Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: ​Vía T para autocaravanas grandes de más de 3.500 kg en países europeos

  1. #21
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viruta Ver mensaje
    Hola, yo el año pasado contrate el Via T con la Caixa, para hacer el viaje a Cabo Norte, y sin problema. Mi vehículo mide 7,50 de largo y unos 3,00 m. de alto. Aunque cuando lo contrate, a mí no me preguntaron si era para un turismo o una Autocaravana ni medidas ni peso, por lo que ni me preocupe. La verdad es que es un lujo, no esperar en las colas de las autopistas, ni estar pendiente de que si la tarjeta de crédito la admite o nó, antes de usar este sistema nos encontramos a veces con situaciones surrealistas, de probar con varias tarjetas y no admitirlas, y no disponer de efectivo. Ahora da gusto.
    En los países nórdicos, también la usaste sin problemas?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #22
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viruta Ver mensaje
    Hola, yo el año pasado contrate el Via T con la Caixa, para hacer el viaje a Cabo Norte, y sin problema. Mi vehículo mide 7,50 de largo y unos 3,00 m. de alto. Aunque cuando lo contrate, a mí no me preguntaron si era para un turismo o una Autocaravana ni medidas ni peso, por lo que ni me preocupe. La verdad es que es un lujo, no esperar en las colas de las autopistas, ni estar pendiente de que si la tarjeta de crédito la admite o nó, antes de usar este sistema nos encontramos a veces con situaciones surrealistas, de probar con varias tarjetas y no admitirlas, y no disponer de efectivo. Ahora da gusto.

    Si no sobrepasas los 3m de altura ni las 3,5 tn no tienes porque tener problemas. Los problemas empiezan cuando sobrepasas estás medidas.

    Por eso mi pregunta de que si hay algún compañero que tenga vía T para autocaravanas de mayor tamaño.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #23
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Hola, yo uso el ViaT de "La Caixa" Me ha ido bien para Francia y Portugal, aunque mi AC no sobrepasa de 3m de altura pero sí es de más de 3500Kg

    Saludos
    ​Por lo visto lo que controlan es la altura porque dan por supuesto que si no sobrepasas esa altura tampoco sobrepasas el peso.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #24
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    La Soret que yo tengo ahora también me sirve para España y Portugal y sin límite de altura ni de peso, pero no la admiten en el resto de Europa.
    No es así, a mí, nunca me han preguntado características del vehículo para darme los ViaT que, a fin de cuentas es el Beep.
    Mi anterior AC pasaba de los 3 m En los peajes de Francia me lo admitia a la entrada pero a la salida me hacían parar para pagar con tarjeta o bien con el ViaT (Aunque les decía que era Camping car y me dejaban pasar)
    Loa acabo de renovar (2) y llevo uno en la furgoneta de la faena y otro en la AC de más 3500Kg, sin problemas
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  5. #25
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Por lo visto lo que controlan es la altura porque dan por supuesto que si no sobrepasas esa altura tampoco sobrepasas el peso.
    Correcto para Francia. En Francia no controlan el peso. Controlan: Altura, remolque y supongo que ruedas. Yo levaba remolque y altura de más de 3m y con el ViaT me paraban a la salida y me pretendían cobrar tarifa 4 como si fuera un trailer. Por eso digo que apretaba el botón rojo y les decia "Camping Car "Silvouple" y me la bajaban a la 2
    Ahora llevo AC de 7.50m largo 2.90Alto y 3850Kg sin remolque y pago tarifa 2 en Francia
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  6. #26
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    No es así, a mí, nunca me han preguntado características del vehículo para darme los ViaT que, a fin de cuentas es el Beep.
    Mi anterior AC pasaba de los 3 m En los peajes de Francia me lo admitia a la entrada pero a la salida me hacían parar para pagar con tarjeta o bien con el ViaT (Aunque les decía que era Camping car y me dejaban pasar)
    Loa acabo de renovar (2) y llevo uno en la furgoneta de la faena y otro en la AC de más 3500Kg, sin problemas
    A mí tampoco me han preguntado nada para darme la Solret de Repsol, ni he tenido problema en ningún peaje de España y Portugal, el problemas es que para una viaT para pasar por los peajes una vez cruzas los Pirineos me piden las medidas y no me la dan.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #27
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Correcto para Francia. En Francia no controlan el peso. Controlan: Altura, remolque y supongo que ruedas. Yo levaba remolque y altura de más de 3m y con el ViaT me paraban a la salida y me pretendían cobrar tarifa 4 como si fuera un trailer. Por eso digo que apretaba el botón rojo y les decia "Camping Car "Silvouple" y me la bajaban a la 2
    Ahora llevo AC de 7.50m largo 2.90Alto y 3850Kg sin remolque y pago tarifa 2 en Francia
    Sin animo de polemizar, tuviste mucha suerte en todos los peajes que te pasaron a clase 2, pero que sepas que no están obligados y de hecho la norma es clarita, más de 3 metros es clase 3.

    En este foro se ha discutido el tema infinidad de veces, y hay mucha gente que no les han pasado a clase 2 cuando el sensor ha medido más de 3 metros. Y es que la norma no habla de clases de vehículos por clasificación si no por altura. Que camping car te permita ir a velocidad de turismo no quiere decir que no seas clase 3, no se puede afirmar con rotundidad que pulsando el botón te bajan a clase 2 porque no es así, es tu experiencia y no la pongo en duda, pero hay muchos casos donde o han pagado o no pasaban.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Vuelvo a preguntar.
    Os funciona el Vía T en Francia?

  9. #29
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Vuelvo a preguntar.
    Os funciona el Vía T en Francia?
    Que altura tiene tu vehículo??

    Te pregunto esto porque igual el motivo es la altura.

    En Bip & Drive por ejemplo (es el que tengo y por tanto el que conozco) ellos nunca te van a decir que en Francia solo es para turismos si no les preguntas expresamente, pero al preguntarles y decirles que era para una autocaravana ya empezaron a recular y ante mi insistencia en que me confirmarán acabaron por decirme que solo es para turismos. Como yo busqué información por mi cuenta y descubrí que en Francia no se rigen por categoría de vehículo si no por altura y la mía es de menos de 3 metros pues me lancé a lo loco y el resultado es que me funciona genial.

    Por otro lado tengo amigos con Vía T y les funciona, pero es con vehículos inferiores a 3 metros.....

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

  10. #30
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Mi AC mide 3 metros de altura (sin contar antena y eso ...porque entonces sería 3'15)y en Francia nunca tuve problema con el Bips&Drive en Francia o Portugal.
    Eso sí, en Francia no te cobran tarifa de turismo, claro, sino la 2, una superior. Si pasas de 3 me eres camión y también tiene otra tarifa.
    Última edición por Nassim; 01/12/2022 a las 21:58
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •