsol, ni he tenido problema en ningún peaje de España y Portugal, el problemas es que para una viaT para pasar por los peajes una vez cruzas los Pirineos me piden las medidas y no me la dan.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #27
                          Originalmente publicado por Roger Federer
                          Correcto para Francia. En Francia no controlan el peso. Controlan: Altura, remolque y supongo que ruedas. Yo levaba remolque y altura de más de 3m y con el ViaT me paraban a la salida y me pretendían cobrar tarifa 4 como si fuera un trailer. Por eso digo que apretaba el botón rojo y les decia "Camping Car "Silvouple" y me la bajaban a la 2
                          Ahora llevo AC de 7.50m largo 2.90Alto y 3850Kg sin remolque y pago tarifa 2 en Francia
                          Sin animo de polemizar, tuviste mucha suerte en todos los peajes que te pasaron a clase 2, pero que sepas que no están obligados y de hecho la norma es clarita, más de 3 metros es clase 3.

                          En este foro se ha discutido el tema infinidad de veces, y hay mucha gente que no les han pasado a clase 2 cuando el sensor ha medido más de 3 metros. Y es que la norma no habla de clases de vehículos por clasificación si no por altura. Que camping car te permita ir a velocidad de turismo no quiere decir que no seas clase 3, no se puede afirmar con rotundidad que pulsando el botón te bajan a clase 2 porque no es así, es tu experiencia y no la pongo en duda, pero hay muchos casos donde o han pagado o no pasaban.

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1638
                            • La Rioja

                            #28
                            Vuelvo a preguntar.
                            Os funciona el Vía T en Francia?

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1012
                              • Bilbao

                              #29
                              Originalmente publicado por Troter
                              Vuelvo a preguntar.
                              Os funciona el Vía T en Francia?
                              Que altura tiene tu vehículo??

                              Te pregunto esto porque igual el motivo es la altura.

                              En Bip & Drive por ejemplo (es el que tengo y por tanto el que conozco) ellos nunca te van a decir que en Francia solo es para turismos si no les preguntas expresamente, pero al preguntarles y decirles que era para una autocaravana ya empezaron a recular y ante mi insistencia en que me confirmarán acabaron por decirme que solo es para turismos. Como yo busqué información por mi cuenta y descubrí que en Francia no se rigen por categoría de vehículo si no por altura y la mía es de menos de 3 metros pues me lancé a lo loco y el resultado es que me funciona genial.

                              Por otro lado tengo amigos con Vía T y les funciona, pero es con vehículos inferiores a 3 metros.....

                              Saludos

                              Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Nassim
                                Usuario
                                • 16 feb, 2020
                                • 968
                                • Asturias

                                #30
                                Mi AC mide 3 metros de altura (sin contar antena y eso ...porque entonces sería 3'15)y en Francia nunca tuve problema con el Bips&Drive en Francia o Portugal.
                                Eso sí, en Francia no te cobran tarifa de turismo, claro, sino la 2, una superior. Si pasas de 3 me eres camión y también tiene otra tarifa.
                                Editado por última vez por Nassim; 01/12/2022, 21:58:31.
                                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                                Comentario

                                Trabajando...